A pesar de la terrible noticia, Lan Wangji no se rindió, pidió no ser requerido en más misiones y se dedicó de lleno a cuidar de Wei. Su hermano le concedió aquella petición porque sabía que aunque lo negara el resultado sería la misma entrega total de su hermano.
Llevaba semanas cuidando de un distraído y temeroso Wei Wuxian, lo alimentaba, lo bañaba y en secreto le transfería más de la energía que sugirieron para mitigar sus pesadillas y alucinaciones. Ya prácticamente estaba ciego y rodeado de monstruos según su juicio, aquellos que le quitaban la oportunidad de ver claramente... lloraba cuando se daba cuenta que no podía siquiera reconocer al amor de su vida...eran días difíciles para ellos aunque los jóvenes frecuentemente lo ayudaban con él llevándolo fuera de la habitación para que caminara y tomara algo de sol...
- Un día de estos, - decía Wei algo tímido - ¿podrías llevarme fuera del Cloud Recess? – preguntó – sé que no puedo ver pero aunque sea quiero escuchar cómo suena tu ciudad –
- Si es lo que quieres, - dijo Lan Wangji tranquilo – entonces saldremos –
Wei sabía que su estado era crítico, su cuerpo a veces pesaba y su mente no descansaba nunca de aquellas feas imágenes que le carcomían el corazón... en silencio lloraba porque sabía que le quedaba poco tiempo y por ello aceptaba los cuidados de Lan Wangji casi como una despedida...[1]
La noticia se había esparcido por toda la secta, causó una conmoción muy grande; nadie esperaba que atacaran de esa forma a Wei Wuxian, tanto así que en las misiones de caza los demás clanes y sectas se enteraron de la nueva tragedia naciente...muchos ofrecieron ayuda en cuanto conocimientos médicos y métodos de hipnosis pero nada surtía efecto... solo lograban aumentar la agonía del segundo jade y los discípulos...
Pasaron casi seis meses desde aquel ataque y todavía Wei Wuxian se mantenía en pie, no había colapsado ante la locura y su cuerpo se mantenía lo más estable posible... la transferencia había dado resultado, aunque también agotaba a Lan Wangji un poco pero no flaqueaba en su intento de encontrar una forma de revertir el daño...y así su esmero hizo que muchos se sumaran a ayudarlo y animarlo, incluso su tío Lan Qiren cuidaba de Wei Wuxian mientras el preparaba medicamentos o salía para conseguir alimentos para variar la comida...
Al no poder ver bien simplemente se sentaba cerca de una ventana y dejaba que la brisa lo confortara, actividad que hacía más que todo cuando alguien diferente a Lan Wangji se encargaba de él... no se sentía mal por ello, esta vez no pelearía por el exceso de atenciones. Asistía regularmente con ropas sencillas y un abrigo oscuro para cubrirse...
- Me preguntó si alguien más vendrá hoy – decía mirando a la nada y recordando las visitas de algunas personas que lo conocían – sonaban como si se estuvieran despidiendo –
[[Flash Back]]
Pocas semanas después del ataque, en la entrada del Cloud Recess se encontraba Jiang Cheng, supo por sus discípulos lo ocurrido y llegó con algunos curanderos... a pesar de su debilidad Wei intentó atender esa repentina visita...
- No necesitas esforzarte – dijo Jiang Cheng algo abatido – sé que estás mal, de hecho todos lo saben y al parecer.... – se contuvo de continuar –
- Está bien – dijo algo tranquilo Wei – has venido, estamos hablando, me siento bien, no puedo verte como antes pero está bien, sé que estás aquí –
- ¿Tienes idea de quién te atacó? – preguntó mientras tomaba aire –
- No lo recuerdo.... Sé que alguien apareció cuando buscaba a Lan Zhan pero no sabría decir cómo era o su nombre.... – dijo pensativo – igual no creo que importe ahora–
- ¡¿Cómo qué no?! – se exasperó un poco y tomó por los hombros a su hermano - intenta recordarlo – pidió aflojando el agarre – si sabemos quién es habrá una oportunidad de salvarte –
- Lo siento.... – dijo algo triste Wei mientras tomaba las manos de Jiang Cheng – te estoy causando otro momento doloroso –
[[Fin de Flash Back]]
De aquella visita había pasado tiempo, fue de las primeras que recibió en su convalecencia...todos esperaban encontrar una forma de desaparecer la hipnosis pero nada rompía el efecto.
[[Flash Back]]
Jin Ling, también llegó, apenas lo saludó con una reverencia y se mantuvo de pie mientras le veía con preocupación, Wei Wuxian no se percató de la expresión de su sobrino por su ceguera parcial intentaba mirarlo mientras solo podía mantenerse sentado y con pocos movimientos en esos momentos...
- Jin Ling.... – dijo Wei pero fue interrumpido por un abrazo inesperado –
- ¿Cómo puedes estar en este estado? – preguntaba el joven comenzando a llorar -
Wei no pudo decirle nada para cambiar su ánimo, no sabía qué decirle y tampoco le mentiría, solo correspondió a aquel gesto del joven...
[[Fin de Flash Back]] [2]
Lan Wangji había utilizado todo su tiempo en mantener vivo a Wei. Sin embargo, una pregunta suelta del líder del clan le hizo notar un detalle que debido a su preocupación y el desalentador diagnóstico no pensó...
- Lan Zhan.... ¿alguna vez has pensado en quién pudo haber dañado así a Wei Ying? –
Aquellas palabras le helaron la sangre... y supo que nunca tuvo en cuenta al victimario o sus razones...
- No lo has pensado ¿cierto? – volvió a decir Lan Xichen dando un suspiro –
Su hermano se mantuvo callado pero su silueta era tensa y sus puños apretados...
- Quien lo haya hecho – dijo al fin Lan Wangji – lo lamentará – sentenció con un mirada gélida y levantándose, acto que sorprendió al líder –
- Hermano, no lo dije para eso – repuso el mayor mientras se le adelantaba – si vas a buscar al culpable, antes de tomar venganza asegúrate de poder salvarlo – dijo casi ordenando – no puedo hacerte desistir si es tu deseo pero al menos ten en cuenta eso y todo lo que hemos investigado para salvarlo –
El menos asintió algo contrariado y con una reverencia salió del recinto, dejando el tema sin aclarar...
- Lan Zhan – dijo el líder para llamar su atención – no actúes por impulso –
- No lo haré – dijo mostrando un semblante serio y terminando de salir -
Lo había olvidado.... [3]
Al encontrarse con Wei Wuxian en ese estado tan lamentable su corazón y su razón solo buscaban protegerle pero no pensó en la persona que causó tal tragedia...ni siquiera leía los reportes sobre el estado y formas de hipnosis que le hacían llegar a sus manos...
Se había olvidado por completo...
_______________________________________
Nota de autora:
Muchas gracias por sus lecturas y votos, me alegra mucho que la historia esté gustando.
1. Aclaro, ese pensamiento es porque realmente siente que su vida se va apagando...
2. Pequeños recuerdos de un Wei Wuxian enfermo y aturdido. Y sus seres queridos con las manos atadas; sin saber qué hacer para salvarlo.
3. Esa era la pregunta del millón, por así decirlo, se está superando la etapa de la confusión y pronto comenzarán las ideas de un posible culpable.
4. ¿Habrá momentos buenos en medio de la recuperación de Wei? R/ Sí
5. Perdonen si hay errores de redacción. Ya estoy terminando el trabajo que tengo pendiente y quedaré libre unos días mientras me confirman de otro, que espero se confirme positivamente.
6. Próximo capítulo: 23 de Noviembre (23-11-2018, desde las 00:00). Mis disculpas si este fue muy corto.
ESTÁS LEYENDO
CRISTAL CARMESÍ
FanfictionFANFIC DONGHUA: MO DAO ZU SHI SINOPSIS: El pasado ha soltado los rencores y le ha permitido tener una vida normal sin los señalamientos de nadie, su relación ha sido aceptada o ignorada pero eso no es un problema para ellos desde que estén juntos na...