Aclaraciones: Es la primera vez que escribo acá así que tenganme paciencia.
La razón por la cual la nacionalidad de Magui es la que le dí fue para que tengan sentido las canciones en español.
Cuando vean una palabra escritas en Itálica es porque Magui está hablando en su jerga materna. Para que no se confunda con el español neutro de la historia.
Sin más que agregar, espero disfruten la historia.
...
Sarah Magalí Torres Rogers es una joven argentina de 14 años (casi 15, según ella). Su vida se vio en un vuelco dos años atrás, cuando luego de unas vacaciones familiares, sus padres fallecieron en un accidente automovilístico. Afortunadamente ella solo tenía raspones, o eso decía la gente. Pues para ella no hubo peor herida que cuando despertó en una cama de hospital y le dieron la noticia. No tenía familia, era huérfana. Se había perdido el funeral de sus padres por no tener el alta médico y eso le rompía el alma, no haber podido despedirse.
Luego del caos fue a la casa de su abuela paterna, pero con ella las cosas eran difíciles. Nunca quiso a su nieta, la odiaba al igual que odiaba a la difunta madre de la chica, pero por la memoria de su hijo aceptó a la niña en su casa.
Fueron dos meses muy duros para Magalí, por no perder un año de escuela regresó de las vacaciones con el corazón en la mano y muchos cambios de humor, pero con la ayuda de sus compañeros y amigos recobraba su personalidad alegre. Eso era mientras estaba en la escuela, pues en la casa de su abuela la trataban muy mal.
Una tarde, al regreso de sus clases de canto, vio un auto extraño en la puerta, al entrar notó que todas sus cosas estaban en la sala de estar junto con sus maletas ya listas. Junto a su abuela, una señora de traje la miraba y le dedicaba una sonrisa.
--Hola Magui --Le dijo mientras ella la observaba asustada-- Tu abuela ya no puede cuidarte más, es muy anciana. Pero no te preocupes, vendrás con nosotros a una casa hogar.
Los ojos de Magui se cristalizaron. ¿Una casa hogar? No quería esa basura, sabia que en los orfanatos los chicos no la pasaban bien, era una más de esas instituciones gobernados por un estado corrupto. Sí, tenía 12 años, pero no era estúpida, no era una niña, no quería ser solo un numero más en el sistema.
Magui corrió hasta su abuela para rogarle que no la deje, pero esta hizo oidos sordos y su cara de piedra no cambió ni siquiera al ver como se llevaban a la niña ahogada en llanto.
Ya iba en el auto camino a su nueva casa, la asistente social solo la miraba apenada. Era su tarea hacer que los niños tuvieran la familia que merecen, pero los papeles y la burocracia nunca la dejaban.
--Magui... --La llamó haciendo que la chica levantara la mirada-- No me mal entiendas, yo tampoco quiero que vivas los años más difíciles de tu vida en el sistema, te prometo que te encontraré un tutor muy pronto, pero tienes que confiar en mi --Magui solo la miró-- Dime, por favor, ¿hay algún pariente que pueda hacerse responsable de ti?
--Tal vez --Dijo la chica con voz casi inaudible-- Mi tío, Steve Rogers.
La asistente social se puso en contacto con el hombre que para su sorpresa vivía en el otro extremo del planeta. Pero pronto se pusieron de acuerdo y movieron cielo y tierra para que esa niña saliera pronto de esa casa.
Dos años después, Magui se encontraba en la clase turista de un avión rumbo a un país que le era extraño. Miró a su lado, Andrea, la asistente social que la había ayudado esos años dormía plácidamente mientras ella no había podido pegar ni un ojo. ¿Y si su tío solo aceptó por compromiso y no podía pedir ayuda luego? ¿y si no podía hacer amigos? ¿Y si la discriminaban por sudaca? Todas esas cosas rondaban su mente. El idioma no le preocupaba, manejaba el inglés tan bien como su lengua materna, pues su madre le había enseñado su idioma a su hija desde muy pequeña. Pero todo lo demás la tenía muy aturdida.
ESTÁS LEYENDO
Amarte es mi pecado (Stony)
Fanfiction"Amarte como lo hice yo sin limite en el horizonte resulta siempre un juego peligroso porque al final, el que mas dio es el perdedor" Steve es el cura párroco de un pequeño pueblo. Su vida dio un giro de 180° cuando se le adjudicó la tutela de su so...