Como cada mañana de navidad, me levanté para ver el regalo que me había traído Papa Noel por ser un niño bueno. Lo abrí, y descubrí que se trataba de un patinete.
– ¡Mamá, papá! ¡Mirad, mirad! – les dije con una sonrisa en la cara –¿puedo salir a la calle con mi nuevo juguete? – ellos asintieron así que sin perder ni un solo segundo más, salí a disfrutar de mi nuevo juguete.
Mientras estaba montando en mi patinete nuevo, ví a un niño con la ropa echa jirones, sentado en el suelo que me miraba.
– Oye, ¿quieres montar en mi patinete?
–¿De verdad que puedo? – asentí y estuvimos jugando unas horas, haciendo turnos para montar.
Entonces le pregunté: – ¿y tu regalo de navidad?
– yo nunca recibo regalos parece ser que soy un niño malo. – contestó el chico cabizbajo.
– pues este año si vas a tener uno. Te puedes quedar con mi patinete.
–¿en serio? No puedo aceptarlo. ¿Que pasa contigo? Te vas a quedar sin regalo.
–No me importa. Todos los años recibo uno.
–Oh, eres muy generoso, muchas gracias. Cuando quieras podemos compartirlo.
– Me parece bien, hoy quedatelo tú y mañana quedamos a la misma hora. Tengo que irme a casa ya.
Cuando llegué a mi casa mi madre me preguntó por el patinete. Al principio se cruzó de brazos y rechinó los dientes. Sin embargo, cuando le conté que se lo dí a un chico que no tenía regalos, se puso a abrazarme y besarme.
– Nicolas, eso que has hecho es maravilloso. Eres un niño con un gran corazón.
A la mañana siguiente me desperto mi mamá.
– Cariño, no te vas a creer lo que ha pasado. Ve abajo al salón.Bajé las escaleras y me encontré en el salón con otro patinete idéntico al de ayer.
–¡guau! Pero mamá, Papá Noel solo hace un regalo por niño.
–Sí, pero ayer vio el gesto tan amable que tuviste con ese chico y te ha recompensado.
–Ahora podremos jugar los dos juntos y hacer una carrera. Gracias Papá Noel.
Desde entonces nos hicimos muy buenos amigos y todas las navidades recibo dos regalos en vez de uno.
Uno para mi amigo y el otro para mí.
ESTÁS LEYENDO
Microrelatos
RandomUn conjunto de microrrelatos de diversa temática con una extensión aproximada de 5 líneas aunque puede variar. El microrrelato se caracteriza principalmente por la brevedad de su contenido. Les ruego que si os gusta, me lo hagáis saber mediante vues...