Marzo 9 de 1890.
-Hoy es un gran día, deben de estar orgullosos de iniciar este largo año en Saint Laurent. Esperamos que todos logren distinguir la casa que mas se les acomode. Mientras tanto deberán de llevar orgullosos en su pecho él escudo de esta Casa, la mas antigua- decía él señor Roman frente a todos en él patio central- Desde hoy tienen él deber de nutrirse de información, para lograr ser grandes él día de mañana. Tendrán la mejor educación que de les pueda dar....Desde hoy deberán de conocer las 56 hectáreas de colegio, así como sus sesenta años de gloria y sus alumnos destacados.
Contaran desde hoy con las herramientas mas avanzadas de la época, sin embargo donde estén deberán de defender al Internado Nacional y procurar cuidarlo hasta lograr tener él titulo. Siempre bajo los parámetros del orden , los derechos y los deberes.
Rememorarán este lema: ''Semper Labore Est". Y mi más sincero excito a todos ustedes. Alumnos , muchas gracias, a desayunar.Creo qué nunca había escuchado un discurso, a unos les gustara, a otros no... pero lo hizo bien.
-se ve muy importante como se toman aquí la institución- dijo George algo extrañado.
-no, es así siempre. Es solo que le gusta dramatizar estas cosas. Porque sabe que Saint Laurent es la menos importante de las cuatro casas- se incorporó Martín.
-silencio- dijo Nuestro Inspector. Algo irritado, talvez es cierto. Pero lo iré averiguando con él tiempo.
El desayuno estuvo muy silencioso, quizás porque nos habíamos levantado hace solo una hora o por los nervios. Lo extraño era que no estaban todos. Los avanzados no tenían la obligación de llegar sino hasta mediados de Marzo. La comida era muy rica y por lo menos a mi me repuso y me animó por él resto de este largo día.
Conocí a mi profesor, Víctor de Valencia. Era de humanidades, muy particular, pero simpático.
Mi curso estaba compuesto por 46 personas, las cuales estuvimos muy callados por no conocernos. Al pasar las horas me hice amigo de Diego , este tenia la voz ronca y era serio, pero una vez que conversabas un tiempo era muy chistoso y a la vez extremadamente inteligente. Me contaba que vivía en Chillan y que quería irse a Händell Strauss Hall , principalmente por él hecho de que quería estudiar derecho.
Yo aún no sabia a que Hall me iría él próximo mes. Debía de aprender primero de que se trataban todas las casas con nombres extraños. Pero esa es la labor se Saint Laurent. Orientar.
-Estas dos semanas son cruciales para ustedes, jóvenes. Tienen que escoger la difícil solución de las cuatro casas. Tienen que considerar que esta les acompañara hasta él día de su graduación. Mi nombre Es Ana María Eugenia del Carmen y les ayudaré a tomarla.
En primer lugar, para los que quizás aún no entiendan. Él Internado se divide en cuatro casas. Estas se diferencian en las enseñanzas que ustedes quieran seguir para su futuro prospero. Muchos de ustedes deben de estar en Saint Laurent. Esta casa tiene él fin de hacerlos decidir entre, Las opciones.
Saint Laurent fue la primera casa del IN. Fue creada en 1868 por él Doctor Federic Ange. Él primer vice-rector De este internado. Actualmente sus independencias son él Patio Canruarias Y está encargada del Jardín Oriente. Esta durante este corto periodo debe de albergar a alumnos Franceses e Italianos con problemas de lenguaje.
La siguiente es Händell Strauss Hall, la que tiene deber de repartir enseñanzas humanistas, tanto como Valores y educación Cívica, ahora alberga a los jóvenes de tierras Húngaras y escandinavas. Fue fundada en 1880, la casa más nueva y actualmente la segunda mas cotizada. Y esta en funcionamiento en él patio Verde.
Le sigue Castilla&Aragon Hall. Su tipo de lecciones es artísticas y poéticas. Se funden la actuación, literatura y música.
Su lema es "Mens sana in Corpore Sano". Él cual tiene mucho significado.
Esta emplazada en él patio Amarillo, y se fundó en 1869.
ESTÁS LEYENDO
Saint Laurent. El Secreto
Misteri / ThrillerHistoria emplazada en 1890. Baltazar toma una importante decisión, estudiará en un Internado lejos de su casa, todo por encontrar un diario el cual da indicios de que la muerte de su padre no fue un suicidio, sino un asesinato. Los siguientes meses...