Tras 9 horas de viaje, el joven Dastan por fin avista por una de las ventanillas del avión privado los primeros relieves de la tan dichosa isla, cuando el piloto da el informe por el parlante de que ya estaban a escasos kilómetros del aterrizaje.
Ya en tierra, Dastan pudo avistar una multitud de aviones que estaba estacionados y muchos otros que aún estaban llegan
-Acompáñeme por aquí-le dijo el piloto.Dastan asintió con la cabeza y lo empezó a seguir. El piloto, de no más de unos 40 años, una estatura que suponía el joven, pasaba el metro ochenta,con unos ojos marrones oscuros que fácilmente se podían confundir con negro, iba vestido con un traje formal y guiando a Dastan a donde parecía haber una fila gigantesca. Y tal como se esperaba el chico,una fila enorme lo esperaba
Despreocupado pero curioso el chico le pregunta al pioloto para que era esa enorme fila, a lo que él contesto con una palabra "división", Dastan no entendió mucho pero aun así se colocó en dicha fila a esperar sin saber exactamente el qué.
Cuando llegó su turno vio a un esbelto hombre de piel morena:
-¿Nombre?- le preguntó el hombre
-Dastan...Dastan Zaur
-Muy bien señorito Zaur.Extienda la mano
-¿Qué es eso?
-Una pulsera especial...
Dastan salió de la fila con esa pulsera de color Plata colocada en su muñeca.Se encontraba tranquilo aun que ahora si se estaba empezando a preocupar, y todo fue a peor cuando se percató de que ni su piloto, ni ninguno de los otros pilotos, si quiera los aviones que había visto antes se encontraban en la isla, pero no tuvo demasiado tiempo para pensar en ello cuando una voz rompió el silencio y una cara de reflejaría en el cielo de la isla para darles la bienvenida
-Bienvenidos a mi isla personas de todo el mundo, mi nombre es Jace, y yo, junto a dos hombres más, somos los creadores de este formato de enseñanza al que ustedes conocen como "la isla".
Dastan no hacía más que escuchar como el olograma de la cara reflejado en el cielo de aquel lugar hablaba sin parar.
-Quizás tengan muchas preguntas en su cabeza en este preciso momento- continuó diciendo la cabeza gigante- Pero pronto se las resolveré, la isla en la que están parados es un terreno de más de quinientos kilómetros cuadrados en los que se encuentran diferentes tipos de biomas, desde bosques que se encuentra en la parte noroeste, hasta desiertos que se encuentra en la parte noreste e incluso un bioma de nieve ubicado en la parte suroeste de la isla, la isla además, cuenta con una gigantesca ciudad en el centro del mapa en donde podrán hacer sus compras, ir a cenar, entre otras cosas, claro está que esto no es gratis, tendrán que pagarlo con trabajo comunitario que más adelante les explicarán sus o su guía.
El hombre proyectado en el cielo hizo una pausa y de la nada, escucharon alrededor de 100 dispositivos eléctricos activándose al mismo tiempo.Dastan pudo percatarse de las luces que emanaban de las pulseras de los chicos que tenia delante de él, algunas de esas luces eran azules, otras rojas y con miedo pero decisión, se dispuso a ver su pulsera, de la cual se proyectaba una luz azul, de un momento al otro el ruido se detuvo y la proyección del color de las pulseras fue más tenue hasta terminarse, un murmullo se empezó a levantar cuando los chicos se percataron de que las pulseras que antes eran grises, habían pasado a ser del color que expulsaban hace apenas segúndos.
Dastan volvió a mirar a la cabeza y esta volvió a hablar.
-Sé que todo es confuso ahora, pero pronto lo entenderán.La isla no va a ser tan facil como quizás decía en la invitación.El color que adoptaron sus pulseras, será el color del castillo al cual pertenecerán y las misma no se pueden quitar.Los azules pertenecerán al castillo de Blue Dragon mientras que los Rojo al castillo de Red Phoenix, además las pulseras son mi forma de asegúrame de que seguirán en la isla, debido a que también instale una cúpula invisible que rodea el perímetro de la isla, cualquier persona que tenga pulsera, si intenta atravesar ese perímetro y salí al exterior, la pulsera explotará, causándole una muerte instantánea, si alguien intenta forzar la pulsera para qué seda y puedan quitársela, la misma explotará, en la tambien se encuentra un dispositivo de rastreo que me permitirá saber exactamente donde están en cada segúndo del día... y de la noche- el olograma de rió con una risa discreta y cómica.
-Ahora es tiempo de explicarles las reglas del juego, cada año 100 adolescentes de 17 años con poderes son invitados a participar de "la isla", cuya cuál consiste en dos castillos para dos diferentes equipos, estos, tendrán un año para junto con los guías, superarse, mejorar y aprender, ya que al concluir el año, tendrán que enfrentarse cara a cara los miembros de ambos castillos en busca de la destrucción del castillo enemigo... ahora viene la parte divertida- se rió fuerte- a los miembros del castillo perdedor se les activarán las pulseras y serán asesinados, bueno, todos exceptuando a uno, mientras que del ganador, se podrán ir todos los miembros, exceptuando a tres, ese uno del equipo perdedor y esos tres del ganador, serán los guías de sus respectivos equipos del año siguiente, por ejemplo, el año pasado ganó Blue Dragon, por ende este año contará con tres guías que los ayudarán a avanzar, mientras que Red Phoenix cuenta con tan sólo uno,en fin, prosigo, cuando se vaya mi cara del cielo, en su lugar quedará un marcado que estará indicando la cantidad de participantes con las que cuenta el equipo durante el año, ya que, a pesar de que la batalla final sea dentro de un año, ustedes podrán matarse por fuera de sus castillos, debido a que si dañan el castillo enemigo antes de concluir la fecha estimada, sus pulsera explotarán, pero deberán hacer incursiones para encontrar el castillo enemigo, ya que éste cambia de lugar todos los años y ni sus guías lo saben, y en esas incursiones podrán matar a los del otro bando, por cierto, si intentan matar a uno de los suyos, sus pulseras explotarán, y si no pueden con la presión y se intentan suicidar, las pulseras de todo su equipo explotarán. Hoy descansen y conozcan el castillo, mañana será el día uno, el día uno en trescientos sesenta y cinco, el día en donde todo empezará, creo que no me falto nada por explicar, de aquí en más, si tienen dudas, pregúntensela a sus giuas, ellos serán los que tengan acceso a hablar conmigo o mis compañeros con los que organizamos esto. Ahora, los azules, vayan hacia la izquierda y los rojos hacia la derecha, en donde, a ambos equipos, los estarán esperando sus respectivos guías...
La proyección de la cabeza se esfumó del cielo dejando un marcador en el que estaba inscripto un 50-50 donde la parte izquierda estaba teñida de azul y señalaba los participantes del equipo de este color y de la derecha, la indicación del equipo rojo.
ESTÁS LEYENDO
La Isla I: Dastan
Science FictionLa Isla se encarga de reunir a 100 adolescentes con habilidades especiales que serán divididos en dos grupos de 50, dos academias que junto a sus guías y a su director, deberán darlo todo durante un año y así, al finalizar el mismo, librar una batal...