11

4.3K 485 140
                                    

Loki no regresa, no es que Tony lo estuviera esperando.

No, él no lo estuvo esperando.

El Dr. Doom intenta volar la ciudad, que no es nada nuevo.

Tony está casi decepcionado de que no sea Loki.

_¡Doombot! A tu izquierda, Tony.

_Gracias, Cap.

Desde el cielo, el daño parece peor, se puede ver a Hulk incluso sobre los edificios, recogiendo montones de ciudadanos y llevándolos a un lugar seguro. Tony destruye el bot, pero otro simplemente aparece en su lugar. Tiene que admitir que las cosas eran mucho más interesantes cuando Loki estaba liberando ejércitos alienígenas y sabuesos literales en la ciudad. Él jodidamente odia a los Doombots.

_Tony, tienes que bajar aquí _dice Steve con voz de pánico.

Él se encarga de los Doombot y luego vuela para encontrarse con Steve y Thor. Las calles todavía están llenas de gente que entra en pánico y corre en todas direcciones, hollín que llueve del cielo.

_¿Qué es? _Tony pregunta.

_Hay otra bomba.

_¿Estás bromeando? ¿Victor no se cansa de esta mierda?

_Podría estar en cualquiera de los edificios _dice Thor.

_Deberíamos evacuar a todos.

_No hay tiempo _dice Tony. _Mierda. Solo saca a tanta gente como puedas. La encontraré.

Ya se ha levantado y se está moviendo antes de que Steve y Thor puedan intentar decirle algo más.

_Tony, para! _Steve lo llama, pero Tony no escucha.

_Jarvis, tenemos que hacer un barrido, a la vieja escuela.

_Señor, la probabilidad -

_Probabilidad mi culo, solo hazlo.

Las dos primeras bombas explotaron a cinco minutos de diferencia, lo que significa que tiene aproximadamente dos minutos antes de que se dispare la otra, lo que significa que probablemente todos estén jodidos. Él hace un barrido del bloque, buscando cualquier firma de calor inusual, haciendo todo lo posible mientras Steve y Thor intentan desesperadamente sacar a todos. Hulk lleva varios a la vez.

_Señor _dice Jarvis, _no encuentro nada.

_¡Lo sé! Lo sé, mierda.

Tony gira en círculos, y todavía nada. Tiene menos de un minuto. La voz de Steve se escucha por el comunicador.

_¿Cualquier cosa?

_Nada. ¿Cuántos civiles todavía están en el centro?
 
_Hemos evacuado mucho, pero ... Tony todavía hay demasiados. La fuerza de la explosión hará que ...

Se corta, solo se escucha estática, y Tony se congela.

_¿Steve? Steve, háblame

Hay más silencio, el sonido de gente gritando, y luego silencio nuevamente. Tony puede oír la voz de Thor de repente, y parece que está diciendo hermano. Vuela hacia ellos, con el sonido corriendo en sus oídos como agua, horrorizado por la posibilidad de lo que podría haber sucedido. Pero cuando vuelve con todos, entiende por qué se han quedado en silencio.

De pie en medio de la calle, está Loki.

Hay un segundo, horroroso y desgarrador en el que Tony cree que Loki fue quien colocó la última bomba, que Fury estuvo en lo cierto todo el tiempo, que Tony y Thor son solo idiotas, que han absorbido las mentiras de Loki de nuevo, pero Tony se da cuenta de algo. La bomba ha sido desactivada. No explotará. Loki lo desactivó. Loki acaba de salvar el maldito día.

Deseado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora