Jikininki

129 9 2
                                    


En el budismo japones, los jikininki son los espíritus de los humanos avariciosos, egoístas o impido que son malditos después de la muerte para buscar y comer cadáveres humanos. Llevan a cabo tales actos durante la noche, en la procura de cuerpos muertos recientes y ofrendas de comida dejadas para los muertos. Algunas veces, también saquean los cuerpos que comen para encontrar objetos de valor que usan para sobornar a oficiales locales a cambio de que los dejen en paz.

Salen a merodear por las noches para profanar las tumbas y alimentarse de cadáveres. Son zombies, es decir muertos vivos.  

A menudo, se dicen que los jikininki se parecen a cadáveres en descomposición, quizás con algunas marcas no humanas como garras afiladas u ojos brillantes. Son una terrible visión, y cualquier humano que vea uno quedará congelado por el miedo. De cualquier manera, bastantes historias les dan la habilidad de disfrazarse mágicamente como un ser humano normal y hasta llevar "vidas" normales durante el día.

Los jikininki son pretas de la vigesimosegunda clase en el budismo japonés. También son considerados a veces como una forma de rakshasa o gaki ('fantasmas hambrientos'). En el último caso, pueden ser liberados de su existencia deplorable a través de recordatorios y ofrendas (segaki).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pretas:  Es un tipo de espíritu atormentado, el alma de un fallecido. Gracias wikipedia

Yo siempre actualizando cada mil años :v

Les traigo recomendación de un libro :D

Este libro esta basado en la cronokinesis, la cronokinesis es un poder que nos permite controlar el tiempo a nuestro antojo, nos permite pararlo, acelerarlo, ralentizarlo, etc.

Les dejo aquí la sinopsis y el link del libro, vayan a darle apoyo uwu, es un buen libro.


Sinopsis

¿Si pudieras salvar a la persona que más amas, lo harías?

Pues eso es lo que sufre nuestro protagonista.

Este chico un día despierta con la habilidad de regresar en el tiempo después de haber tenido una rara visión en la cual perdía al amor de su vida en un desastre inminente. Entonces se pondría a buscar las miles de formas que hay para arreglar el problema y con ello, poder seguir su vida de estudiante habitual.

¿Podrá lograrlo sin arruinar el espacio-tiempo?

Cronokinesis: https://www.wattpad.com/story/162604027-cronokinesis-un-desastre-en-el-tiempo

Terror JaponesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora