EL SANTO GRIAL (NAVIDAD)

1.7K 43 0
                                    


Desde los caballeros de las leyendas medievales hasta Indiana Jones pasando por los nazis ,el Santo Griales la reliquia más preciada y deseada de la cristiandad. Su búsqueda es una de las misiones más sagradas. Ha obsesionado a cazadores de reliquias durante milenios y hoy en día el paradero de la copa en la que, según la leyenda,Jesús bebió en la Última Cena con sus discípulos (y en la que José de Arimatea recogió la sangre de Cristo cuando este fue crucificado) continúa siendo uno de los misterios mas intrigantes.

Esta fiebre por las reliquias religiosas, objetos o partes del cuerpo de algún santo que se piensa que poseen propiedades milagrosas, alcanzó su punto álgido en la época de las Cruzadas, cuando los soldados cristianos regresaban de Tierra Santa con preciados botines. Como ahora, se falsificaban objetos y teorías para alcanzar precios astronómicos y, a la postre, otorgar prestigio a las sacristías y relicarios de Europa la historia del cruzado recién vuelto de, digamos, Antioquía, era suficiente para convencer a la mayoría.

La visita a estas reliquias prometía en muchos casos la remisión de los pecados o una purificación del alma. Todo este mercado financiero de objetos valiosos y partes humanas fue una de las razones que alentaron a Martín Lutero a iniciar la reforma protestante.

¿Cuál es el verdadero?

Durante años, los cazadores del Grial han especulado con que la reliquia más importante de la cristiandad podría ser uno de los cálices que se encuentran en iglesias y museos de todo el mundo. Hay varios candidatos. En particular, dos destacan sobre el resto. En primer lugar, el Santo Cáliz, conservado en un relicario espectacular en la catedral de Valencia. La propia web del templo afirma: “Tanto por los datos arqueológicos como por el testimonio de la tradición y los documentos que se poseen, escompletamente verosímil que este hermoso vaso estuviera en las manos del Señor en la víspera de su Pasión”.

La capilla del Santo Cáliz en la Catedral de Valencia.

El otro pretendiente es el Sacro Patino, el orgullo de la catedral de Génova. Este cuenco hexagonal de color verde brillante (tradicionalmente se creía tallado de esmeralda) fue considerado durante un tiempo el verdadero Grial y hoy hay quien estima que más bien se trata de una copia del mismo.

Sin embargo, hay una pega importante con estos dos candidatos. Un problema que, como muchos seguidores de Indiana Jones sabrán, es determinante: ninguno parece una copa de la que un judío pobre del año 32 A.D.  bebería con sus compañeros igualmente humildes.

LOS TEMPLARIOS Y EL SANTO GRIAL:Se  piensa que ,antes de ser eliminados en 1314

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

LOS TEMPLARIOS Y EL SANTO GRIAL:
Se  piensa que ,antes de ser eliminados en 1314 .la orden de los templarios ,huyeron llevándose la reliquia mas preciada :el santo grial con ellos eso para ya nunca mas volver .así mismo también se dice que los nazis intentaron conseguir el Santo grial. En el mes de octubre de 1940 se presenta en Barcelona la mano derecha de Hitler. El jefe de las SS, Heinrich Himmler,con la idea de que encontrar la reliquia le daría poderes sobrehumanos y les ayudaría a ganar la guerra.



Tengo una historia nueva si desean pueden pasarse a leerla:

"inteligencia artificial

TEORÍAS CONSPIRATIVAS /CURIOSIDADES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora