Facebook y la CIA. Esta es probablemente una de las mas difundidas teorías conspirativas. Según esta teoría
Mark Zuckerberg creó la red social con el apoyo financiero de la CIA y su fin sería obtener datos de los 500 millones de internautas del mundo e incluso reclutar agentesEn teoría, "Facebook es una herramienta de comunicación social que permite contactar y archivar las direcciones y otros datos de los amigos y familiares que conocemos "
Pero también constituye una mina de informaciones para los servicios de inteligencia que explotan estos datos, y que gracias a Facebook, saben todo sobre sus usuarios.Una de las virtudes del programa Facebook es convencer al público de que compartir la mayor cantidad de información de los que estás haciendo es algo deseable y no algo profundamente perturbador.(basta con entrar y ver todos los preguntas y mensajes para convencernos de compartir nuestra información )
Es que la página no sólo permite obtener información geográfica, sino además sus vínculos familiares, laborales y sociales, su ideología, perfil psicológico –mediante esos inocentes quizez- e incluso fotos propias y de los amigos. Todo un archivo de inteligencia creado por sus propios vigilados.
COLOMBIA UN CASO TESTIGO:
Una investigación minuciosa revela como facebook ,fue utilizado para armar una campaña contra las fuerzas armadas revolucionarias de colombia(FARC)
Se celebro en todo el mundo una
movilización contra las Farc .los medios destacaron la espontaneidad de la iniciativa supuestamente originada desde
Facebook ,al que presentaban como una red para los estudiantesLa izquierda colombiana,organizaciónes de derechos humanos y familiares de retenidos por las farc,criticaron duramente esta movilización,ya que dificultan la resolucion del conflicto. Se culpa a los sectores militares ,las empresas de armamento y al gobierno de los estados unidos.
ESTÁS LEYENDO
TEORÍAS CONSPIRATIVAS /CURIOSIDADES
Aléatoireaquí les presento una RECOPILACIÓN de varias de las teorías conspirativas mas famosas y un informe detallado.