A la mañana siguiente, Magui bajó a desayunar pensando que no encontraría a su tío en la casa. Supuso que saldría temprano con tal de evitar algún comentario de lo ocurrido la noche anterior. Recordó lo mucho que se había preocupado en la casa de Stark, por lo que decidió no permanecer allí hasta tarde. Cuando hubo regresado a su casa buscó a Steve por los rincones y lo encontró durmiendo tranquilamente. Todo parecía más tranquilo de lo que imaginaba o su tío fingía muy bien.
Llegó a la cocina y vio el desayuno en la mesa y a Steve, quien seguía preparando el propio.
--Buen día --saludó Steve cuando la oyó entrar
--Buenas --dijo ella sentándose frente a su plato-- ¿cómo estás?
--Muy bien, hoy parece ser un día agradable, no va a hacer mucho calor --dijo dejando su plato en la mesa para sentarse luego.
Magui lo miró con seriedad, sabía a lo que se refería con esa pregunta.
--Hablo de anoche, genio.
--Ya sé, pero no hay nada que decir --sonrió y se dispuso a comer en silencio.
Terminaban de ordenar la cocina cuando Magui se acercó a Steve indecisa. No sabía si sacar el tema de nuevo, pero le preocupaba la estabilidad emocional de su tío, ella quería verlo bien.
--Steve --lo llamó-- debes hablar con alguien, en serio.
--Por favor, Magui. No empieces.
--Pero hazme caso --suplicó ella--, es importante que saques lo que llevas dentro, tienes que decirlo y yo estoy aquí para escucharte. Confía en mí.
--Es inútil, no voy a cargarte con mis problemas --dijo dirigiéndose al living a buscar unas cosas necesarias antes de salir.
--Somos familia Steve, tus problemas son mis problemas --exclamó ella siguiéndolo-- quiero ayudarte, se siente horrible verte fingir normalidad cuando sé que por dentro estas destrozado y ¡que no me dejes ayudarte! --terminó de decir con la voz quebrada.
Steve suspiró y se sentó en el sofá --¿Qué quieres que te diga? --preguntó el sacerdote-- que me siento miserable, que nunca pensé que esto dolería así, que entendí que tendré que ver al hombre que amo estar con otra persona el resto de mi vida, ¿eso quieres que te diga?
--Sí --soltó ella en un suspiro-- todo aquello que tienes dentro, cuéntamelo-- dijo sentándose a su lado e invitándolo a continuar.
--Tengo mucho miedo, Magui --confesó Steve intentando que su voz no se quebrara-- no se como seguir con esto. Siento que lo que tengo que hacer es buscar a Tony y decirle lo mucho que lo amo, pero si hago eso tendré que dejar atrás la vida que llevo ahora y eso no podrá ser.
--¿Por qué? --preguntó ella-- Será lo mejor que harás en tu vida. ¡Manda a volar la sotana de una vez!
--No es tan fácil Magui --dijo negando con la cabeza-- ¿Qué haré si mando a volar la sotana?, ¿cómo viviremos?, ¿cómo podré mantenerte?
Magui por fin entendió todo, sabía que Steve no recibía un sueldo por su labor pastoral, pero la iglesia le había otorgado un subsidio para que le permitieran tomar la tutela de ella hasta su mayoría de edad. No había pensado jamás en la posibilidad de que se la quitaran si él dejaba todo.
--Tengo casi 35 años, Magui. No tengo la juventud para reiniciar mi vida. No puedo empezar de cero.
--Hallaremos la forma --contestó Magui tan optimista como siempre-- sé que tan vez será difícil, pero lograremos salir adelante.
Steve negó --no quiero arrastrarte conmigo.
--Tony no dejará que nada nos falte.
--¿Y si las cosas con Tony no funcionan? --preguntó en un tono desesperado-- ¿y si su amor hacia mi le dura un día? No voy a arriesgar nuestra estabilidad por un futuro incierto. Tal vez si estuviera solo, lo pensaría --dijo impulsivamente-- pero no voy a condenarte a una vida de miseria. Magui entiende --dijo casi en un grito-- no quiero que te aparten de mi porque no puedo mantenerte.
ESTÁS LEYENDO
Amarte es mi pecado (Stony)
Fanfic"Amarte como lo hice yo sin limite en el horizonte resulta siempre un juego peligroso porque al final, el que mas dio es el perdedor" Steve es el cura párroco de un pequeño pueblo. Su vida dio un giro de 180° cuando se le adjudicó la tutela de su so...