Prólogo

8.1K 614 73
                                    

Todo podría haber comenzado de muchas maneras, cuando Tony lo piensa. Tal vez fue inevitable, tal vez no. En realidad, cuanto más lo piensa, menos sentido tiene. Pero de cualquier manera, sucede así:

Steve informa por la radio que hay una situación en el centro. Al menos dos personas involucradas, posiblemente Amora y Loki, pero él no puede ver bien desde la calle. Tony se puso el traje y sale volando antes de que Steve pueda siquiera decir que tienen que reunirse, porque lleva semanas esperando algo de acción. La ciudad ha estado demasiado tranquila, como si alguien hubiera puesto un sedante en el sistema de agua, y Tony odia estar aburrido.

Tony ve a Steve en la calle frente a él, un punto rojo y azul que intenta frenéticamente hacer retroceder a la gente y evitar los escombros que caen. Parece y suena como si alguien estuviera demoliendo la parte superior de un edificio.

_¿Qué demonios está pasando? _dice Tony, aterrizando junto a Steve.

 _No estoy seguro todavía, pero a juzgar por las explosiones verde, supongo que Loki está involucrado.

Hay otra explosión y luego un grito, que Tony solo puede adivinar que es Amora. Una tira de metal cae desde el techo del edificio y Steve la bloquea con su escudo.

_¿Puedes volar allí? _él pide. _Necesito saber si hay alguien más.

Tony gime.

_Ya tuve suficiente de esta mierda mágica. ¿No es trabajo de Thor lidiar con su hermano?

La voz de Natasha se desplaza en estática sobre el comunicador, _Está en Asgard.

 _Sí, _dice Clint. _Todo suyo, muchacho volador.

Tony pone los ojos en blanco, incluso si nadie puede verlo, probablemente sepan que lo está haciendo. Se mueve dos edificios hacia abajo y comienza a subir desde el lado derecho, ignorando cada una de las tácticas que Steve intenta transmitir por el comunicador. Nadie parece estar en peligro inmediato, excepto el edificio que amenaza con hacerse pedazos. Tony despeja el edificio, mira hacia abajo y ve a Amora, Loki y ... eso es todo.

La voz de Steve suena en su oído. _¿Tony? ¿Qué puedes ver? ¿Tienen rehenes?.

_Uh, no, no a menos que sean invisibles.

Se vuelve más extraño desde allí. Amora y Loki parecen estar luchando entre sí, no con alguien más, lo que no tiene sentido para Tony. Han estado juntos por unos meses, magia sobre magia, lanzando a la ciudad por un maldito bucle, sin mencionar a todos los Vengadores. Por lo general, atacan cuando Thor está cerca, y no se atacan entre sí.

_Tony. ¿Qué está pasando?.

Amora y Loki están tan absortos el uno en el otro que ni siquiera se dan cuenta de que Tony está ahí, todavía no. Amora tiene una bola de luz verde en la mano, y parece que está esperando el momento perfecto para arrojarla a la cabeza de Loki. Ella gruñe, todos sus bonitos dientes blancos descubiertos. Loki parece que está pasando el mejor momento de su vida, esa pequeña sonrisa psicótica plasmada en su rostro. Él ha hecho algo para enojarla, y eso es todo lo que Tony puede conseguir sin intentar intervenir.

_Creo que Amora y Loki están teniendo una pequeña pelea.

_¿Una disputa?

_Se están peleando entre ellos, _dice Tony. _Bueno, Amora está haciendo la mayor parte de los combates, Loki simplemente está allí de pie.

_¿Están luchando entre sí?

_¿Hay un maldito eco aquí? Sí, Cap, uno contra el otro.

Tony mira a su alrededor en busca de signos de alguien más, tal vez Doom, tal vez un rehén o dos. Pero no hay nada. Él no sabe cuál es el protocolo para villano contra villano. ¿Escogen un lado y ayudan? ¿Detenerlos a ambos? ¿O tal vez simplemente dejarlo en paz? Tony honestamente no quiere involucrarse, no cuando se trata de magia.

Deseado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora