Johanne Ness

909 12 0
                                    

Esta fue,es y será la historia de Johanne Ness...

Una noche, en 1892, un grupo de jóvenes campistas acampaban frente a un lago en Escocia. Ellos ya estaban durmiendo, o al menos la mayoría.

Johanne Ness, la menor de todo el grupo, aun seguía despierta. Daba vueltas alrededor del campamento, hasta que se aburrió y decidió ir a recorrer los alrededores.

Camino durante horas, hasta que cayó en la cuenta de que había caminado por tanto tiempo que ya estaba el frente del campamento, del otro lado del lago!

Se veía que los campistas comenzaban a despertar. Tenía que regresar, aparentemente nadie se daba cuenta de que no estaba y si ellos se iban se quedaría en ese lago por siempre!

Quizo regresar por donde había llegado pero no se acordaba por donde era. Por lo que llegó a la conclusión de que era mejor ir nadando.

El campamento terminaría la mañana siguiente, si, pero sabia que si iba por el lado incorrecto tardaría mucho más que un día en llegar.

Asi que se acercó a la costa, se quitó sus sandalias y se sumergió en el agua. Ni bien la tocó se dio cuenta que era mucho más profunda de lo que esperaba. Solo ignoró el hecho y comenzó a nadar.

Luego de un tiempo, llego a una fuerte corriente y se dio cuenta de que no podía llegar a la costa del frente. A que se dejo llevar por la corriente. Empezó a hundirse y cuando llego al fondo del lago, cerró sus ojos y se dejó ir.

Minutos, o tal vez horas, más tarde, abrió sus ojos de nuevo. Se sobresaltó, estaba cerca de su campamento.

Y estaba viva.

Miró al cielo y presencio el crepúsculo mañanero, por lo que regresó al agua y nadó nuevamente hacia el norte, que es donde se encontró el campamento.

Al llegar, vio a todos corriendo de un lado al otro levantando el campamento.

"Un monstruo!!!" Gritó alguien de repente, mientras la apuntaba.

Johanne bajó la mirada, y se encontró con su cuerpo ahora de color verde, algas colgaban de este como si fuesen parte de su cuerpo.

Cayó en la cuenta de que estaba muerta.

Que ahora su hogar era un gran y extenso lago de aguas frías para cualquiera, pero extrañamente cálidas para ella. Que su apariciones pública ya no sería lo mismo, que jamás podría regresar a una civilización.

Desde ese entonces, Johanne vive en su lago, nombrado "El Lago de Johanne Agnes Ness", o como lo conocemos, El Lago Ness, nombrado luego y por su desaparición. Johanne, ahora conocida como "El Monstruo del Lago Ness" vive lamentándose el hecho de no haber caminado un poco más.

Cuentos cortos para dormirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora