El fiscal observaba extrañado la transformación del muchacho. Podía atribuirlo al efecto de la presión que estaba ejerciendo sobre él, pero notaba algo más, algo sumamente perturbador.
Tomás se retorcía intentando sujetarse la cabeza. Repetía una y otra vez "no" mientras su cara enrojecía y unas lagrimas brotaban de sus ojos. No era un llanto de tristeza, más bien era como si el esfuerzo por recordar lo estuviera matando.
Las escenas volvían una y otra vez, pero de tanto en tanto cambiaban. Podía ver a Gustavo teniendo sexo con Carolina y después, en la misma escena era él quien estaba logrando proezas eróticas. Podía ver a Gustavo entrando con él al departamento de la muchacha, pero la imagen cambiaba y se veía en el reflejo del loby completamente solo. Veía a su amigo enrollando el cuchillo ensangrentado en un paño de cocina para luego meterlo en una bolsa, pero en destellos se veía a él mismo escondiendo el arma.
-No es posible -murmuraba mientras se retorcía en su silla.
Recordaba el cadáver de su novia yacer pero su cuerpo cambiaba al de su padre y luego volvía a ser ella.
Los destellos se detuvieron con un grito desgarrador que provocó que se desmayara. Álvarez, aterrado por la escena, se puso de pie y corrió a pedir ayuda pero un cabo ya estaba ahí.
-¿¡Qué pasó acá!? -preguntó el comisario entrando tras el oficial.
-Se volvió loco. No sé.-decía el fiscal mirando hacia todos lados confundido- Cuando le dije que no encontrábamos a su amigo se puso como loco.
-Ayúdelo a levantarse cabo.-dijo el comisario señalando al chico que volvía en sí.
El muchacho se levantó asistido por el policía que se acercó a tenderle la mano. Se sentó y se acomodó los cabellos enmarañados. El fiscal lo miró sorprendido, había algo en su mirar que era distinto.
-¿Continuamos? -preguntó mirando a Álvarez.
-Si se siente bien... -le respondió mientras se sentaba.
-Mejor que nunca. -dijo con una sonrisa.
El oficial salió de la habitación cerrando tras de sí, esta vez el comisario se sentó junto al fiscal.
-¿Qué fue eso Tomás? -preguntó Álvarez.
-Disculpe, creo que se equivoca. Soy Gustavo.
ESTÁS LEYENDO
Secreto de hermanos
Mystery / ThrillerDos amigos en una relación tan estrecha que son como hermanos, intentan evitar ir a la cárcel cuando uno de ellos es atrapado saliendo de la casa de una muchacha violentamente asesinada. El fiscal Álvarez los interrogará hasta sacar la verdad a la l...