60/120

1.4K 28 14
                                    

Bueno, este no será algo como las cosas anteriores😗
Este será especial. 😁

Como algunos sabéis soy de Chile, pronto será año nuevo y quería dejarles algo de mí país para que recordaran, es algo que no muchos saben, es la leyenda más linda y triste de Chile. Algunos conocen la leyenda del Trauco (algo que a algunas aterra), otros las del barco fantasma, el Caleuche (algo turbia) y otras que son absolutamente tontas como la leyenda de las 3 pascualas, si queréis conocer estas leyendas diganlo en los comentarios, hoy les hablaré sobre... "La Leyenda De La Laguna Del Barco".

Antes de iniciar decir que la Laguna Del Barco es un lugar turístico, está cerca de las cordilleras y es un lugar muy hermoso, os lo recomiendo visitar si llegan a venir a Chile para el verano (desde diciembre hasta Abril).

Comencemos.

🇨🇱La Leyenda Del Barco 🇨🇱

En esos años de guerra, de desesperación y temor para los mapuches como para los españoles hubo un acontecimiento que le da tristesa a todo Chileno o extranjero que conozca está bella leyenda...

Cuentan que una familia de mapuches, el padre, la madre y sus dos hijos llegaron a lo más lejos de la zona en la que había guerra, de la zona en donde muchos de sus compañeros habían muerto a manos de los españoles, se fueron lejos solo para refugiarse de estos, para evitar que su fin llegará antes de tiempo.

Era un lugar bastante bonito, tenía sombras y habían montañas a alrededor de una bella laguna, en una esquina de esta había una pequeña isla, tenía vegetación y pequeños animales, conejos y aves. Los niños al ver la isla se enamoraron de está bella islita, los padres, al ver que sus hijos estaban cansados y enamorados de esta isla, les dejaron que jugarán en ella, los niños emocionados corrieron a esta, se introdujeron y la observaron, se escabulleron por los alrededores para conocer y saber más de esta isla, encontraron muchos tesoros, rocas preciosas, flores que nunca habían visto y animales preciosos.

Los padres, por otro lado, estaban construyendo un refugio, un lugar para poder pasar la noche y unos cuantos días, más o menos hasta que las cosas se calmen un poco. No era ser cobardes, simplemente no querían que sus hijos siguieran viendo tan atroz acontecimiento, la sangre salir a cantaron de las heridas, cabezas tiradas y fuego por doquier.

Los días pasaban y los niños todos los días se iban a la isla, pasaban la tarde y mitad de la noche en esta, solamente salian para comer, y aveces simplemente se iban a comer a esta o no comían. La madre, preocupada por sus hijos los fue un día a ver para saber que hacían, encontró a la menor de los dos niños hablando sola con una flor en mano, era una flor blanca, bonita... La madre le tocó el hombro pero está niña no respondió.

-Se que ellos quieren lo mejor para nosotros...

-Kiki

-Son mis padre...

-Kiki...

-No los puedo dejar... Yo los amo..

-¡Kiki!

Kiki, la niña, no respondía a ninguna acción de su madre, está la tomo en brazos y la sumergió un poco en el agua para que despertara, está reaccionó casi al instante.

-¡Mamá!

-Lo siento, pero no contestabas

-Lo lamento, la señorita me estaba hablando...

La niña se puso de pie y volvió a entrar al bosque, el hermano de esta estaba jugando a ser un gran guerrero, estaba jugando solo también... La madre, asustada, corrió a dónde estaba su marido, este le dijo que hace mucho que los niños se comportan así y el ya está entrando en crisis al ver que sus hijos no eran a los que él conocía, ya con un poco de miedo se fueron a dormir.

A la mañana siguiente los niños volvieron a la isla, que seguía en una esquina cerca de la orilla.

De repente escucharon la voz de unos hombres, disparos y pasos grandes caballos, parecía que venían a dónde estaban ellos, apagaron el fuego y los padres buscaron a sus niños, estos estaban dentro de la isla.

-¡Kiki! ¡Nareki!

-¡Niños!

Los padres llamaron a sus hijos, estos se asomaron para ver qué alteraba tanto a los padres, cuando salieron los vieron arrodillados a mirando frente a frente la laguna, atrás de ellos habían dos soldados con armas en sus manos, uno de ellos se estaba acercando a la isla para tomarlos a ellos. Los niños se adentraron a la isla y se escondieron en esta, detrás de unos árboles.

Cuentan que los niños vieron el alma de una mujer, tenía un vestido blanco y su cabello era negro muy largo.

-Yo seré su madre de ahora en adelante... Yo los ciudaré.

Dicho esto la isla comenso a avanzar por si sola, se adentraba cada vez más a la laguna, los padres gritaban por sus hijos y los niños intentaban salir pero algo se los impedía. Los padres, asustados, gritaron por sus hijos pero sus voces fueron apagadas cuando el sonido de la pistola de uno de los que los aprisionaba sonó.

Ambos callejón rendidos en la arena, la sangre corría por sus cabezas y se sumergía en la arena, los niños, al ver tan espantosa escena gritaron por sus padres.

Se dice que si vas a la laguna del Barco podrás ver la arena, en algún lugar, más roja que la otra, es la sangre de los mapuches que cayeron. Y que si alguna vez te adentras a la laguna y entras a la isla escucharás los gritos de los niños, sus desgarradores gritos y encontrarás las joyas que la niña cargaba, se recomienda que si eres menor de edad no entrar solo, siempre acompañado, pero si entras solo es mejor no estar mucho tiempo dentro y no dejarte guiar por las voces que escucharás. Además de que en el fondo de la laguna se pueden encontrar distintas joyas, collares, diademas, aretes, etc.

En las noches de luna nueva podrás ver a los niños jugar en la isla, los conejos saltar y verás a la mujer que los condujo a la muerte. Los niños, a día de hoy, siguen lamentándose por haber visto la muerte de sus padres y por no haber podido hacer algo.

🇨🇱Fin🇨🇱

¿Que les pareció? A mí está historia me encanta, la encuentro muy tristes y bonita al mismo tiempo, cuando fui a la laguna por primera vez lo primero que hisimos en familia fue ir a la isla, está se mueve en las noches, da la vuelta de media luna y luego vuelve a su posición, a veces un poco más cerca y otras no tanto. Pero ese lugar recibe el nombre de la laguna del barco porque la isla la asimilan a un barco por lo que hace, osea, moverse por el agua cuando debe estar quieta en su lugar.

Déjenme en los comentarios si quieren leer otra historia. Les dejo las que faltan, escojan:

-La leyenda del Trauco

-La leyenda del Caleuche

-La leyenda de Las 3 Pascualas

-La leyenda del Tue-Tue

Se despide
-Dana

Zodiaco CreepypastaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora