Capítulo 3: ¿Por qué estoy aquí?

1 0 0
                                    

Una vez en el colegio, bajé del auto y rápido miré los alrededores. Todos llegaban y me miraban como si jamás me hubieran visto. No era para menos, llevaba casi dos años fuera del colegio y posiblemente hayan cambiado muchas cosas. Una vez que no tenía más remedios que seguir el camino, entré al colegio. Donde primero me dirigí fue a la oficina de la directora.

Directora: Tanto tiempo, Sharlyn – dijo al verme entrar por la puerta de la oficina – ¿cómo has estado? – preguntó

Sharlyn: Bien – respondí – hasta que me tocó regresar a este lugar – añadí hablando entre dientes

Directora: Dijiste algo – preguntó

Sharlyn: No nada – respondí

No tardo en iniciar diciéndome que las reglas del colegio habían cambiado y que algunas me aplicaban. Rodee los ojos ya que en verdad no me importaba, lo único que deseaba escuchar era que podía regresarme a la casa. Al escucharla decirme todas las reglas del colegio imaginé que mi padre vino a decirle todo a esta señora que solo le interesa la imagen del colegio y trata de llevar las pases conmigo solo por conveniencia. Podía notarlo en su toqueteo conmigo y sus halagos innecesarios.

Sharlyn: Disculpe, pero no vine aquí a ser la bonita del colegio o a ser la predilecta – dije molesta de tanta hipocresía

Me levanté y caminé hacia la salida de la oficina. Justo cuando voy abrir la puerta me volteo y pregunto cuál será el salón al que asistiré. La directora con un poco de miedo me dijo el número del salón al que asistiré y luego prosigo a retirarme. Antes de salir de la oficina alcancé escuchar un comentario de parte de la directora.

Directora: Todavía tiene ese mal carácter que tenía cuando estudiaba la escuela intermedia – susurró

Suspiré para seguir mi camino. Al llegar al salón, lo primero que hice fue ver nuevas caras para seguido ver el profesor llegar para ordenar a sentar a todos. Lo primero que hizo luego que todos guardaron silencio fue presentarme.

Profesor: Ella es Sharlyn, ha sido estudiante de este colegio desde que es niña, pero por algunas decisiones de su familia los pasados dos años ha recibido educación en su hogar y en día de hoy se reintegra a nosotros – dijo

El profesor pidió que me presentara y así como lo pidió lo hice.

Sharlyn: Hola, mi nombre es Sharlyn y estaré a partir de hoy con ustedes, espero llevarme bien con ustedes – dije

Rápido se me asignó un asiento y fui a sentarme allí, justo al lado de aquella chica. No dije nada a pesar que ella me sonaba conocida. El profesor rápido se retiró para que entrara el profesor de la primera clase del día. Con el avance de las horas, llegó la hora del receso. Estaba sentada en un banquillo sola mientras comía unos bocadillos de almuerzo. Mientras bebía un sorbo de la bebida de soda que tenía para acompañar los bocadillos aparece aquella chica.

Chica: Hola – saluda amablemente

Sharlyn: Hola – respondí

Ella sonríe y se sienta a mi lado.

Chica: ¿Puedo sentarme a tu lado? – preguntó

Asentí y deje que se sentara a mi lado. Note que saco su lonchera para iniciar a comer. No presté más atención y seguí comiendo de los bocadillos cuando ella interrumpe el silencio.

Chica: Mi nombre es Hyun Jung, pero me conocen como SeolA, gusto en conocerte – dijo

Sharlyn: Soy Sharlyn – respondí

Una leyenda de amorWhere stories live. Discover now