Capítulo 4

43 1 0
                                    


Esto es tan retorcido.

-Oh, amor el es Oliver, es nuevo en nuestra clase. Sabes como es el - señalo a su amigo.- Siempre tan sociable que quiso traerlo para que te conociera.

-Ah ya veo.- ella no dijo nada, solo bajo la mirada, como siempre lo hace cuando siente vergüenza, se ve tan linda.

- ¿Y como te llamas? -le pregunte a Julieta, ella abrió mucho los ojos, por un momento creí que se le iban a salir de su órbita.

-J-julieta- ella soltó la mano de Mateo con nerviosismo.- Y-yo olvide que deje algo por ahí, nos vemos a la salida.

Le dio un beso en la mejilla a Mateo y nos dirijo una sonrisa boca cerrada al resto de nosotros.

-Vaya, si que esta mal -comento Bruno - ¿Que le pasa?

-No lo se, ni ella ni Lau me quisieron decir - Mateo se sentó con nosotros, su rostro reflejaba preocupación, supongo que así me veía yo cada vez que se trataba de ella. Es tan inevitable.

-Yo me tengo que ir, tengo que hablar con la delegada para ver lo de mis horarios.

Me levante sin escuchar ni decir nada, iba  a buscar a Julieta, necesito pedirle perdón, suplicar para que me escuche. Recorro toda la Universidad, estaba por rendirme cuando escucho en una sala de conserje un sollozo, el cual conozco a la perfección, es ella, me lo se de memoria porque no puedo quitármelo desde hace tres años. Entro al pequeño cuarto, la veo ahí con una posición de feto, al escuchar la puerta levanta su cabeza para mirarme, la rabia y la confusión no tardan  en llegar a su rostro.

Cierro la puerta con seguro- ¿Qué haces? mejor dicho ¿qué haces aquí?

-Tenia que verte, asegurarme que estas bien.

-Pues ya me viste, estoy a la perfección, lo estado desde que te esfumaste de mi vida -las lagrimas salían con mas fuerza de sus ojos. Intente acercarme para limpiarlas pero se alejo, como si la fuera a lastimar.- no, no te acerque más a mi. 

-Tu no entiendes, yo tenia que decirte esas cosas, tenia que te alejaras de mi, no quería hacerte daño...

-Pero lo hiciste, me lastimaste, me pisoteaste -mi corazón volvió a romperse, era cierto, yo la había lastimado, la hice sufrir, ojala pudiera devolver el tiempo.

-Juli...

-No, no tienes derecho a llamarme así, moriste para mi- Me acerque mas a ella, pero se alejo logrando chocar con un estante, estaba acorralada.- te lo ruego, aléjate de mi.

-Por favor escúchame, tienes que escucharme, tienes derecho a saber porque me aleje de ti, porque te hable de esa manera, necesito explicarte.

-Tarde, te demoraste tres malditos años, si querías terminar conmigo solo tenias que decirlo, por ultimo me mandas un mensaje, pero no, tenias que romperme en mil pedazos mi corazón, tenias que herirme. Y yo te seguía amando - mis lagrimas no tardaron en bajar- hiciera lo que hiciera no podía sacarte de mi cabeza, no paraba de pensar en ti a pesar de todo, seguía siendo la misma tonta enamorada. Estuve esperándote día tras día, un mensaje tuyo o una simple llamada, pasaba dos días por semana por fuera de tu casa para ver si había alguien o algo ahí pero nada. Y cuando al fin estoy superándote, cuando estoy volviendo hacer feliz apareces, llegaste para estropear el progreso que llevaba.

Mi rostro no era más que un grifo, no paraba de llorar.- No es como te imaginas, no eres la única que sufrió. Se que lo que te dije ese día no tienen perdón, lo se porque ni yo no puedo perdonarme, lloraba cada puta noche después de eso, no paraba de tener pesadillas, me levantaba a las tres de la mañana pensando lo peor, te llamaba desde distintos celulares, solo quería escuchar tu voz, cada cosa me recordaba a ti. - su rostro estaba igual que el mio. No me miraba a mi, se limitaba a mirar el suelo, mientras apretaba sus puños.- No sabes lo cual arrepentido estoy de haberte echo daño. Si pudiera retroceder todo hasta ese día yo haría todo diferente, yo...

Deje de hablar porque escuche como intentaban abrir la puerta.- ¿Quién esta adentro? ¿Son Bill y Helen, otra vez? Si son ustedes no saben en el lió que se metieron, ya van cuatro veces, saben que hay habitaciones en hoteles. ¿cual es el punto de hacerlo en mi lugar de trabajo?

Escuche a Julieta tragar saliva, trato de limpiar sus lagrimas con las mangas de su chaleco - Genial, ahora que dirán ¿ Qué le diré al pobre de Mateo?

El conserje paro de forcejear la puerta.- Voy a buscar al director, no saben el lío que armaron.

Sentimos como se fue corriendo. Julieta aprovecho el momento para salir corriendo, sin decir nada. También que ella salí del pequeño cuarto, con el corazón más roto que nunca.


                                                                                      [...]


Vi a Julieta con Laura caminando hacia el autobús. Corrí para alcanzarlas. - ¡JULIETA!

Ella paro en seco, Laura se dio vuelta para enfrentarme pero Julieta la tomo del hombro.- ¿Que quieres? ¿no te vasto con lo que paso hace un rato?

-¿lo amas?

-¿Qué?

Laura nos miro.- Amiga se que esta conversación es un poco privada, voy a ir al bus, te espero ahí, si no llegas en diez minutos te voy a venir a buscar.

Vimos como se alejaba y yo me acercaba más a Julieta.- Contéstame esa pregunta y juro que no te voy a molestar más.

Me miro con los ojos rojos de tanto llorar. - El me ayudo mucho después de ti, el sabia por lo que pasaba, el...

-Pero ¿lo amas?

-Si.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamento la tardanza:(((

Enamorada de mi EXWhere stories live. Discover now