¿En quién confiar?

105 10 0
                                    

No podía ni dormir,  pensaba en todo lo que me dijo zuce ¿cómo no lo vi? 
Siempre hubo un desastre frente a mi y ni lo noté,  ¿cuál era el desastre?  Que zuce me quería de verdad, oww era como mi hermano mayor y yo no lo vi,  casi murió por cuidarme,  pero aún no entendía nada respecto a linda... No sabía que era bueno, si aun podía ser su amiga...  Ella no me había dicho nada aún... Pero  Luego de la noche anterior,  no tenía más remedio que esperar a que se recuperara al fin había conseguido una m.a. h.c. c P. S y s (mejor amiga hermana cómplice, compañera por siempre  y siempre)¿  y ya la perdía?.  Dejé a zuce y a linda en mi habitación,  y yo bajé a dormir al sillón de sala, no me preocupaba dar explicaciones, porque mis padres me llamaron cuando salí de la casa de Alan y dijeron que llegarían dentro de dos días,  debían salir a arreglar a un asunto de la empresa y no me podían llevar,  además por si se necesitaba más tiempo,  no podían dejar que faltara tantos días al colegio.
Estaba calmada por esa parte.... Pero debía sacar toda la información de linda para entender mejor las cosas,  así que no estaba del todo tranquila.
No sé cuanto tiempo pasó,  pero la verdad sentí que no dormi ni 5 minutos,  cuando desperté escuché ruido en la cocina, me Asusté un poco,  ya que mis padres no estaban,  tomé un bat ( ahora que lo pienso no sabía que hacer con él)  y caminé a la cocina,  entre despacio y vi a linda con una cuchara en mano.
- prueba - me dijo sonriendo y dándome la cuchara - es chocolate,  lo acabo de hacer.
En la estufa se veía un sartén con huevo y otras cosas más se podía distinguir, el lugar estaba invadido por un olor delicioso que despertaba el hambre en cualquiera,  probé el chocolate, y me sorprendió lo sabroso que era,  pero debía seguir mi plan para conseguir datos,  debía hacerme la molesta, 
- cómo esta el chocolate? - preguntó linda sonriente
- es delicioso,  uno de los mejores que he probado - pensé en no sonreír,  pero me pareció que ya había sido muy cruel,  osea le dije " es delicioso " como una persona normal,  y no dije " es riquisimo!!  Estupendo!  Fabuloso ! " cómo yo diría y para rematar....  Dije " uno de los mejores que he probado " osea,  no le dije que era el mejor!  Me pasé de crueldad y me sentí culpable,  en eso entró zuce, parecía haber espiado la conversación todo el tiempo,  me tomo del brazo y  le dijo a linda
- te la robo un segundo.
Salimos a la sala y me preguntó
- intentas ser mala con linda?
- se notó mucho? - no podía ser posible!  Me senti muy mal,  ya estaba pensando en comprar un helado para disculparme,  pero recordé que no sabía que helado le gusta y me sentí peor
- calma - río  un poco zuce- ella no lo nota,  pero yo sí,  sé cuando te haces la seria
- entonces que hago? - si zuce criticaba mi método, al menos debía tener una buena idea.
- sigue igual    - hizo una pausa y luego de pensar continuo - sólo recuerda alguna película o serie que hayas visto de detectives y actúa con seriedad ¿podrás?
- claro!  - le respondi con alegría,  luego recordé una chica ruda de las últimas películas que vi y corregí mi respuesta a un tono más serio - por supuesto
La frase la dije con rudeza
- perfecto!,  y ya sabes sin sonrisas - se veía feliz por mis avances.
Me dirige a a la cocina y me senté en un silla,  linda tomó un plato para servirme
- qué te sirvo? - preguntó sonriendo
- respuestas - dije con seriedad ¡que emoción!  Me  sentí como la película!
Linda se sorprendió y se sentó de frente a mí.
- te debo muchas ¿qué quieres saber? .
No sabía  por donde empezar... Recordé aquellos ojos... Y casi sin hablar pregunte
- Alan... De dónde lo conoces? Por qué me pidió tener cuidado contigo?
- él - una ola de melancolia inundó su rostro - el y yo eramos amigos de infancia,  su abuela era mejor amiga de la mía,  mi aubuel se llama Elena,  ellas dos eran muy unidas,  fue antes de tener la tienda en esta calle que doña matilde iba mucho con mi abuela ,  yo solía escapar de casa para hablar con  ella,  alan hacía  lo mismo,  él es buen chico,  siempre honesto.  Pero un día jugando lo encerré en el cuarto de mi abuela y les dije a todos que lo habían secuestrado ,  su abuela no pudo con la noticia y terminó en el hospital,  también terminó mi amistad con Alan.
- bueno.
- algo más que quieras saber?
- quién era lore? - su rostro le cambió y se quedó viendo la herida de su brazo,  sacó un papel de su bolsa y lo detuvo en la mano.
- ella,  me obligo a besar a dilan, ella habló con él antes de que llegáramos,  yo no sé como lo convenció de ir anoche.
- pero si sabías que era mala ¿ por qué me llevaste con ella? ¿Por qué querías romper la ventana de la tienda?- sentí que pronto se me acabaría el aire, en el fondo sí estaba decepcionada.
- yo... Tampoco lo sé - comenzó a llorar y me abrazó,  y entonces supe que detrás del gran misterio había solamente una chica asustada y arrepentida- lo del vidrio y Lore- siguió hablando luego de un  rato- ella tenía la misión de acabar contigo y con un libro que puede ayudarnos.
Me entregó el papel en la mano.
- y creo que si vamos a.... - no la dejé seguir hablando,  la abracé y lloré
- no lo entiendes? LO único que me importaba ers no perderte
- perdoname, no te volveré a fallar.
Ella me abrazó más fuerte,  en eso zuce entró y nos abrazó a las dos.
Luego de eso linda nos dijo que el libro era importante y que no podíamos confiar ya en nadie,  quedamos en ir con su abuela para ver si conseguimos algo. También les pedi que fuéramos con Alan y accedieron,  Todas mis dudas se fueron y resolví mi mayor enigma,  sí tengo amigos!

El monstruo de mi armarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora