Nota Final & Curiosidades

22 1 1
                                    

Hello ^^ decidí crear esta nota porque me pareció interesante hacer algunas aclaraciones al respecto.

Primero: Esta historia corta, como aparece en la sinopsis, fue hecha para un concurso de la página "El libro del escritor" (ahora Literup) en enero  del 2017, por lo tanto el relato tenía ciertas particularidades. Las más notorias eran un límite de 1500 palabras, debía ser distopía y hacer homenaje a Carrie Fisher, mencionándola a ella o a su caracterización más popular: la princesa Leia, características que pudieron estar mejor expresadas, pero ¡hey! era el primer escrito que decidía compartir después de haberme tomado un largo descanso con la escritura.

Segundo: Este no es el relato original, pues el que postule fue un desastre xD por ser nueva en la plataforma y editando (había dos guiones largos seguidos en cada dialogo para que se den una idea). Lo que acabas de leer es la tercera revisión de un texto que no me acababa de convencer. ¿Por qué? Sentía que le faltaba algo, por lo que en la segunda revisión sólo corregí y restructuré. Fue hasta estos días donde finalmente le dedique otra mirada  y que me empeñe en llenar esos vacíos resultantes y agregué cosas para que me terminará de gustar (also imágenes, btw).

P.D: El 30 de Diciembre del 2019 fue la última revisión debido a que necesitaba releer para la edición del ¿spin-off? y me encontré con que tenía guiones mal colocados y algunas fallas menores. Por ello, habiendo editado y quitado algunas mini-cosillas declaró esta edición como terminada oficialmente. (Me la creí, de hecho, vengo de vez en cuando para corregir cositas que salen y así, pero eso no lo sabía mi yo del 2019 :p).

¿Funcionó?

Tercero: Aclarar que al principio subí esto porque era el primer relato que terminaba, pero también eran mis vergonzosos inicios que honestamente detestaba por que la historia no me terminaba de convencer, como muchas veces ya he aclarado. Sin embargo, finalmente me terminó de agradar lo que hice (lo suficiente para conservarlo en la plataforma y que el pensar en él no me provocara vergüenza), y voila henos aquí :)

Por último: Existe otra historia desarrollada en este mismo universo que hice para otro concurso, aunque más romántica por ser para San Valentín :,v
Esta se llama Huida y habla del romance misterioso de la amiga de Carrie, por si interesa :p A diferencia de esta, que solo fue modificada en cuanto a pequeños detalles gramaticales y de estructura, aquella fue reescrita completamente, por lo que espero que les agrade :)


~Mini Segmento de Curiosidades~

1. Esta historia fue basada pensando en uno de los apocalipsis que más temo y veo plausibles debido a la contaminación y gran dependencia tecnológica. Mi intención es generar algo de conciencia ante los sucesos que estamos viviendo porque ¡hey! No estamos tan avanzados como para irnos en naves a otro planeta y ya. No es así de fácil.

2. Eso de las naves gigantes que parten están basadas en la película más traumante de mi temprana adolescencia: 2012. Yo andaba bien paranoica por esos días :,v
Y aunque no hablemos de barcos, si se me quedó esa escena de "selección" debido a poder y clases sociales (que también veo plausibles lamentablemente TT).

3. Este último tema —clases sociales— es un elemento común que suelo poner en mis historias  (a veces inconscientemente) y uno que podrá ser encontrado en la historia de Leia. ¿Qué puedo decir? AMO el cliché de romance prohibido, sobre todo en una cuestión así.

4. La imagen de las naves es de la película Wall-E de Pixar, because why not? Mientras escribía la historia nunca las contemplé, pero en esta última corrección me dio por poner imágenes y fue en lo primero en que pensé.

5. Algunos personajes se quedaron sin nombre y no sé porque. John es un nombre genérico, Carrie y Leia eran parte del reto así que tampoco fue gran cosa. La madre y el novio de L, no tienen nombre por alguna razón que desconozco ?) Bueno, el tipo lo tiene en su historia pero... su mamá, el personaje con más diálogos tendrá el nombre que sus corazones deseen 🤔 (lo gracioso es que ni siquiera pensé en agregarlos durante la edición, así que quedó como dato curioso).

6. Los hermanos tienen nombres y pasatiempos que no salieron en la primera versión. Luka fue debido al personaje de Ladybug del mismo nombre porque me encantó (el nombre, ¿eh?). Y Ari fue un nombre que se me ocurrió al pensar por algún extraño motivo en cierta Ariana famosa. Por el límite de palabras no podía agregar mucho más de ellos. Sin embargo, fue en esta tercera revisada donde añadí más convivencia y partes de su personalidad.

7. La descripción tampoco es muy compleja debido al límite, cosa que me ayudó porque odiaba describir. Aun así, no añadí datos como apariencia y así porque me pareció interesante tener una obra que sólo describiera sucesos y sensaciones.

8. En una crítica de la página del concurso respecto a esta historia me dijeron que sabía generar tensión y crear ambiente pero no me lo creo del todo jaja. Al menos no aquí, en la historia de Leia me siento más confiada de ese detalle debido a que tuve que reescribir todo.

9. Termina de esa manera porque el relato tenía que ser autoconclusivo, y además quería que quedará más como una crítica social distopica a un "derrotemos al gobierno opresor" genérico. Y no había ideas para el mundo en el que llegaron, pero abre un sinfín de posibilidades para la imaginación :D

10. En esta historia no se manejó tanto el espacio exterior porque hacer un mundo era complicado como mencioné y tampoco tenía interés. Pero no te preocupes, que al final si creé una historia desarrollada ahí jiji, aunque no esté relacionada con esta. Luz de Estrella, próximamente en sus bibliotecas.

.................................................

Espero haber hecho un buen trabajo y que la historia te haya gustado. Aunque corregí esto cuatro veces, siempre puede haber algo que se me haya pasado, por lo que cualquier corrección es bienvenida. Gracias por llegar hasta aquí,nos vemos pronto en otra historia si decides quedarte.

            💫Liz

Escapando de la AniquilaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora