Hollow

112 5 0
                                    

Hollow

Fishbone D, uno de los primeros Hollow vistos en la serieUn Hollow (虚(ホロウ), , horō ?, lit. Hueco, Vacío en algunas traducciones) es una criatura que se origina a partir de los Plus o almas de los muertos que, por diferentes razones, no van a la Sociedad de Almas y permanecen en el mundo de los vivos durante demasiado tiempo.

Son espíritus que se han corrompido y han llegado a convertirse en entes malignos, con poderes sobrenaturales, que les permiten devorar las almas de los humanos, vivos o muertos. Aunque los Hollows habitan en el Hueco Mundo, siempre que lo desean pueden aparecer en el mundo de los vivos o en la Sociedad de Almas, lo que les ha convertido en los antagonistas principales en la primera etapa de la serie y, posteriormente, en una amenaza continúa de la que nunca se han de olvidar los Shinigami.

Descripción General

Los Hollow son Pluses (almas de humanos fallecidos) que pierden su corazón al caer en la desesperación o permanecer en el Mundo Humano durante demasiado tiempo. En el anime, los espíritus no humanos también pueden transformarse en Hollows. Todo espíritu que no es guiado a la Sociedad de Almas por un Shinigami a través de un entierro de Alma puede llegar a descender a un Hollow.

Proceso de transformación

La mayoría de los fantasmas en paz; van a la Sociedad de Almas después de sus muertes. Algunos, sin embargo, prefieren la estancia en el mundo de los vivos para cumplir ciertas metas, como cuidar a un ser querido, la protección de un lugar determinado, o buscar un rencor desde más allá de la tumba. Sin embargo, con sólo una capacidad limitada para interactuar con los vivos, y, por definición, vinculada a sus objetivos, muchos fantasmas descubren que no pueden hacer frente a sus seres queridos cuando se mueven o viejos enemigos que les hayan olvidado.

En este punto, algunos se convertirán en seres obsesionados con el cumplimiento de esos objetivos, aunque los medios para cumplir con ellos hacen que el alma se vuelva vacía, por ejemplo, matar a cualquiera que se acerque a un ser querido, con el fin de evitar que se le haga daño a esa persona. De este modo, los hilos fantasma se transforman en un hueco e, irónicamente, a menudo hace que conviertan a su obsesión en su primera víctima, como el hermano de Orihime Inoue, Sora, lo hace. Esto se puede evitar si un Shinigami da al alma un entierro de alma antes de que descienda en un Hollow.

El proceso por el que pasa un alma para que se convierta en un Hollow toma generalmente un año o menos, el reflejo de esto se determina en la longitud de la Cadena del Destino (因果の鎖, , Inga no kusari ?), que reside en el centro de su pecho. La cadena del destino se corroe lentamente con el tiempo, lo que refleja la degradación de las relaciones del alma con el mundo viviente. El proceso puede ser acelerado en determinadas condiciones, tales como el ataque de un Hollow, lo que resulta de la desesperación extrema o mediante el uso de ciertos poderes espirituales. Cuando la cadena se desintegra por completo, el alma comienza a deformarse y se convierten en un Hollow cuando se abre un agujero en el pecho, donde se adjunta la cadena (lo que significa que han perdido su corazón).

Arrancars Donde viven las historias. Descúbrelo ahora