No pensaba ir,si vino fue porque se lo impuso Flavio pero no porque pensara en mi como profesional.
Candela-¿No la hecharias?-me giré a verla y me miraba seria.
Samuel-No,aunque ganas le tenia-me senté- la escuche y decline su oferta.
Candela-se sento a mi lado- ¿Te devolvio tu empleo?
Samuel-No exactamente, me ofrecio uno como periodista- mi madre sonrio- pero fue por imposición de Flavio a ella no le interesó cómo periodista.
Candela-Aceptalo- la mire- demuestrale que eres bueno pon pasion,callale la boca- mire a mi madre- pero con tu trabajo- sonrió.
Samuel-No creo que sea buena idea .Despues de darle muchas vueltas me encamine al periódico entre a la oficina de Andrea del Junco.
Andrea-Parece que Gallardo no aceptó- escuche a la bruja.
Samuel-Buenas tardes- Flavio e Irina me recibieron con alegría.
Andrea-Vinimos a una reunion no a confraternizar- la mire- ya estamos todos ¿comenzamos?- nos sentamos todos alrededor de la mesa.
Flavio- Aqui tengo toda la información que he conseguido,ese tipo esta actuando para destrozar la navidad,dejo una nota que ponia "LA NAVIDAD ESTÁ ACABADA".
Samuel-Hablas de un hombre,¿podria ser una mujer?- miré directamente a Andrea,ella se levanto molesta sabia que era por ella,Flavio nego con una sonrisa.
Andrea-Hasta ahora ha actuado en la juguetería más antigua de México y ha robado la iluminación navideña de la zona también ¿porqué motivo lo hara?-nos miró.
Irina-Muy simple,no le gusta la navidad.
Samuel-Igual paso un suceso en estás fechas que le afecto y lo traumatizo- vi como Irina se levantaba y cogia la mano de su hermana ,esta le dio una sonrisa- tenemos que buscar sucesos importantes que paso en México en las fechas de Navidad.
Irina-se aparto de su hermana y se acercó a la computadora-Hace 18 años hubo un incendio en la fábrica de juguetes- nos enseño la pantalla- murieron 45 trabajadores,segun las noticias fue a consecuencia de un accidente y la empresa no indemnizo a los familiares de los fallecidos.
Samuel-Me acerqué para leer la noticia y choque con Andrea-Disculpe- ni me miró,lei la noticia- por lo que dicen las familias e incluso algún agente, la empresa tuvo la culpa ya que no conservaba bien las instalaciones eléctricas.
Andrea-Estamos dando por sentado que tiene que ver con eso.
Flavio -Andrea tiene razón pero mientras investigamos más sucesos podemos averiguar.
Andrea-Esta bien,necesitamos un listado de los fallecidos y sus familiares.
Samuel-De eso me puedo ocupar yo conozco a alguien que me los puede proporcionar-Andrea me miro con cara de sorpresa.
Flavio-Perfecto,Irina y yo iremos a la juguetería para hacer averiguaciones y un reportaje.
Irina- voy a por mi cámara, te espero abajo- miro a Flavio.
Flavio-Si-le sonrio,vimos cómo salia Irina- voy a por mis cosas- se acercó a mi- me alegra volver a trabajar contigo.
Samuel-Gracias por confiar en mi- mire a la bruja la cual estaba ahi parada sin decir nada- por cierto recuerda la cena.
Flavio-Como para olvidarlo estoy deseando volver a comer el asado de tu madre- sonrio y salio.
Samuel-Bueno- la miré- voy a ...
Andrea-Yo te acompañó-la miré estupefacto- es mi periódico no quiero que un trabajador pueda dar mala impresión de el.
Samuel- Aún no entiendo que hago aquí- dije fastidiado- no confia que yo pueda.
Andrea-No dije eso- cogió su bolso y su abrigo- pero si es lo que piensas haya tu-llego hasta la puerta- ¿vamos?- rodé los ojos fastidiado pero fui con la bruja hasta dónde quede con mi confidente.Acompañé a Gallardo hasta un antro en las afueras de México, bajamos de su carro y entramos.
Andrea- ¿Aqui está su confidente?- me miró molesto.
Samuel- Patricia- se acerco a una mujer exuberante y la abrazo.
Patricia-Por dios - toco sus brazos - estas fuerte-el estupido de Gallardo sonrio- además de guapo-lo volvio abrazar.
Andrea- Tosi para que esos tortolitos se dieran cuenta que estaba alli,el me miró.
Samuel-Te presento a la señorita del Junco,mi jefa- esa mujer se acerco y me abrazó.
Andrea-Llamame Andrea- le sonrei falsamente, parecia otra cosa que no una confidente.
Patricia -sonrió - ya vi granuja-pego en el hombro a Samuel- buen ejemplar te agenciaste.
Andrea-No el y yo...
Samuel-Me interrumpió-No digas babosadas,¿tienes lo que te pedi?
Patricia-Esa información esta difícil, esta incriptada y por muy buena que soy no he podido sacarla.
Andrea-¿Como que encriptada?
Samuel-Alguien no le intresa que se sepa esa información-me miró.
Patricia-Por lo que averigüe es que la empresa juguetera no queria que nadie supiera nada y pudieran hablar con las familias de irregularidades que habia. Siento no poder ayudarte- miro a Samuel- sentaros y os afrezco algo de tomar.
Andrea- Gracias pero nos tenemos que ir- sali de ese antro y deje a Gallardo con esa mujer.
*****-Hola bonita-escuche detrás de mi- ¿cuanto cobras por un completo?- toco mi espalda.
Andrea-No me toqué cerdo- le pegué con mi bolso, el muy baboso me cogio de la cintura pegandome a el- QUE ME SUELTE- grite.
Samuel-SUELTALA-lo cogio del brazo con tanta fuerza que cai al suelo.
*****-Esta puta es mia- vi como Gallardo le pegó un puñetazo.
Samuel-No es una puta-lo miro tirado al suelo- respeta a las mujeres-levanto de nuevo el puño y el tipo salio corriendo, se acerco a mi e intento ayudarme a levantarme pero no lo acepté.
Andrea-Toda la culpa es tuya- lo empuje.
Samuel-empezo a reir-¿Mia? no se hubiera puesto tan provocativa- empezo a reir más fuerte,me mire y llevaba mi traje chaqueta con mi abrigo oscuro,ese estupido se estaba burlando de mi,se acerco a mi- estaria borracho ,porque no entiendo como pudo confundir una tabla de planchar con una mujer-lo volvi a empujar,me estaba ofendiendo.
Andrea- Estás-puso un dedo en mi boca.
Samuel-Recuerde,si me hecha Flavio-mordi su dedo- VÍBORA -grito de dolor.
Andrea- Cuidado igual te envenene-sonrei y me dirigi al carro.
ESTÁS LEYENDO
Cuento de amor en Navidad
FanfictionAndrea ,una mujer exitosa en su carrera pero sin sentimientos. Samuel, un hombre con ilusion en realizar su sueño de ser periodista.