Extrañándolos

22 3 6
                                    

Habiendo pasado 7 días desde que mi hermano partió, ya había conseguido dónde mudarse y ya había empezado a trabajar, a todos nos alegraba la noticia, pero su horario estaría bastante apretado y sería difícil comunicarnos seguido, pero todos teníamos que ser fuertes por él, su esposa aún no tenía fecha de su viaje, pero probablemente sería uno o dos meses después, no querían pasar navidades separados, mucho menos su primer aniversario.

Conforme iba pasando el tiempo, dos cosas eran ciertas, estaba súper feliz porque le había declarado todo mi amor a Ana, y resulto ser algo mutuo, lo mejor que te puede pasar, pero al mismo tiempo me sentía incompleto, mi hermano, mi mejor amigo se había ido, y pasé de estar todos los días con él, a no verlo más en quién sabe cuánto tiempo.

Las visitas a la casa de Ana se hacían más usuales y más seguidas, ya conocía a casi toda su familia, pero su abuela aún seguía de viaje, sólo me faltaba conocerla a ella, y a su papá, los padres de Ana están separados desde que ella es pequeña y el vive en otra ciudad.

Pasaron unas dos semanas hasta que llegaba su abuela, al igual que los días anteriores, luego de almorzar me alisté y fui a su casa, vimos una película y dejamos que pasara la tarde, a eso de las 4:30pm llegó su mamá acompañada de la abuela de Ana, la había pasado buscando por el terminal al salir del trabajo, primero estuvo unos minutos afuera y entró, no pudo evitar mirarme de manera extraña, al parecer era la primera persona que Ana presentaba a su familia.

– Mucho gusto, Luis. – Le dije mientras sonreía y me devolvía a sentarme con Ana, pero escuchamos murmullos por la cocina, eran la mamá y la abuela de Ana hablando de mí.

- ¿Quién es ese, por qué abraza a Ana? – Preguntó su abuela bastante extrañada.

– Es el novio de Ana. – Dijo su mamá

– ¡Madre! no puede ser, ¿Desde cuándo tiene novio Ana? – Seguía diciendo su abuela, aún no lo creía.

- Tienen ya tiempo. – Finalizó su mamá mientras se iba a su cuarto

"Madre" es una expresión usada normalmente en mi pueblo para referirse a estar asombrado, sorprendido o referirse a una gran cantidad.

Cuando su mamá dijo que éramos "novios", Ana y yo nos quedamos extrañados, ya que aún ninguno de los había hecho la propuesta de forma formal, pero aún así todos me conocían como su novio, así que dejamos que siguiera siendo de esa forma, ya que todo se había dado de forma inocente y sincera, entonces lo discutimos y llegamos al acuerdo de que nos parecía bien serlo, sin haberlo pedido, después de todo lo afirmó su mamá, así que ya era oficial.

A medida que iba pasando el tiempo, todo iba avanzando de la manera en la que lo había planeado en mi mente, todo iba bien, su familia me amaba, sus amigas ya me toleraban, mis amigos la amaban, nada podía ir mejor, se aceraba diciembre, y cada vez más me sentía afectado por la partida de mi hermano, pero estar a su lado simplemente me hacía olvidarme de todo lo malo que pasaba a mi alrededor.

Había empezado el mes de diciembre, y sería la primera vez que yo pasaría con pareja, estaba bastante emocionado porque iría a su cena familiar, celebraría con ellos y demás.

Todos los días eran perfectos porque la veía toda la tarde, mi papá como manejaba varios negocios, todas las tardes a la 1pm me correspondía ir al banco a hacer depósitos, después de tantas veces que iba y me aguantaba las largas colas de espera, terminé haciéndome amigo del cajero, a tal punto que iba y me colaba en la fila, sólo pasaba directo a su taquilla y me evitaba perder tiempo, una vez empecé a hacer eso me liberó mucho tiempo y así podía ir antes a casa de Ana.

Cuando se alinean las estrellasWhere stories live. Discover now