¿Cómo nos conocimos?

126 8 17
                                    


Ésta es la pregunta que muchos me hacen, no creo que sea solo a mí, todo fue por allá en el 2015 ambos aún éramos bastante jóvenes y no sabíamos que queríamos, o mejor dicho, qué buscábamos, para aquel entonces Ana tenía 15 y yo 16, estudiábamos en colegios distintos, teníamos amigos distintos, ambos vivíamos en un entorno completamente diferente, no teníamos nada, o casi nada en común, excepto una cosa, una persona conocida en común tenía nuestro número de WhatsApp y nos agregó a ambos a un grupo, quién diría que todo comenzaría así.

Todos deben conocer los famosos grupos de WhatsApp, esos molestos grupos en los que no paran de hablar a tal punto que tu teléfono se queda en estado "vegetal", en los que pueden durar horas y horas seguidas, mensaje tras mensaje, discutiendo de cualquier estupidez que se te ocurra, chismes, problemas que pasen en el pueblo, o cualquier otra estupidez; los que están en un grupo de WhatsApp o en algunos, como yo, saben a lo que me refiero.

Ambos somos de un pequeño pueblito que casi nadie en el resto del país conoce, casi fuera del mapa, pero ahí empezó todo, en un molesto grupo de WhatsApp, creado por una persona más molesta que el mismo grupo, la verdad no me agradaba nadie de los que estaban en ese grupo, sin embargo, había 2 o 3 amigas de ella que sí toleraba, nunca había escuchado siquiera su nombre, no sabía su edad, dónde estudiaba, completamente nada de ella, pero poco a poco íbamos conociéndonos a través del mismo grupo, era una persona bastante amable aunque un poco "cortante".

Para ese entonces yo estaba en el último periodo del año escolar actual, por ende, pasaba bastante despegado del teléfono en el día, pero al descansar todas las noches, antes de dormir, abría WhatsApp y me entretenía hablando por ese grupo, que no tenía nombre prácticamente, cada 5 minutos era cambiando, y otro grupo que conformaban amigos de distintas ciudades cercanas llamado "La Manada".

De vez en cuando intercambiábamos una que otra palabra, pero no pasábamos de ahí, como dije, pasaba bastante ocupado en el día, y me interesaba más hablar por el grupo de mis amigos que llevaba años conociendo, a uno donde todos, o la gran mayoría me caían bastante mal (soy bastante sociable pero algunas personas no las logro tolerar por distintas razones).

Pero, un día ella y su mejor amiga enviaron un link que llevaba a una historia de Wattpad escrita por ambas (bastante pasada de tono para su edad jajaja), la verdad no tenía nada que hacer, no tenía que estudiar, y aún era temprano y mis amigos no hablaban al otro grupo, así que abrí el link y me llamó la atención leerla, algo muy difícil para mí, me daba una flojera inmensa incluso leer las tareas que me mandaban en el colegio, pero por ellas tomé la iniciativa de leerla, lo vi como un simple apoyo a una amiga, poco a poco, capítulo a capítulo comenzaba a interesarme más en las historias, pero quedé bastante asombrado con Ana, tenía una mentalidad bastante madura e inteligente para su edad, y era bastante buena escribiendo.

Pasaron días así, enviando enlaces que llevaban a sus historias y ahí estaba yo, siempre de primero en leerlas y votarlas, de la nada me había vuelto bastante activo en ese grupo que tanto odiaba, hasta que de un día a otro desapareció de WhatsApp, sin previo aviso, no recibía mensajes, no recibía llamadas, no recibía nada, la verdad me puso un poco "triste", aún no nos conocíamos bien, ni siquiera sabía su nombre completo o su fecha de nacimiento, pero los simples mensajes que intercambiábamos por ese molesto grupo de WhatsApp, o por privado me mantenían siempre alegre, aunque la mayoría eran hablando sobre sus historias, me gustaba hablar con ella, pero de un día a otro, había perdido el contacto con ella, podría decirse que, la extrañaba.

Pasaron los meses y por fin, después de una búsqueda parecida a las de aquellas series policiacas de la televisión, la conseguí en Facebook y le mandé una solicitud de amistad, debieron pasar unos días hasta que la aceptó, días en los cuáles me encontraba siempre un poco nervioso, siempre atento a sí la había aceptado o la había ignorado, me preguntaba cosas como, ¿Será que no me quiere aceptar?, ¿Será que le caigo mal y por eso no me responde?, pero también tenía todas sus publicaciones públicas y veía que tenía días sin publicar así que me calmé un poco.

Cuando se alinean las estrellasWhere stories live. Discover now