Magui llegó a la parroquia y saludó a todas las hermanas que se cruzó en su camino hasta despecho de la Madre Peggy. Dio un par de golpecitos a la puerta y espero mientras movía la cabeza al ritmo de la canción que estaba tarareando.
Recibió el permiso de la Madre Superiora para entrar y lo hizo. Saludó a la monja con una sonrisa y no se sentó hasta que se le invito a hacerlo.
--¿Qué te trae por aquí? --preguntó la señora con una bella sonrisa-- ¿viniste con el Padre Rogers?
Magui no se había percatado de que la señora no llevaba cofia hasta que se disculpó para colocársela. Entonces la miró, de verdad era hermosa. Tenía ojos grandes y castaños, más oscuros que los de ella. El cabello oscuro con canas que lo adornaban aún era abundante en la mujer y pensó que en su juventud debió haber sido perfecta. ¿Qué tenía ese lugar que todos allí eran bellos?
--No. --contestó Magui una vez que la mujer volvió con su cofia puesta-- Justo de eso quería hablarle. Steve no podrá venir.
La mujer alzó ambas cejas y le dejo una mirada de intriga. Magui ante el acto que le demostraba que la religiosa necesitaba respuestas prosiguió.
--Tuvo mucha fiebre anoche y preferimos que descanse en casa.
--¿Preferimos?
Magui se mordió la lengua antes de continuar --Sí, Tony y yo --dijo sin más-- él me ayudó a cuidar de Steve.
--Oh, ya veo --comentó Peggy antes de hacer una pausa que a Magui le pareció bastante larga. --Me alegra que esos dos sean unidos otra vez.
Magui la miró extrañada.
--Ellos eran muy amigos cuando jóvenes, eran inseparables --relató Peggy mientras Magui pensaba que si esa mujer supiera lo unidos que eran no le causaría tanta ternura que se volvieran a juntar.
--Pero, en fin --continuó la religiosa-- mándale mis bendiciones al Padre, aquí estaremos rezando por él. Y dile que no se preocupe, tenemos la visita del Padre Wilson y estoy segura de que estará gustoso de dar la misa.
Magui le sonrió y salió del despacho acompañada por la monja. Iba camino a la salida del convento cuando oyó que saludaban a la Madre Superiora y, por cortesía, se giró para saludar ella también.
--Padre Wilson, gracias a Dios está aquí con nosotras hoy --Magui observó al susodicho y era una prueba más para darle validez empírica a su hipótesis. --Resulta que el Padre Rogers no podrá venir hoy debido a su salud, su sobrina acaba de informarme.
El moreno se giró a ver a Magui luego de aquello
--Tu eres la famosa Magui.
La chica se sobresaltó, si había oído sobre ella era porque la apreciaban o porque causaba molestas. Nunca había punto medio con sus disparates.
--Soy Sam Wilson, amigo de tu tío.
--Es un placer.
--Dile al testarudo de Steve que no se preocupe, que yo me encargaré de lo que haga falta en lo que se recupera. --Magui rió debido a aquella forma del Padre para referirse a un colega, le pareció extraño pero gracioso. --Y dile que pasaré a visitar esta noche, le daré la extremaunción.
Magui carcajeó ante aquello mientras la Madre Peggy se persignaba y regañaba al Padre por jugar con aquel sacramento y con algo tan profundo como lo era la muerte.
...
--¿Cómo te sientes? --preguntó Tony una vez que Steve bajó por completo la escalera.
--Algo mareado --contestó con la misma voz ronca de antes-- ¿qué haces aquí?
ESTÁS LEYENDO
Amarte es mi pecado (Stony)
Fanfiction"Amarte como lo hice yo sin limite en el horizonte resulta siempre un juego peligroso porque al final, el que mas dio es el perdedor" Steve es el cura párroco de un pequeño pueblo. Su vida dio un giro de 180° cuando se le adjudicó la tutela de su so...