Capitulo 1 ✨Una y mil citas✨

69 7 5
                                    

Sábado por la mañana, el peor día para ir hacer las compras sobre todo para un restaurante, es el día en el que el restaurante "la vida es bella" tiene mas clientes, un nombre demasiado cliché pero 4 palabras que siempre han permanecido en la mente del rizado en cada momento de su vida.

Siempre acostumbra a hacer las compras los viernes por la noche, hacia el pedido por internet a un negocio familiar que estaba a unas cuadras de su casa y todo lo llevaban al otro día temprano al restaurante pero justo esa noche tuvo una cita que su amigo Niall le organizo sin si quiera preguntarle, por eso mismo salió apurado sin percatarse que no había enviado la lista a John -el dueño del negocio-, en la mañana cuando quiso saber a que hora llegaría su pedido se dio cuenta que no confirmo el pedido por lo que Harry tuvo que ir directo a la tienda y hacer las compras, agradecía al ayudante de John por ofrecerse a llevarle todo, así que Harry tuvo que apurarse a llegar al restaurante, el cual se abría en una hora y tenia que preparar todo. No solo por ser el dueño podía llegar a la hora que sea, debía ser el ejemplo de todos sus empleado, un lema que le canta siempre a Niall, el chico que siempre llegaba tarde.

—Disculpen! perdón—-se disculpo con una señora al tratar de pasar corriendo de una acera a otra, ya era tarde y un chico que no hacia ejercicio tan seguido simplemente eso podía matarlo. Solo faltaba una cuadra, sobreviviría.
Entro por la puerta trasera al mismo tiempo que trataba de recuperar el aire perdido, encontró a todos ya apurados en su respectivas áreas, pero no vio a Niall por ningún lado, decidió entrar a su oficina a dejar sus cosas antes de buscar al castaño que tenia como amigo.
—has visto a Niall?—le pregunto al chico qué le ayudaba a preparar las salsas.
—estaba enfrente colocando el pizarrón—contesto mirándolo rápido antes de regresar su mirada a lo que estaba preparando.
Harry en su paso por llegar a la entrada principal del local fue checando que todo estuviera en orden y lo que no el lo acomodaba, hasta el salero mal puesto en la mesa. Niall iba entrando cuando Harry terminaba de acomodar las flores que siempre debían ir en la entrada, amaba tener cosas que le dieran vida al lugar.
—Harry dime que hiciste las compras, hable temprano con John en cuanto me di cuenta que el pedido no llegaba a la hora de siempre, y nos faltan muchas cosas...—Niall se quedo callado en cuanto vio la cara de su amigo demostrando su enfado, su amigo sabia por que tenia esa cara.—al parecer la cita de anoche no salió como esperaba, cierto?
—estas en lo correcto amigo—contesto Harry acercándose lentamente hacia Niall—la peor cita que he tenido en mucho tiempo, tu maldito — dijo picándole el pecho — no vuelvas a organizare una cita a ciegas, no por que a ti te haya funcionado quiere decir que me funcionara a mi y ni siquiera fue planeada la tuya.
—pero creí que Sebastian era tu tipo, alto, castaño, bien vestido, con cara de querer ser amable con todos.
—pues no es ni la mitad de eso que dices, físicamente podría ser mi tipo pero es un idiota y un arrogante que solo se la paso hablando del dinero que tiene y lo mucho que le gusta gastarlo, lo peor es que ni siquiera es de él, es de sus padres. Desperdicie dos horas de mi vida, y fueron las más horribles.
—lo siento mucho, creí que esta vez si funcionaria—Niall de verdad sonaba decepcionado.—solo quiero que seas feliz.
—pues de verdad lo agradezco pero es cansado salir con tipos que solo arruinan mis viernes—Harry suspiro, recordando todas las citas a la que ha ido en el ultimo año después de haber terminado con Peter.
—no volveré a hacerlo, aunque no te prometo nada de parte de Emma, ella quiere hacer de tu casamentera después de que por ti nos conocimos—dijo Niall regalándoles una sonrisa tierna.
—lo puedo soportar de ella, tal vez tenga mejores gustos que tu—bromeo Harry mientras le pasaba a Niall los comprobantes de pago de las compras de la mañana.
—en realidad tengo bueno gustos, que terminen siendo unos idiotas ya no es cosa mía—Harry rio por comentario, su amigo podía llegar a ser un idiota.
Faltaba poco para abrir, así que ambos se pusieron trabajar, siempre les gustaba tener todo listo antes, era como un ritual.
—pero pienso que el amor de mi vida ya esta con alguien más y no se da cuenta que es tan infeliz como yo—un suspiro desolado salió del rizado, Niall lo volteo a ver al no esperar ese comentario.
—tranquilo amigo, cuando menos lo esperes el amor de tu vida entrara por esa puerta—señalo la puerta principal—y al verte se dará cuanta que eres todo lo que había buscado.
En ese momento un chico castaño entre abrió la puerta, parecía confundido. Ambos se quedaron viendo con sorpresa por tan divertida coincidencia, Harry parecía que lloraría, el universo no podía ser tan rápido para cumplir sus sueños, verdad?
—estoy buscando a Harry Styles, me dijeron que tenia una entrevista con él en...—-el chico miro su reloj de muñeca—5 minutos.
—Liam! Pasa, pasa, olvide que hoy venias—Niall se levanto de su asiento con una sonrisa amistosa.—No te ilusiones, es completamente hetero—susurro Niall antes de alejarse de su amigo para recibir a Liam.
Harry se quedo pasmado y desilusionado, miro como ambos chicos se saludaban y decidió ir detrás de su amigo para averiguar quién era el susodicho que arruino su fantasía.
—olvide mencionarle lo del trabajo a Harry, me disculpo, es un poco complicado cuando se trata de contratar gente nueva...—dijo Niall en voz baja, no quería que cierto chico lo escuchara. Pero el rizado no era tonto, sabia de que venia eso.
—hey, soy Harry y tu eres...—extendió su mano hacia el castaño esperando que el castaño respondiera.
—Liam mucho gusto. Niall me ha hablado bastante de ti—contestó Liam con una sonrisa tímida.
—me gustaría decir lo mismo pero ni siquiera sabia que existías hasta este momento—dijo Harry tratando de sonar divertido pero sonó más como una indirecta para Niall—pero descuida, si Niall te habla eso quiere decir que eres buena persona.
—esto es algo incomodo...—soltó Liam volteando a mirar a Niall para que dijera algo. El ojiazul solo comenzó a reírse.
—Harry, el es Liam y será tu nuevo ayudante de cocina—soltó Niall sin prepararlo para la noticia.
—oh, excelente...—sonó dudoso sin saber que mas decir, sonrió a Liam tratando de no incomodarlo—Niall podemos hablar un momento...a solas...—miro a su amigo haciendo una sutil seña de que fueran hablar a su oficina—disculpa Liam, ahorita regresamos. Puedes tomar asiento y si gustas servirte cafe, esta en la barra—y sin más camino hacia su oficina estando seguro de que Niall lo seguiría.
Niall le dio un sonrisa tranquilizadora a Liam antes de seguir a Harry, esperaba que su amigo no se pusiera loco, sabia en que se metía cuando olvido hablar con Harry sobre contratar a alguien para que ayude en la cocina.
—se puede saber porque estamos contratando a un ayudante de cocina cuando no necesitamos a nadie más—dijo Harry en cuanto Niall entro a su oficina.
—sabes bien que ya no puedes con todo y llamar a Nate cada que necesites ayuda hace que su trabajo se retrasé—Niall hablaba tranquilo y despacio tratando de no alterarlo más.
—no necesito ayuda, me las he arreglado bien estos meses, Nate solo me ayuda cuando hay más gente de lo que estamos acostumbrados—Niall le hizo un gesto dándole a entender que eso no se lo creía ni él.
—yo se que desde que Peter se fue no quieres a nadie mas contigo en la cocina pero por si no te has dado cuenta el restaurante ha gano reconocimiento y necesitamos mas ayuda, quieras o no—Niall tenia que ser directo, conocía a su amigo y sabia cuando Harry no quería ver la realidad.
—esta bien—un suspiro salió de Harry, sabia que Niall tenia razón pero no sabia como funcionarían la cosas entre él y un nuevo cocinero. No después de Peter—esta bien, tienes razón. Pero para la otra quiero saberlo antes, no cuando el chico ya este dentro de la cocina. Quiero ser parte de los cambios del lugar, somos equipo no?
—claro que si, solo que con todo lo del compromiso y los pendientes de aquí lo olvide, lo siento.
—bueno pues... ya esta aquí Liam y acepto que necesitamos un nuevo ayudante.—Harry tranquilizo a su amigo con una sonrisa, pero su amigo sabia que había algo mas detrás de ella—pero como castigo, él se quedara solo esta semana como prueba si no me gusta tu saldrás a buscar un nuevo cocinero y hasta que encuentres a alguien más tu me ayudaras.
Harry no aguanto la risa al ver la cara de fastidio de su amigo, sabia más que nadie que odiaba cocinar. Niall solo refunfuño divertido. Ambos salieron de la oficina para hablar con Liam, Harry sabia que su amigo solo buscaba lo mejor para él y para el restaurante por el que ambos han luchado.

+++

—Buenos días Liam—Harry saludo al castaño, ni si quiera volteo a ver si era él. Después de trabajar con él por dos semanas, estaba seguro que el castaño era sumamente puntual y justamente era su hora de llegada.
—aun me sigues sorprendiendo que sepas que soy yo, que tal que un día te equivocas—dijo Liam riendo mientras comenzaba a acomodar su lugar de trabajo.
—eres el único que siempre llega a esta hora así que nunca me podría equivocar
—pero que tal si es Niall, el también entra a esta hora
—ese señor siempre llega tarde, seria un milagro si llegara a tiempo—Harry dijo haciendo reír al castaño
Liam se convirtió en un buen compañero de trabajo de Harry en tan solo dos semanas, Niall soltó un gran respiro de alivio cuando se enteró que se quedaría a trabajar. Al parecer todo estaba tomando un buen rumbo, llegaban nuevos clientes que quedaban más que satisfechos con la comida, regresaban viejos clientes pero sobre todo Harry y Niall se sentían orgullosos de lo que estaban logrando.

+++

La campana de la entrada sonó anunciando un nuevo cliente, el lugar estaba abarrotado así que se dirigió directo a la barra, normalmente ese lugar lo ocupaban las persona que iban solas y no estarían mucho tiempo. Niall levanto la mirada del computador donde tiene todo lo relacionado al restaurante, vio a un apuesto castaño tomar asiento al final de la barra y tomar el menú que esta frente a él. No se acerco hasta que se percato que el chico no tenia intenciones de llamar a nadie.
—hola, puedo ofrecerte algo?—pregunto Niall con una amable sonrisa.
—oh, perdón! Estoy esperando a mi amigo—contesto el castaño dirigiendo su mirada al otro chico.
—puedes ordenar mientras esperas, pero igual puedes no hacerlo hasta que llegue tu amigo
—no, no! Me refiero a que Liam ya casi sale y estoy esperando para irnos—contesto divertido mirando la expresión de sorpresa del Niall.
—eres amigo de Liam! Que sorpresa no sabia que existías—Niall sonó emocionado haciendo que varios voltearan en su dirección. El chico solo rio divertido.
—si, soy Louis. Liam suele no hablar mucho de mi por que esta enamorado y no quiere que la gente haga preguntas—dijo fingiendo seriedad, Niall entrecerró los ojos buscando algo que le indicara que estaba bromeando.
—estas bromeado no?
—claro!—Louis rio divertido, esa broma siempre funcionaba—me gusta bromear con Liam sobre eso, me encanta cuando se enfada y sobre todo cuando la hago frente a su novia y ella se ríe conmigo
—es buena, es buena...—Niall sonrió divertido—en fin, quieres que te ofrezca algo en lo que Liam termina, aun le queda como una hora así que puedes disfrutar de algo de nuestro menú mientras esperas.
—un café estaría perfecto y...—miro el menú buscando que podría cenar—una hamburguesa con papas?
—me estas preguntando que cenar—dijo Niall divertido
—no, claro que no. Solo que no se que pedir
—podría decirle al chef que te haga su especial y me dices que te parece
—eso seria genial! No tengo mucha hambre así que podría ser algo ligero, por favor—Louis cerro el menú lentamente sin dejar de mirar al chico.
—con gusto, Louis. En un momento te traigo tu cafe.
Louis asintió sin decir nada más, vio como el rubio entraba por una puerta que suponía que era la cocina, sonrió para sí y saco su celular para avisarle a Liam que ya estaba ahí. No recibió ninguna respuesta pero sabia que Liam lo leería.




1// Después de pensarlo mucho, decidí intentar publicar esta pequeña historia que se me ocurrió, soy principiante en esto de escribir y espero que les guste :) prometo ir mejorando y cualquier error o alguna opinión no duden en decirme. // algunos capitulo seran cortos y otros largos dependiendo mi tiempo e inspiracion xd //

2//cambie unas partes de la historia pero tendra la misma tematica, espero que estes cambios les gusten más//

3//estoy reescribiendo esta historia, si ya estabas aquí en la primera versión no te preocupes no cambia mucho la historia es la misma pero van a cambiar algunas cosas para mejorar la trama, gracias a los lectores que siguen aquí y esperaron actualización. Espero que esta versión sea más de su agrado. Prometo actúalizar más seguido, espero hacerlo diario o. Ada tercer día. //

Amar a alguien, amarte a ti - LarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora