—¡Espera! Creo que tengo una llamada.
—¡Pues responde rápido, Rookie! Tenemos mucha gente que interrogar que negará haber visto algo...
Me alejé Gus un momento para responder la llamada. Al ver la notificación del contacto me extrañó ver que era Pat quien me llamaba:
—Detective Cooper, ¿cómo está Charlie? ¿Está enfermo?
—Hola, Pat. ¿Cómo estás? —Le respondí de esta forma para recordarle que había que tener ciertos modales al hablar por teléfono.
—Estaré mucho mejor cuando sepa cómo está Charlie.
—Charlie está bien, Pat. Supongo que ya debe estar llegando a su clase.
—Supone mal, detective. Charlie debió llegar hace 15 minutos a su clase, y no ha llegado aún. Me pidió prestado un libro y le estoy esperando justo frente a su salón.
—¿Le marcaste a su teléfono antes de llamarme?
—No, porque si está enfermo no quiero molestarlo. Además, detective, usted debe cuidar de él, así que debe saber porque no ha llegado.
Respiré profundo y me armé de paciencia para responderle:
—Charlie NO está enfermo, Pat. Puedes hablarle por teléfono o existe una opción para enviar "mensajes de texto", supongo que la conoces.
—¿Entonces no sabe donde está Charlie, detective?
—Pat, te estoy diciendo que debe estar llegando o ya llegó a la universidad.
—¿Acaso no me comprende, detective? ¡Charlie no está! Debió haber llegado hace...16 minutos. ¡Ya ha pasado un minuto más mientras hablo con usted!
—Déjame llamarle, Pat . Pero yo mismo llevé a Charlie hasta su parada de Bus hace rato. Ahora estoy trabajando: estoy en medio de una investigación...
—Le volveré a llamar.
¡Y Pat me cortó! No era raro que nuestra conversación fuese tensa y terminara abruptamente: Pat es el mejor amigo de Charlie...y nunca le he caído bien. Al igual que Charlie tiene una condición especial que en su caso es Asperger, es por esa razón que se comprenden ya que perciben el mundo con mucha similitud, y se ayudan mutuamente. Y aunque suene muy infantil de mi parte admitirlo, como yo soy un "neurotípico" a veces me da un poco de celos eso, y además que tienen cierta historia pasada juntos que me fastidia recordar. En fin, ¡Pat y yo no nos llevamos muy bien que digamos!
—¿Y ahora qué,Johnny? —Me preguntó Gus que se acercó a mi impaciente por mi retraso.
—¡Dame sólo un minuto, gordo! Necesito asegurarme que Charlie llegó a la universidad.
—¿No me dijiste que lo dejaste en la parada de bus?
—Sí, pero me acaba de llamar Pat diciéndome que no lo ha visto.
—¿Pat...? Ese no es el chico raro este...
—Sí, ese mismo, Gus. ¡Justo ese chico raro que me odia!
—¡Dale! ¡Dale! Iré a esa farmacia de la esquina a preguntar a los dueños si vieron algo...
Gus se alejó, y empecé a marcar el número de Charlie.
Pero no respondió
Entonces veo que tengo otra llamada entrante y justo era Pat nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
"Una muy diferente y especial Navidad"
Novela Juvenil"La Navidad" es una de las celebraciones más esperadas y felices del año: Llamativas y coloridas decoraciones, muchos regalos, deliciosas comidas, alegres villancicos, y vemos en cada esquina a un viejito gordo, vestido de rojo y con una larga barb...