Zanpaku-tō

88 3 0
                                    

Zanpaku-tō

Ejemplo de las Zanpaku-tō de Bleach.Una Zanpaku-tō (斬魄刀, , literalmente "Espada Cortadora de Almas" ?) es el arma principal de los ShinigamiVisored y Arrancar. El arte del manejo de la Zanpaku-tō es llamado Zanjutsu (Técnica de Espadas). 

Características generales

"Zanpaku-tō... Su habilidad y forma refleja directamente el alma de su Shinigami. Los Shinigami las usan en batalla, como reflejo de su corazón y sus almas. Liberadas, pueden demostrar un poder asombroso. Son una con el Shinigami. Comparten la convicción del Shinigami. Esto es una Zanpaku-tō."

Cada Zanpaku-tō es la manifestación de la propia alma de su propietario, y tiene un nombre único que es necesario que el Shinigami conozca para poder usar el shikai y el bankai

El nombre de una Zanpaku-tō suele ajustarse a la naturaleza de sus poderes y las habilidades que llega a desarrollar, no son compartidas por ninguna otra Zanpaku-tō, haciendo único el comportamiento y la forma de pelear de cada personaje en el campo de batalla.

Zangetsu, la Zanpaku-tō de Ichigo

Las Zanpaku-tō tienen su propia personalidad y forma de comportarse, si bien es cierto que al ser parte del alma del Shinigami, en ocasiones comparten su mismo carácter. Aún así, son lo suficientemente independientes como para considerarse un organismo aparte, un compañero del Shinigami en la pelea. No obstante, por no ser unas armas comunes, las Zanpaku-tō no pueden ser reemplazadas, y en caso de que rompan habrá que esperar a que se regeneren ellas solas, en un proceso que es bastante lento.

El tamaño de una Zanpaku-tō es directamente proporcional al poder de su portador, pero sólo hasta cierto punto, ya que los Shinigami de mayor nivel son capaces de controlar el tamaño e incluso la forma de su Zanpaku-tō en su estado sellado para evitar que, debido al enorme reiatsu que pueden desplegar, sus Zanpaku-tō lleguen a tener el tamaño de edificios enteros y su manejo sea muy complicado. Aún así, independientemente de lo grande o pesada que puede ser una Zanpaku-tō, sostenerla no le supondrá ningún problema a su usuario, ya que es parte de su propia alma. Como contrapartida, es muy difícil para un Shinigami hasta sostener una Zanpaku-tō que no es la suya, siendo Kaname Tōsen el único personaje conocido que puede llegar a hacer algo así.

La mayoría de las Zanpaku-tō tienen el aspecto de una katana, con ligeras variaciones entre ellas sobre todo en la forma de la guardia o en los colores del mango. Sólo unas pocas de las Zanpaku-tō de los Shinigami tienen formas diferentes, generalmente de espadas de distintos tamaños a los de una katana. Todas las Zanpaku-tō de Shinigami y Visored tienen la capacidad de enviar a los Plus a la Sociedad de Almas y de purificar a los Hollows, e incluso de transformarse y adquirir otros aspectos más elaborados y poderosos, en las llamadas liberaciones de la Zanpaku-tō. Sin embargo, ésta última característica, aunque es inherente a toda Zanpaku-tō, sólo es accesible a los Shinigami que pueden oír el nombre de su arma, algo que consiguen cuando adquieren mayores cotas de poder.

Arrancars Donde viven las historias. Descúbrelo ahora