"Celos... Malditos celos" ♫♫

1.9K 462 243
                                    


—En resumen: "Nadie vio NADA", Rookie. "NADA" tengo aquí al menos a unas 80 personas que entrevisté ayer, y ninguna pudo decirme qué diablos pasó. Es como si de pronto, ¡puff! Se hubiesen materializado esos cadáveres allí por arte de magia.

—¡Mierda! ¡No tenemos nada aún! Obviamente tienen miedo de hablar, el o los asesinos son de la zona, así que no se van a exponer a represalias.

Gus me lanzó las notas de todas las entrevistas que hizo solo, mientras yo me ocupé del asunto de Charlie.

—¿Ahora qué...?

—Bueno, Rookie, cuando la gente decente no quiere hacer lo correcto, entonces nos vamos al bajo mundo. Nunca falta allí un "pajarito" que le guste cantar... Y conozco a una que siempre está bien enterada de lo que pasa por este distrito.

—¿"Una"? ¿Es una chica? —Le pregunté a Gus con mucha curiosidad.

—Sí, tengo una amiguita de por aquí. Pero tendremos que esperar algunas horas para encontrarla, trabaja a partir de las once...

—Supongo que no es enfermera, ni camarera.

—Supones bien, Rookie. Mientras voy a ir a casa a cenar, te llamo a eso de las diez para ir a donde mi amiga.

Gus entonces subió a su auto y se dirigió a su casa. Tenía entonces unas horas libres que quise aprovechar para regresa a mi departamento y cenar con Charlie.

Entonces tuve que llegar a mi casa y toparme con que Pat estaba allí...

—Detective Cooper...—Me saludó con su respectivo cinismo.

—Pat...

—¡Johnny! —Charlie se emocionó al verme, aunque me recibió sin abrazo, ni beso, ni nada.

Pat entonces se dirigió a Charlie:

—Bueno, yo me voy, Charlie. Recuerda lo que hablamos hoy ,y de todas formas ya agregué tu nuevo número al Whatsapp, así que me puedes escribir más tarde.

—¡Sí! ¡Lo haré! —Le respondió Charlie.

Pat le dio un abrazo a Charlie y le sacudió el cabello a modo de "despedida". Luego me pasó por un lado para salir del departamento.

—Detective...

—Pat...

Y abrió la puerta y se marchó.

—¿Y qué es eso de "nuevo número", Charlie?

—Esta tarde salimos, Pat me llevó al centro para comprarme un teléfono nuevo. Me lo vendieron con una línea nueva... ¡Míralo! ¿Te gusta? —Charlie me mostró su nuevo Smartphone. —Y también compramos otras cosas, y fuimos a jugar futbol, y también pasamos parte de la tarde en la piscina... ¿Sabes que le gané a Pat siendo más veloz que él?

—¡Espera! ¿Fuiste al centro? ¿Al distrito comercial?

—Sí, ¿no te lo acabo de decir? ¿No me estabas prestando atención, Johnny?

—Claro que te estaba prestando atención, Charlie. Pero esta mañana no querías ni ir conmigo a correr por la cuadra, pero sales con Pat al centro, ¡para hacer unas compras en plena temporada navideña!

—¿Estás molesto porque salí? —Me preguntó Charlie que no entendía mi enojo.

—¡No! ¡No estoy molesto contigo porque hayas salido! ¡Me alegra que hayas salido! Pero... con Pat...

"Una muy diferente y especial Navidad"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora