[ ♡♡♡ ]

4K 336 37
                                    

.
.
.

[ ❀ ]

—Realmente nunca voy a entender ese estilo de vida al que tanto te aferras.

Confieso luego de darle un largo trago a la bebida amarga y veo como una de sus comisuras se eleva con diversión, dirigiendo su mirada al vaso de plástico para segundos después volverla al frente. A la nada.

Luego de haber dado un vistazo en la pequeña tienda de discos que se ubicaba por la zona, habíamos decidido simplemente ir a dar la vuelta por los parques que quedaban de paso mientras Jungkook me mostraba música que había descubierto y le daba mi opinión al respecto. Era extraño que una persona pudiese influenciarme de esa manera en cualquier cosa, ya que por alguna razón cuando alguien me mostraba algo, no terminaba por convencerme -aunque de forma esporádica, había sus excepciones-, y así había sido siempre hasta que conocí a Jeon y para ser sincera, aquello me aterraba. Pensaba que se debía a que me agradaba y me dejaba envolver fácilmente, sin embargo, comprobé que no era así y que probablemente, nuestros gustos por la música era la única razón por la cual realmente éramos "amigos", además de conversar acerca de cosas estúpidas y tener una manera de relacionarnos sumamente acida, pero agradable.

—No me aferro a ningún estilo de vida, Bjorg. Disfruto de los placeres simples, esos que no requieren de lujos o planificaciones meticulosas.

Hace una pausa, dando un sorbo a la lata de aluminio. Era obvio que tenía frío, mas lo aguantaba bastante bien, prefería esto a estar rodeado de personas y de ruido incesante.

—Para mí está bien. Hago lo que quiero y disfruto, sin más, mi futuro es incierto, al igual que el del resto, porque, aunque las personas se esfuercen por planificarlo, en realidad nunca sabes que pueda pasar y la mayoría de las ocasiones, nada sale exactamente como lo deseamos, ya sea para bien o para mal. Prefiero no agobiarme más de lo necesario.
—¿Simplemente ignoras el hecho de que puedas fracasar y terminar viviendo en la calle? —cuestiono con curiosidad, sintiendo al instante la sensación de que no debí haber formulado aquella pregunta de esa manera.
—Claro que no. No voy a mentirte, hasta cierto punto, también me aterra el pensar que no conseguiré lo que deseo. Sin embargo, tampoco obtengo nada al torturarme de esa forma, ¿entiendes? Y si no me arriesgo, nunca voy a descubrirlo. Entrego todo de mí sin tener expectativas de absolutamente nada a pesar de aspirar mucho, no importa de qué se trate, por mi propio bien.
—Entiendo —me limito a decir, mirando mis pies enredados en el césped.
—Prefiero fracasar olímpicamente y haber dado todo de mí a no haberlo hecho y conservar esa sensación de intranquilidad. ¿Quién sabe?

Él se echa sobre el suelo, pasando sus brazos por detrás de su cabeza mirando al cielo oscuro y estrellado. Observo como saca de su chaqueta los típicos cigarrillos de la marca habitual y le miro por unos segundos sin articular palabra, preguntándome una y mil cosas, sintiendo que en realidad ni siquiera estoy despierta.

—¿Qué hay de ti? —cuestiona una vez da una calada, dedicándome una sonrisa.
—¿Sobre qué? —finjo ignorancia.
—Tus preocupaciones.
—No tengo algo sobre qué preocuparme realmente —digo tranquilamente, depositando el vaso a un lado, recordando las pesadillas constantes que seguía teniendo desde hacía meses.
—Las mentiras no sirven conmigo. Te conozco aun cuando piensas que te ignoro por completo.

Me dedica una sonrisa ladina, volviendo su vista a donde estaba y suspira con parsimonia, llevándose nuevamente el cigarro a los labios. Lucía tan tranquilo, tan en paz; la armonía que emanaba era tanta que parecía que podía partir sin dejar nada atrás o arrepentirse de algo y esas eran unas de las cosas que a mí me gustaban de sobremanera al estar cerca de él. Hacía que me olvidara de los problemas por un par de minutos. Quizá porque yo quería sentirme de la misma forma.

—¿Sabes? Tus preocupaciones, aquellos pensamientos negativos a los cuales te enganchas con determinación sin siquiera darte cuenta, no son reales como tal. Y lo más triste de todo, es que sigues atada a ellos incluso cuando eres consciente de que debes dejarlos ir para poder avanzar. Vives en una especie de aviesa ilusión creada por tu pasado, por tus ilusiones, tus miedos y hasta cierto punto tus expectativas, esas que creaste gracias a los demás; permites que te consuman hasta que sientes que no puedes escapar y simplemente te quiebras, pero sigues ahí porque no sabes cómo salir.

Le escucho con atención sin despegar la vista del césped, analizando de lleno sus palabras.

—Tampoco tienes un lugar a donde ir, aquellas cosas que te sujetaban y eran tu lugar seguro cuando más lo necesitabas se fueron, dejaste de bailar tus pasiones sin darte cuenta porque ya no significan nada e ignoras ese hecho para no hacerle frente al dolor que te provoca, lo aceptas porque no sabes cómo volver. Esperas pacientemente por el día en el que todo se esfume y finalmente puedas decir se acabó para mí.

—Nadie va a venir a salvarte, Bjorg. Estás sola y sabes que puedes salir de ello si así lo deseas, pero necesitas comenzar a creer en ti misma.

Un silencio sepulcral nos envuelve por un momento ya que no podía hablar, y era así gracias a que tenía razón, pero no podía decirlo, me negaba a aceptarlo, sin embargo, no servía de nada. Podía engañar a todo el mundo diciendo que aquello no eran más que falacias, mas en el fondo no podía engañarme a mí misma. Y esa era la verdad. La cruda y triste realidad. Yo ya ni siquiera me reconocía a mí misma.

—Tarde o temprano, y de una u otra forma, dejarás este lugar, conseguirás eso que tanto aspiras. No volveremos a vernos, pero yo sabré todo. Incluso lo que jamás me contaste. Y te recordaré, aun si me olvidas.

Suavizo el rostro, apartando la mirada del césped y sus manos, terminando en sus ojos, hundiéndome en esa sensación de culpabilidad. Quizá no era tan valiente como pensaba.

—Creo que es hora de irnos —digo muy apenas en un hilo de voz, fingiendo un
tono de tranquilidad que más bien denotaba las ganas que tenía de llorar. Siempre había algo que me reprimía, mas ya estaba acostumbrada a ello.

.
.
.

Supongo que estoy de vuelta(? tengo definido que haré con algunas historias que estaban en hiatus y algunas no volverán
Ojalá les guste la historia y el desarrollo de los personajes

♡ Vanilla Extract || J. Jungkook ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora