La mañana comenzó como cualquier otra en su apartamento. Miguel preparaba un sustancioso desayuno, además de algo de comida extra para almorzar en la escuela mientras Marco terminaba de arreglarse en su recámara. Miguel estaba más que acostumbrado a que Marco, aunque fuera el primero en levantarse, se tardara los siglos en salir de su cueva a desayunar. Le gustaba arreglarse bastante para simplemente ir a la escuela a estudiar. Cualquiera le diría "ese wey va a la escuela a conseguir novia" pero sus calificaciones y los constantes "su hijo es muy talentoso señora Rivera" que acostumbraba escuchar cada final de cursos sólo le recordaban que a Marco simplemente le gusta ir bien vestido a cualquier parte, pero esa mañana se lució tanto que incluso fue notorio para Miguel.
Camisa impecable, un blazer con corte fit que no hacía más que resaltar sus hombros y afinar su silueta hacia la cintura, el cabello inmaculado, mientras Miguel, con su playera y unos pantalones de mezclilla le observaba con su mandil puesto mientras servía ambos platos del desayuno.
— ¿Y ahora por qué tan arreglado, Marquito?
Marco le dedicó una sonrisa socarrona, como si lo hubiese planeado, y Miguel no dudaba ni tantito que así era.
—¿No me vas a felicitar? —Le dijo en lugar de responder.
Miguel arqueó una ceja, incrédulo. No era su cumpleaños, no era su santo, estaban a medio semestre y tampoco se había apuntado a algún concurso. Era un simple primero de octubre. Lo sabía porque Coquito no había dejado de gritar a los cuatro vientos que necesitaba prepararse para el inktober desde que salió la lista oficial hacía un mes.
— ¿Y eso por qué? —La sonrisa de Marco no se hizo esperar.
—Hoy es mi día, ¿no lo recuerdas hermanito? —Le dijo mientras se robaba una tortilla del comal para enrollarla y así ayudarse a dar la primera probada a la salsa de los huevos rancheros que preparó el menor.
Miguel volvió la vista hacia el calendario. Estaba en blanco. Volvió la vista interrogante para ver a su hermano ya sentado dispuesto a terminar con todo antes de que se les hiciera tarde.
Miguel tomó una tortilla y también se sentó a desayunar.
—¿Y bien? —insistió el mayor para darle un sorbo al café que tenía enfrente
Miguel bufó exasperado. Odiaba cuando Marco se ponía en ese plan de "yo sé algo que tú no".
—No sé, "no lo recuerdo" —le dijo a mala gana porque ya se imaginaba el "¿No sabes qué?" Con el que lo seguiría fastidiando.
Esa era la respuesta que Marco esperaba y Miguel rodó los ojos ya queriendo darle fin al tema.
—Es día del Arquitecto Mexicano, hermanito—
Pero no pudo seguir dando explicaciones porque Miguel estalló en carcajadas, que pronto se convirtieron en una fea tos que sacó un "por burlón" de entre los dientes de Marco.
Cuando Miguel finalmente se recuperó del ataque al fin articuló la razón de su burla.
—¡No mames Marco, apenas vas en primer semestre! ¡Todavía no puedes llamarte arquitecto!
—Pero— Marco intentó replicar, pero Miguel no pensaba darle descanso
—Nada wey, mientras no me puedas hacer unos planos de la casa no me salgas con tus "ñoñeces" de qué es tu día.
Lógicamente, Marco ya no tuvo oportunidad, mejor dicho, ya no quiso advertirle a Miguel que por ese motivo su padres, su Abuelita y Coquito les iban a caer para comer en el departamento y que esa era la verdadera razón por la que se había esmerado tanto en su imagen.
Al final, disfrutó muchísimo la regañada que Abuelita le metió a su hermano "por ir a la universidad en esas fachas". Eso se sacaba su hermano por haberse burlado en su día especial.
__________
La idea de Marco arquitecto es culpa de GottiCalavera que me pegó este hermoso headcanon 💙✨
Espero que hayan felicitado a su arquitecto más cercano en su día (?)
Este drabble corresponde al 1 de octubre, que es el día del arquitecto mexicano
Y por cierto ¿hicieron inktober? Yo sí, pero nada más los primeros 10 días jajajaja
Intentaré traer más drabbles atrasados estos días ;)
ESTÁS LEYENDO
Hermanitos Rivera
FanfictionMiguel tiene un mellizo y una pequeña hermana. ¿Qué tiene que hacer un chico para poder tocar música tranquilamente? Colección de drabbles, viñetas y oneshots sobre la vida y desventuras e Miguel Rivera y su peculiar familia y amigos. En cuenta regr...