Llegamos a la plaza al parecer era un poco temprano ya que la abrían a las 12, mientras esperábamos que las tiendas abrieran mientras decidimos caminar por ahí. Parece que hablamos y caminamos tanto que no nos dimos cuenta el momento en que ya había tiendas abiertas -¿Y qué hacemos aquí?-. Pregunto Emily – No hemos terminado-. -¿Con que?-. Volvió a preguntar, me detuve impulsivamente deteniéndola a ella -¿Qué hacemos aquí?-. Pregunto –Es nuestra siguiente parada-. Le dije con una gran mirada. Se detuvo un momento a ver el lugar y alterada dijo –No no no no no-. Repetidas veces –Esto es una mala idea-. Dijo nuevamente -¿Por qué?-. Le dije –Una cosa era la ropa pero esto es una estética y por lo que se ve es muy costosa, aparte ya no tengo dinero ¿Cómo pagaste todo ayer?-. –Tranquila, vamos por favor, inténtalo-. –Julie por favor detente a pensar por un momento. Honestamente no creo valer la pena para todo esto, no creo que sea una buena idea y....-. –Okey detente ahí-. La interrumpí –TU vales la pena para esto y para esto mucho más, así que más vale que no vuelvas a decir algo así-. –Lose perdón pero... ¿No crees que es demasiado?-. –Escucha, nada es suficiente para ti, asi que créeme que hago esto es porque vale la pena ¿Okey?-. –Okey solo... ¿Estas segura de esto?-. –Cien por ciento-. Le dije firme y segura, así que confió en mí y decidimos entrar a la estética.
-Hola chicas ¿En que las podemos ayudar?-. Yo hable pues Emily parecía un poco nerviosa –Hola si mi amiga necesita un nuevo.... Un nuevo estilo –Ah claro pasen por acá-. Nos llevó con ella y nos dejó con un joven estilista, Emily se sentó en una silla aquel joven la inicio a observar determinadamente veía su cabello, su cara, sus manos todo aquello que podría arreglar con su magia –Okey creo que tengo un par de ideas que le harían bien así que podemos empezar ya si quieren-. Dijo, mire a Emily atreves del espejo preguntándole si quería que empezara, me vio y movió su cabeza diciendo que si –Okey empiece-. Le dije.
Se puso su cinturón con muchas piezas para belleza, comenzó a separar cortar y todo lo que se imaginen, mantuvimos platica con aquel joven pues parecía que era lo mejor que podíamos hacer ya que por lo visto esto tomaría tiempo. En cuanto a Emily podía observar en su cara miedo pero un miedo bueno, nervios y una sonrisa que parecía que nadie nunca había visto pues parecía que estaba emocionada. Emily tenia tinte en su cabello así que había que esperar estaba en mi celular la verdad viendo imágenes de aquello que estaba pasando con Shawn, ya no sabía que pensar, como siempre y los mismos sentimientos de siempre aparecían nuevamente, no sabía si esperar a que Shawn hablara conmigo o dar todo por terminado o yo hablar con él, me sentía mal pues la verdad decidí confiar en él y me lastimo y me lastimaron esas fotos, claro que aún estaba descubriendo que era lo que sentía por el pero..... No lo sé, solo me dio esa clase de sentimiento que no se sabe, claro también sé que no es mío ni de mi propiedad solo que sentía un poco de miedo –Hey Julie-. Me dijo y me despegue de mi celular de un golpe pues me espanto ya que estaba muy concentrada en aquello -¿Si?-. –¿Porque no también intentas algo nuevo?-. La vi confundida pues no sabía a lo que se refería –Digo... estaremos aquí un buen tiempo así que porque no haces algo contigo también-. Saque un pequeña risa –Ah no yo estoy bien además hoy es de enfocarnos en ti y no en mi-. –Lo se solo que me gustaría que hicieras algo por ti también, me siento un poco culpable al estar aquí y tu pues...-. La interrumpí –No, no te preocupes de verdad que estoy bien a yo luego vendré así que no hay problema...-. Seguí balbuceando un poco, hasta que Emily me interrumpió y dijo –Julie tal vez quieras ver eso.- Me dio un toque con su mano, me detuve de hablar y vi que su mirada se dirigía hacia un televisor, me detuve a ver por unos segundos tratando de entender que era lo que pasaba, hasta que lo entendí, pedí que le subieran el volumen a la televisión y pues no sabía que estaba pasando hasta que lo vi. Era una pequeña notica de Shawn, no decía nada nuevo pues todo lo que estaba pasando con el y la otra tipa ya lo sabía, o eso pensé hasta que vi unas nuevas fotos, parecía que se habían visto de nuevo. Hacían preguntas y especulaciones, hasta que pasaron la otra clase de fotos, si, esas en las que yo aparecía con el preguntas clave como ¿A cuál escogerá Shawn? ¿Quién es esa otra chica? ¿Amigos? Y así invadieron aquel reportaje. Termino y Emily volteo a verme y dijo –seguro Shawn tiene una muy buena respuesta para esto-. –Seguro y si-. Susurre -¿Estas bien?-. Pregunto y me quede callada, me quede pensando en dos cosas, la primera esperando que nadie supiera que "la otra chica" pues no sabría que hacer o decir si todos se daban cuenta, y la segunda era que Shawn me había mentido o n se pues volvió a verse con aquella mujer o no lo sabía y eso me frustraba. La mejor idea salió de mi boca –Sabes que Emily creo que te escuchare esta vez-. Emily no sabía que decirme o hacer, trato de detenerme con un -¿Quieres que hablemos de eso?-. –No, estoy perfectamente bien-. Termine de dirigirme hacia ella para luego dirigirme al estilista que nos estaba ayudando –Joven creo que yo también hare algo con mi cabello-. Se dirigió hacia mí y yo me senté.
Una bola de sentimiento se encontraron en mi pues no sé qué me paso es solo que no soportaba la idea de que Shawn se haya visto con Verónica así que por eso decidí hacer un cambio conmigo tal vez así podría terminar todo esto. En verdad no sé qué estoy diciendo pero ya está empezando el joven a cortar mi cabello es solo que siento que todo esto de Shawn me está consumiendo en formas tan desesperadas y que nunca creí sentir ya que no importa cuánto trate de olvidar, siempre está ahí., tanto en no poder estar con él, no saber que siento, que todos estén esperando a que haga algo, sin que yo misma sepa que es lo que quiero hacer y es que ya no sé qué pasara de aquí en adelante, no sé si hablar de esto con Shawn, no sé si darlo todo por terminado, no sé si esperar, olvidar, enfrentar, sufrir con esto. No sé.
Gracias a dios el estilista no hizo mucho con mi cabello solo lo recorto un poco, no se que hubiera hecho si hubiera hecho más. El cabello de Emily estaba listo, dieron sus últimos toques y todo listo, esos rayos rubios le quedan bien. Terminamos y decidimos hacernos uñas también. En cuanto más alejada y distraída estuviera de todo lo demás creo que estaré bien.
Salimos de ahí la verdad me sentía mal ya que sentía que Emily me opaca ya que se veía MUY bien pero eso me hace sentir bien. Era hora de que Lucas pasara por nosotras así que lo esperamos mientras comíamos un helado. Al fin llego y nos dirigimos hacia casa. Cuando llegamos subimos a mi cuarto a descansar un poco ya que la verdad estábamos un poco cansadas, quien diga que las compras no cuentan como deporte está muy equivocado. Esperábamos a que la comida estuviera lista, mientras perdíamos el tiempo viendo nuestros celulares Emily soltó – Julie... ¿Cuál era el punto de todo esto?-. Despegue mi mirada del celular y le dije –Emily... No es que hubiera un objetivo de esto, sino que ,te divirtieras, vieras más allá del mundo escolar, que veas que puedes ser inteligente y bonita a la vez, que puedes ser aún más bonita, que te sientas bien contigo misma, que puedas ser tu misma con todos así como lo has sido conmigo este fin de semana, que no tengas miedo de expresarte, a probar cosas nuevas, a la vida-. Emily se quedó pensando en las palabras que le había dicho y proseguí –Pero si tuviera que haber un objetivo de esto es que.... Todos vean y respeten a la Emily que yo conozco-. Soltó una pequeña sonrisa, se quedó callada, luego dijo –Julie....Gracias -. Le sonreí y ambas volvimos nuestros celulares por un rato mas.
-Ya me harte de solo estar en el celular-. –Jaja yo también-. Me contesto –Hay que hacer algo...-. Me detuve a pensar un rato y dije -¿Qué te vas a llevar mañana a la escuela?-. –Ah... aun no lo se, tal vez algo de lo que compramos-. –Haber pues hay que ver eso-. Empezamos a ver entre las bolsas que habíamos comprado, Emily empezó a hacer combinaciones con la ropa y probándosela. Se probó unos pantalones con un suéter rosa nude se veía bien así que optamos porque se llevase mañana a la escuela, se volvió a cambiar, mientras la esperaba me hinque y detuve a ver la ropa , a los pocos segundos me di cuenta que Emily se encontraba detrás de mi y dijo -¿Te gusta ese color?-. –Ah si es bonito-. Guarde la playera -¿Cuál es color favorito de Shawn?-. Me levante -¿Mande?-. –Si, ¿Cuál es color favorito de Shawn?-. –Ah no lo se-. –Vamos dime cual es-. –No, te juro que no lo se-. Me senté en la cama –Ah...-. Estando ahí sentada pase mi saliva en seco ya que volví a pensar en el, me quede cayada -¿Quieres hablar de eso?-. Se sentó al lado mío, saque un suspiro –Sabes.... Es que... siento que ya no hay nada mas de que hablar, me siento impotente al no poder estar con el o que el no este conmigo. Cada vez que cierro mis ojos lo único que pienso es en el, es imposible sacarlo de mi mente sin importar cuanto trate de evadirlo-. ¿Y que quieres hacer con el?-. -Se que no quiero-. Me detuve un segundo para respirar –No quiero que se aleje de mi... y... que no detenga sus sentimientos por mi porque... creo que yo también siento algo por el, solo que no se si sea lo correcto-. Me calle pues ya no sabia mas que decir -¿Se lo has dicho?-. Dijo Emily -¿Decirle que?-. –Pues todo esto que me estas diciendo. Tal vez aun no sepas con claridad si sientes algo por el pero por el momento te importa y créeme que eso es suficiente como para que....-. -¿Para qué...?-. –No lo se. Pero lo que si se es que tu me enseñaste que la vida es un riesgo así que si lo vez a él como un buen riesgo, tómalo, no creo que pase algo TAN malo como para que te arrepientas el resto de tu vida al fin y al cabo es una experiencia , y si las cosas no funcionan al menos hablaste con él y sabrás que terminaron en "buenos" términos, pero si algo tiene que pasar entre ustedes, pasara, solo necesitas darle tiempo al tiempo-. Procese cada palabra que me había dicho parecían tener sentido –No lo se.. tal vez tengas razón-. –Tal vez, pero si quieres hacer algo debes empezar por hablar con el -.
Tal vez Emily tenía razón, pensé en hablar con Shawn cuando regresara no se cuándo sea eso pero por lo menos dejar las cosas en claro aclararían mi mente. Después de nuestra plática estuvimos un rato más en nuestros celulares hasta que la comida estuvo lista. Después los padres de Emily llegaron por ella, se asombraron al verla, pensé que se iban a enojar o algo pero la verdad parece que les gusto su cambio tanto como a mí, la despedí y me quede en la puerta hasta que vi que su carro arranco.
Esa noche me fui pensando en todo lo que le quiero decir a Shawn y sí, TODO, y honestamente nunca lo eh visto como perder mi dignidad ni nada solo que siento que vale la pena decirle como me siento porque me importa.
ESTÁS LEYENDO
Ellipsisms - Sonder
FanfictionMi nombre es Julie Williams. Me estoy mudando a Canadá con toda mi familia, las empresas de mis padres se quieren ampliar ,días antes ya me había despedido de mis amigos habíamos hecho una pequeña fiesta de despedida en mi casa estuvo muy loca y l...