Cuando Dastan y su equipo terminaron de pasar los cuatro fueron recibidos por un gran silencio en la sala de la entrada,cuando la primera voz intentó preguntar qué era lo que había pasado, los chicos quebraron en llanto, Dastan no lo podía creer, se sentía culpable, en el fondo él sentía que había matado a alguien,mi bola de fuego, mi equipo, mi orden de que salieran del escondite,esas palabras no salían de su cabeza.
Mitsuki fue la persona que enseguida se le paró al lado, con una mirada que le decía al chico explícitamente "¿qué fue lo qué pasó?".Dastan no lo podía mirar a la cara, no podía mirar a nadie.
De un momento a otro todos estaban rodeándolo a él, pero no podía pronunciar palabra, hasta que el silencio fue corrompido por un silbido fuerte que resonó en toda la sala.
-Escuchen bien-dijo Scar mientras caminaba junto a Dastan- esta es la primera de muchas muertes, y por más que les duela, no pueden llorar, deben ser fuertes y seguir adelante...más allá de llorar por sus compañeros, hagan que sus muertes no sean en vano y ganen su libertad, ganen lo que sus compañeros no pudieron pero sí anhelaron.Dastan-dijo mientras sujetaba la cabeza del muchacho y la ponía junto a ella chocando frente con frente- Te sientes culpable ¿no?
-S...Si- contestó el chico con una mirada perdida y unos ojos llorosos
-Pues entonces, lo mejor que puedes hacer para desahogar tus penas es entrenar, hacerte fuerte, y patearles el trasero a todos los estupidos del equipo rojo.
Dastan limpio las lágrimas cristalinas con la manga del brazo derecho y afirmó con la cabeza en un signo de seguridad y valentía.
-Perfecto. Ahora, más allá de todo esto, hay que felicitar al equipo de Mitsuki, el cual hizo un excelente trabajo siendo la mejor incursión y reconociendo más terreno que las demás, y también al equipo de Alex, que fue la segúnda mejor incursión- dijo Félix mientras Scar se apartaba de la escena.
Cuando Felix terminó de pronunciar esas palabras, unos aplausos y algunos chiflidos se oyeron en la sala.
-Y quizás sea mucho para sus pequeños cerebros pero hoy tendrán que elegir un lider, probablemente tendrían que haberlo hecho ayer, pero Scar, Liam y yo concordamos en que sería después de su primera incursión.
Luego de eso muchos de los chicos ahí presentes empezaron a gritar el nombre de Mitsuki, quizás por haber sido la mejor incursión, quizás por tener una mirada fría a todo eso o tal vez por ser como muchos dicen, una persona "cool".
-Esta bien, entonces si la mayoría está de acuerdo Mitsuki será el lider de Blue Dragón-Dijo Felix mirando fijamente los ojos celestes de Mitsuki.
-Por supuesto que no- respondió este fríamente-No quiero llevar la carga de todo un equipo, siempre fui una persona solitaria y si bien voy a pelear en nombre de Blue Dragón cada vez que salga de este castillo, no planeo ser su líder.Propongo que el lider sea Alex, tiene las mismas o incluso más cualidades que yo y lo veo una persona supamenre capaz de asumir el cargo- dijo Mitsuki poniéndole una mano en el hombro a Alex en símbolo de amistad.
-Esta bien, ¿El resto está conforme con Alex?
-Si-dijeron todos los chicos en la habitación.
-Alex, tu ¿que opinas?
-Por supuesto que quiero, nada me haría más ilusión que ser líder de Blue Dragon-Contestó Alex con cara de seguridad y éxito.
-Perfecto, Entonces Alex es el lider de Blue dragon a partir de hoy- exclamó Felix
Unas horas más tarde, Dastan se encontraba tirado en la cama de su habitación, mirando al techo blanco sucio, triste y con un sándwich de jamón y queso cortado en triángulos encima de su mesa de luz.Mitsuki tocó la puerta, pero éste no se molestó en abrir.
ESTÁS LEYENDO
La Isla I: Dastan
FantascienzaLa Isla se encarga de reunir a 100 adolescentes con habilidades especiales que serán divididos en dos grupos de 50, dos academias que junto a sus guías y a su director, deberán darlo todo durante un año y así, al finalizar el mismo, librar una batal...