Escuche que una pequeña voz dulce y tierna dijo mi nombre por los pasillos –Julie-. Voltee para ver de quien se trataba –Dime Emily-. –Solo quería ver si si nos vamos a ver saliendo de clases-. –Si, si claro que si-. –Ah okey, pensé que te olvidarías o algo así-. –No, claro que no. Te veo a las 5 en el centro comercial ¿Okey?-. –Okey-. Nos despedimos y cada quien salió por su camino para tomar nuestra siguiente clase.
Seguí en el transcurso de mis clases normal, hoy era el día en el que me vería con Emily, me sentía bien a poder salir con ella, no sabe lo que le espera, ya que estoy dispuesta ayudarla, y que todos la respeten por quien es, además podré tener una nueva amiga al final .
-Hola Nathan-. –Hola Julie-. Nathan y yo hablábamos mientras la clase empezaba, Nathan es alguien con quien comparto muchas de mis clases, nos hemos hecho muy buenos amigos, es mi pareja recurrente para trabajos y proyectos, él es bueno escuchando, él ha sido una de las únicas personas a quien les cuento de Shawn aparte de a las chicas -¿Y qué has pensado?-. Soltó su pregunta mientras estábamos jugando ""lucha de pulgares" -¿De qué?-. Respondí con otra pregunta-. –De lo de Shawn-. Dijo, me quede callada ya que no sabía que decirle –Oh ¿No quieres hablar de eso?-. Dijo un poco alterado –No no, está bien, solo que...-. –No lo has pensado-. –No, digo si, y demasiado solo que...-. –No sabes que decir-. –Exacto, lo eh pensado y por un lado digo, todos merecemos una oportunidad por más popular que él sea, digo sigue siendo una persona, pero por el otro lado pensar en eso de las cámaras, vestidos, rumores y no, no me gusta mucho eso por más que ya lo eh vivido y además la última vez casi pierdo a mis amigos, y toda la escuela me odiaba cosa que un hacen, así que si me vieran ahora saliendo con el enserio probablemente sea mi fin-. –Pero ¿No me habías dicho que las chicas te apoyaban?-. –Si si pero no sería tan fácil-. –Y que toda la escuela te odie ¿Qué tiene? No te odian solo no soportan que a ti si te pase algo así y a las demás no-. –Lo sé y es lo que Shawn me ha dicho pero....-. –Julie-. Dijo soltando mi pulgar y vio a mis ojos –Como tu amigo te digo "ve por el" porque no hay niño más lindo en este mundo, canta, es amable, es deportista, lo tiene todo, lo podrías tener todo con él, si es lo que deseas-. Sus palabras parecían correctas ¿Qué más quiero? Si él lo tiene todo -Deja a un lado lo que la gente piense y ve por lo que es tuyo, y arriésgate-. Me quede unos segundos pensando en esas palabras tan profundas que había soltado Nathan pues no sabía que responderle –Te prometo que lo voy a pensar-. Le dije, unos momentos después entro la maestra y tuvimos que dejar de jugar, pues la clase iba a empezar. No pude prestar mucha atención a la clase, pues me quede pensando en las palabras que Nathan me había dicho unos minutos atrás, solo pensaba en la bella sonrisa de Shawn, en el ¿Qué podría pasar si si le diera una oportunidad? ¿Cuánto duraría lo nuestro? ¿Sería posible?.
Las clases habían terminado, me encontré nuevamente a Emily y le dije –Te veo a las 5 eh-. Rápidamente pues tenía que salir rápido ella solo dijo con su tierna voz que sí. Llegue a mi casa comí un poco, me cambie, hice esto y aquello en lo que esperaba que Lucas pasara por mí para que me llevara al centro comercial.
-PASARE POR TI A LAS 10-. Me dijo Lucas cuando salía del auto –Okey-. Le conteste y cerré la puerta, comencé a caminar hasta el área de comida, donde me encontraría con Emily, me senté en una de las mesas a esperarla, mientras ella llegaba, ya que aún faltaban 8 minutos para las 5, revisaba mi celular veía Facebook, Instagram, pero por unos segundos lo solté pues en mi mente se recordaron las palabras de Nathan "Ve por lo que es tuyo" así que lo haría, tome nuevamente mi celular, sin pensar y abrí WhatsApp, busque el chat de Shawn, lo abrí y escribí "Quiero hablar ¿Podemos vernos?", listo, sencillo, claro, quise hacerlo así para no extender la conversación hasta el día que nos veamos. Apague mi celular pues me di cuenta que a lo lejos se veía Emily, caminaba muy chistoso (claro, en un buen sentido) llevaba su cabeza viendo al suelo y caminaba acerrada, me levante, corrí un poco y trate de alcanzarla –Emily, por aquí-. Levanto su cabeza y se dirigió hacia mí pues estaba unos cuantos pasas en frente de mi –Ah, hola Julie-. –Hola-. Comenzamos a caminar por la plaza, no sabía de qué hablar con ella, pues no decía mucho y lo que me decía lo decía muy rápido, quiero pensar que es porque esa nerviosa -¿Y cómo has estado desde aquel día?-. Le pregunte –Mmmm bien, Kylie y sus amigas solo me miran feo pero ya no me molestan tanto como lo hacían-. –Me alegro-. Nuevamente nos quedamos en silencio las dos -¿Y? Cuéntame algo de ti, casi no sé nada-. –Mmmm ¿Cómo qué?-. –Mmmm no lo sé ¿Tienes mascotas?-. –No, bueno sí, tengo un hurón-. –Oh-. Dije exclamada, pensé que no me diría nada a cambio, pero lo dijo -¿Y tú?-.-No, no, nosotros no tenemos mascotas por el momento, como nos acabamos de mudar, es un poco complicado-. –Ah sí, cuéntame de dónde vienes-. –Bueno pues.....-. Seguimos hablando por unos minutos más de ella y yo, poco a poco Emily se abría más conmigo. Llegamos a nuestra primera tienda, pues era hora de empezar con lo que veníamos a hacer –Emily, recuerdas cuando te dije que "No puedes hacer que todo el mundo te me, pero si que te teman"-. Me vio confundida y dijo –Si... pero no entiendo-. –No es necesario que entiendas ¿Cuánto dinero traes?-. –Mmmm $50 dólares--.-Genial-. Comencé a adentrarla más a la tienda, observando la ropa -¿Vez algo que te guste?-. –Mmmm esta falda y este vestido-. –Mmmm oye, tienes muy buenos gustos ¿Por qué no te lo pruebas?-. –Ah sí, no no lo creo-. -¡¿Por qué¡?-. –No nunca eh usado algo así-. -¿Y por qué no empezar ahora? A eso venimos ¿No?-. –¿A qué te refieres?-. –Mmmm pues... mi idea es y te prometí ayudarte a que todos te respeten-. -¿Quieres hacerlo cambiándome?-. –No, no claro que no, me refiriera a que cambiaras un poco tu look-. –Sigo sin entender-. –Ah...Eres buena en las matemáticas ¿Cierto?-. –Mmmm si-. –Bueno, velo así "el orden de los factores no aleta el producto" ¿Cierto?-. -Si... Pero ¿Qué tiene eso que ver?-. –Cambiaremos un poco tu exterior, pero tu interior seguirá siendo el mismo por lo cual tu seguras siendo la misma, solo que mejor ¿Entiendes?-. –Mmmm creo que sí, pero no estoy muy segura?-. –Vamos por favor confía en mi-. Dije mientras la tomaba de las manos y tratando de que aceptara –Suéltate un poco, todo estera bien ¿Okey?-. Se quedó en silencio unos momentos, pensando y dijo –Mmmm okey- -¡Exelente!-. Dije con un pequeño salto, sé que es lo mejor para ella, le hará bien este cambio –Bien, busca algo más que quieras probarte y yo buscare ropa para ti y para mí-. –Okey-. Dijo y nos separamos por la tienda, para después pasar a los probadores. Minutos después nos volvimos a encontrar –Bien pruébate esto, yo me probare este y...-. –Espera espera, no traje tanto dinero-. –Mmmm, no importa, dame el dinero que tengas contigo, yo lo solucionare, tu vete a probar eso-. Y asi horas y horas, de tienda en tienda, comprando y comprando, probando y probando. Poco a poco le enseñe a Emily a tomar más confianza, a caminar más derecha, a que decir para defenderse de los demás y claro cómo hacer que las palabras de los otro no le afectaran, me di cuenta de lo bonita que era tanto emocional como físicamente, estoy segura que con unos pocos días más de ayuda podrá ser una gran reina.
-¿Qué dijo?-. -Dijo que... si-. Saltamos y celebramos, pues como se nos había terminado el tiempo y ya era de noche, convencí a Emily de quedarse a dormir en mi casa y pasar conmigo el fin de semana. Lucas pasó por nosotras y nos llevó a casa. Subimos a mi cuarto y en seguida nos acostamos, pues estábamos agotadas de las compras quien diga que las compras no es un deporte, seguramente nunca ha ido de compras. Emily y yo nos quedamos un par de horas más despiertas hablando –Cuéntame tu secreto más oscuro-. Le dije ya que estábamos en la ronda de preguntas y respuesta –Una vez pensé en matar a la maestra de cálculo ya que había sacado F en un proyecto que era para una A-. –Wow, ojalá tuviera tus problemas-. –Bien, voy yo-. –Vas-. Le dije -¿Por qué toda la escuela te odia?-. -¿No lo sabes?-. –¿Saber qué?-. –Ah, pues ¿Conoces a este cantante llamado Shawn Mendes-. –Obviamente, no vivo en una roca-. –Bueno, al parecer yo si vivía baja una-. Me miro un poco confundida, esperando a que siguiera con mi historia, no sé qué pase después de que le cuente todo –Bueno, pues, cuando recién llegue aquí a Canadá me lo encontré...-. -¿DE VERDAD?-. Dijo muy emocionada interrumpiéndome –Si, pero te juro por dios que no sabía quién era y después de eso un par de veces más lo vi, de hecho el día que te ayude con lo de Kylie me quede en su casa-. -¿Y luego?-. –Bueno pues esa noche me trato de besar, pero yo me quite-. -¿Por qué?-. –Por que..... Ah ni siquiera sé lo que siento por el o no sé qué sea lo que el sienta-. –Pero ¿No tiene novia?-. – Si, lo mismo le pregunte pero me dijo que no y que todo eran puros rumores y...-. –Ahí está, es tu oportunidad-. –Lose, pero no lo se, piénsalo por un segundo, suena muy tonto que alguien del rango de él, se fije en alguien como yo-. –Julie, si algo me has enseñado en estas últimas 9 horas que hemos estado juntas es que nunca te sobre valores, relájate, y déjalo ser, así que porque no sigues tu propio consejo y vas por el-. –Veo que alguien ha aprendido mucho el día de hoy-. –Que te digo, tengo una buena maestra-. –Todavía no eh terminado-. Comenzamos a reír, nuestras platicas siguieron y siguieron hasta que Emily cayo dormida, yo me quede despierta un buen rato más pues me encontraba pensando, y si, en lo último que pienso estos días, SHAWN, tal vez debería seguir mi propio concejo y dejarlo ser, revise mi celular, pues había vibrado, y efectivamente era un mensaje de Shawn, se me había olvidado por completo que le había enviado un mensaje.
Conversación:
¿Podemos vernos?
Si, ¿Ya tienes una respuesta?
Pensaba en que contestarle, obviamente que ahora estaba un poco más segura de mi respuesta para Shawn, solo que no estaba al 100%.
Si
Perfecto, estaré ahí en un par de días. Yo también tengo algo que decirte.
¿Es malo o bueno?
.....
???
Solo recuerda lo que te eh dicho
Okey....
Bueno, bye, que descanses
No quise decir nada más, carajo, que acabo de hacer le dije a Shawn que ya tenía una respuesta cuando aún no sé qué decir ¿Sera bueno o malo? Lo que me quiere decir ¿Qué trato de decirme con "Solo recuerda lo que te eh dicho"? perfecto ahora solo hizo que más preguntas rondaran en mi cabeza.
Llego la mañana siguiente parece que me quede dormida después de hablar con Shawn y pensar, me levante ya que mi teléfono sonaba como loco ¿Quien será a estas horas de la mañana? (9:30) me pregunté, se trataba de Mercedes -¿Hola?-. -¿Julie?-. -Si-. ¿Ya viste el grupo?-. -El de las chicas-. -¿Que tiene?-. -Julie, solo velo-. -Okey-. Colgué la llamada y me dirigí a ver el grupo. 7 imágenes perfectamente claras pase una por una -Julie lo siento tanto- Mercedes. -Julie ¿Que piensas hacer?-Emma-. -Estamos contigo a pesar de todo-Dana. No quise seguir leyendo los mensajes, pero tampoco quise ser grosera así que solo conteste -Gracias, luego hablamos-. Solté el teléfono una mezcla se sentimiento invadió mi estómago parecía que ahora nada y todo tenía sentido, de nada servía todos estos días, pensando, mortificándome, de que sirvió darle vueltas al asunto, todo para que Shawn y Victoria volvieran a salir, de eso se traban aquellas fotos, era Shawn por las calles y saliendo de un edificio con esa tal Victoria, ya no sabía que más pensar, ya no quería pensar. Emily se levanto -Hola-. -Hola-. Le conteste, ella se estaba estirando yo me quede recostada, viendo el techo, mi mente iba a explotar, solté una lágrima estaba apunto de romperme en el llanto pero Emily me interrumpió -¿Que tienes?-. Removí la lágrima rápidamente con mi mano -Nada solo bostece-. -Oh Okey-. Despeje mi mente y me levante de un salto -Cámbiate que llegaremos tarde-. Le dije a Emily -¿Lista para que?-. Ya de pie y buscando que ponerme le dije -¿Que? ¿Pensaste que ya había terminado contigo? No no claro que-. Me miro confundida -Apúrale que tenemos cita en el salón de belleza-. -!¿QUE!? No no no eso es mala idea..-. Se levanto y comenzó a dar vueltas por la habitación -Emily Emily tranquila escúchame...-. Tome sus manos tratando de tranquilizarla -Confía en mi, saldrá bien, ahora cámbiate-.
Termine de cambiarme, Emily aún estaba en la ducha así que toque la puerta y del otro lado le dije -Emily, no te tardes, te espero abajo para desayunar-. Espere la respuesta de Emily -Ah si okey, bajaré en cuanto este lista-. Escuchando eso me aleje de la puerta y salí del cuarto. Bajaba las escaleras y me di cuenta que ya había alguien esperándome -¿Cual es tu plan para hoy?-. -Que te importa-. Dije volteando los ojos y evadiéndola Julie, escucha-. Me toma del brazo -¿Que?-. -Lo que sea que le vayas a hacer a esa pobre niña....-. -No le voy a hacer nada Sophia tranquilízate-. Me soltó del brazo -Solo... asegúrate de no hacer nada ilegal ¿Okey?-. -Tranquila-.
Le mire y me aleje de ella, se encontraba Lucas en la cocina -¿Que hay de desayunar hermanito?-. Dije juguetona y el soltó una pequeña risa -Huevos con jamón Maria no vino así que tuve que hacer el desayuno-. Dijo mientras yo lo veía cocinando -¿Puedes sacar los platos?-. -Voy-. Me dirijo a hacía donde estaban los platos, los saqué -¿Y que vas a hacer hoy?-. -Aún no lo se ¿Porque?-. Volví con el con los platos -Ah quería ver si nos podías llevar a la plaza en cuanto termináramos de desayunar-. -¿Otra vez a la plaza?-. -Jeje-. Servía la comida en los platos pero aún no contestaba a mi petición -¿Entonces?...-. -Sabes que si, solo que tendrán que esperarme un poco-. -Ah si, no hay problema-. -¿Ya le dijiste a mamá y a papá?-. -Ah... Les intente llamar y no contestaron seguro y estaban en una junta o algo-. -Okey pero... Aún así tienes que llamarles, no creo que estén muy de acuerdo en que estés saliendo todos los días-.-Si tú tranquilo-. -Julie hablo en serio, recuerda que aún somos nuevos por aquí apenas si sabes el comino de la escuela a la casa, no quiero que te pierdas o algo peor y no sepas que hacer-. -No te preocupes tendré cuidado-. -Hablo en serio-. -Lo se, no te preocupes-. -Okey. Llevemos esto a la mesa-. Tomamos los platos y nos dirigimos hacia el comedor.
Mientras acomodábamos la mesa Emily bajo -Wow, alguien escogió bien que ponerse hoy-. Se sonrojó un poco por aquel cumplido que le había hecho y bajo su cabeza apenada, pues la verdad se había puesto cosas que el día de ayer habíamos comprado -
ESTÁS LEYENDO
Ellipsisms - Sonder
FanficMi nombre es Julie Williams. Me estoy mudando a Canadá con toda mi familia, las empresas de mis padres se quieren ampliar ,días antes ya me había despedido de mis amigos habíamos hecho una pequeña fiesta de despedida en mi casa estuvo muy loca y l...