Las notas de música arrastraban a sus pies hasta que los movió al ritmo de la música, guiando a la mujer frente a él. Era hermosa, con respecto a otras mujeres, se sonrojaba ligeramente y lo adulaba cuando hablaban. Él no sentía nada por ella, excepto una esperanza indiferente de que podría despedirla con un reconocimiento de su baile y terminar con eso. No era que tuviera mala voluntad hacia la mujer. Ella haría una esposa adecuada, a otro hombre.
Él no tenía los medios para buscar una esposa. No cuando tenía a sus hermanas, y su propia falta de voluntad para casarse, para lidiar con ello.
Fue cuando se disiparon los últimos acordes que dejó caer la pequeña mano de la mujer y le hizo una pequeña reverencia. Ella se sonrojó otra vez antes de regresar a un lado del salón de baile, Louis moviéndose apresuradamente hacia el opuesto.
Estaba lleno, sin embargo, todavía no era suficiente para que él no estuviera dispuesto a empujar la ráfaga de sedas y encajes que lo rodeaban. Se detuvo para mirar hacia el centro de la habitación, con la preocupación apretada en su pecho. Los candelabros de arriba llovían sobre las sonrisas brillantes, la risa y la música orquestal que bailaba hasta los techos.
Hubo solo un momento de pausa antes de que sus ojos encontraran los de su hermana y sus cuerpos en movimiento. Charlotte estaba otra vez frente a Niall, como había pasado la mayor parte de la noche, cuando Felicite no lo había estado en su lugar, con los ojos brillando de placer cuando él le murmuraba algo, aparentemente para su deleite.
Sabía que sus hermanas solo estaban usando los buenos encantos de Niall para impedir que otros hombres, pretendientes, pidiesen bailar con ellas. Louis se frotó las sienes esperando a que terminara la canción, y mirando a escondidas por encima del hombro mientras lo hacía. Al desvanecerse los acordes finales, su pie golpeó contra el suelo, observando mientras se dirigían hacia él.
La siguiente pieza comenzó antes de que Charlotte fuera arrastrada a bailar con otro hombre. Esta vez con un verdadero emparejamiento potencial para su hermana, el Sr. Shone. Louis estaba contento. El Sr. Shone era un hombre muy respetado y acomodado en su comunidad; él siempre había mostrado buena voluntad hacia sus padres y era conocido por ser muy caritativo. Charlotte no parecía muy feliz, aunque mantuvo su falta de voluntad bien escondida y sonrió al hombre. Louis exhaló un suspiro de alivio.
"No debes sentirte tan inclinado a bailar con mi hermana toda la noche. No importa cómo te convenzan al respecto.'' Louis le dijo al irlandés que estaba a su lado. Quien se limitó a sonreír con amabilidad: "No me importa, Louis. Tus hermanas son las mejores bailarinas en este baile ".
Louis frunció los labios ante la declaración halagadora. "Deberían estar bailando con sus futuros maridos".
No tuvo tiempo de seguir discutiendo cuando miró a través de la pista de bailarines para ver a Sophia acercarse a ellos, con una brillante sonrisa fija en su rostro y una chica soltando risitas agarrada a su brazo. "Oh no, aquí viene otra vez ..." Él se agachó rápidamente, sin tener que agacharse mucho, con su altura ya ayudando en tal acto. Niall se limitó a reírse de él y le lanzó una mirada fulminante al hombre antes de escabullirse, una declaración final de "Esposos potenciales, Niall", gritó por encima del hombro.
No podía estar seguro de si el ruido del baile ahogó sus palabras o si Niall simplemente decidió ignorarlo por el bien de los deseos de su hermana.
No tuvo tiempo de reflexionar sobre el pensamiento, ni de castigar a Niall de nuevo, mientras rodeaba la habitación, una vez, dos veces más, eludiendo a Sophia y sus amables medios y buenos deseos, y a las otras tres chicas que ella consideraba dignas de presentarle. Que ella animaría a bailar con él también.