Nayeli

36 6 0
                                    


¿Debe el pobre ser pobre de por vida o puede elegir no serlo?

De elegir no ser pobre ¿es indispensable que nazca de él o ella superarse o eso se lo deja a un tercero?

¿Qué maneras tiene de elegir no ser pobre y salir de ese circulo de vicio y violencia en el cual generalmente esta inmerso?

¿Cuando se nace mujer se puede elegir no ser pobre?

Si elige no serlo ¿debe ser gracias al marido que la sacó de la pobreza o ella puede salir por sus propios medios?

¿Por qué nos inculcan desde pequeñas que pensar por nuestra cuenta está mal?


....


La Nayeli, la que fue rubia, bonita, de piernas largas y elegantes. Esa, esa de ahí, la que era bonita, la que se casó con el pololo de toda la vida, esa la que se casó con el pololo que tenía en el liceo. Esa poh, la que no sacó la enseñanza media.

Esa, esa Nayeli, que un día llegando a su casa, se encontró con el espectáculo, que unos narcos, en un ajuste de cuentas le mataron al marido.

Esa, la que ves por ahí, con el cutis curtido y arrugas, la de pelo pajoso y pegoteado por el cebo, esa de piernas flacuchas esqueléticas, esa que tiene cara perdida. 

Esa, la que anda angustiada por consumir un toquecito de pasta.

Esa es la Nayeli, la que se le cayeron los dientes por pastera.

Era bonita la cabra, fue re linda la Nayeli. Pero la consumió la pena y la pasta base.

Estaba tan triste cuando le mataron al marido, que empezó a consumir pasta. Le habían dicho por ahí, que con eso se iba a sentir mejor; y si se sintió mejor, unos segundos, y después quería y necesitaba más. Con los días no hubo quién la sacara de su adicción mata pena, Ahí se quedó, ahí se fue perdiendo y ahí se fue consumiendo. Se perdió la Nayeli, se perdió en la pasta y en la pena.

Ahora la ves por ahí, prostituyéndose por unas dosis de pasta.

La ves por ahí pidiendo plata para drogarse.

La ves por ahí, con sus encías quemadas, con esa guata prominente, con ese crío que anda a saber tú como va a nacer, si es que nace. Con todo lo que se mete la Nayeli, ese crío debe estar más muerto.

Ahí la ves, y ahi también puedes ver a los depravados tocándole el hombro con lascivia para engatusarla de tener un acostón rapidito por unas cinco luquitas o una chupadita rápida en un rincón oscuro por unas dos lucas, para que se drogueal rato.

Ahi la vez, bamboleando esos huesos que llaman por caderas, esa mini falda que por milagro no se le cae, tamboleándose en unos tacos de aguja... no sé como no se le doblan los tobillos enclenques.

Decidió que era todo más fácil que la mantuvieran. Hasta el día de hoy no hace mucho esfuerzo para que lo hagan... se vende y le pagan por eso. Tiene lo suficiente como para meterse alcohol y pasta. Parte tempranito a comprarse un ladrillito de tinto y al rato va donde el dealer y le compra pasta para unas horas.

Hace unos días, me contaron por ahí, que el Chuleta la vio meterse a la casona en ruinas, esa que queda en la esquina, si poh, esa misma, la que esta abandonada, esa allí que usan de escondrijo estos malandras. Y que al rato, llegó una ambulancia y se la llevaban, se la llevaban a la Nayeli. Desde ese día no se ha visto.

El Chuleta le contó al Esponja, y él le contó a la Yegua que la Yegua le contó a la Mary, que estaba de parto, pero que venía mal. Estaba todo mal... el Chuleta llamó a la ambulancia, la encontró a la Nayeli en un charco de sangre, y la criatura por ahí al lado, pero en realidad era una masita deforme... parece que se le murió el crío, pero adentro de la guata. No sé, es que tanta mierda que se metía también poh.

La subieron a la Nayeli a la ambulancia, y al crío también. Pero se veía mal.

Si tu vas a ver, ahí, hay un manchón de sangre, el charco donde la encontraron. Me queda la duda eso si, no sé si de verdad es que estaba de parto, o que alguien la acuchillo para que se muriera desangrada. Tú sabes que tenía harta gente que no la quería, y andaba en cosas harto turbias y sucias el último tiempo, con guata y todo la seguía haciendo, seguía cartereando, metiéndose a las casa, robando en los autos y prostituyéndose. Y tu bien sabes que se metió con un montón de hombres que estaban casados, anda a saber tú si la esposa de uno de esos la cachó y le hizo algo y también debía plata. Trató de vender ella igual, pero se la consumió toda y no pagó ni uno.

Hay tanta maldad en este mundo, capaz que le hicieron a la pobre Nayeli.



Historias sin TituloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora