Me sucede desde pequeña, parece que nací con cierto pánico a dar mi opinión y compartir mis ideas. No, no es que tenga pánico a hablar frente al público (aunque de pequeña era muy tímida) es solo que le temo al que dirán.
¿Mi respuesta es correcta? me pregunté muchas veces durante la escuela, ¿creerán que estoy loca? me preguntaba antes de dar una idea, ¿me juzgarán por no ser como ellas? me repetía cuando caía en cuenta de lo distinta que soy al resto.
Tantas veces la pasé mal por no ser capaz de expresar mis ideas y pensamientos y guardarlos solo por temer a ser criticada. Tantas veces guardando mis emociones solo porque siempre he sido "la chica tranquila y reservada" que podía ser fácilmente manipulada. Tantas veces soportando el miedo a las risas, comentarios negativos y críticas.
A veces pienso en todo lo que he soportado por miedo a las demás personas y me digo "Solo dilo, solo hazlo, no importa lo que digan, defiende lo que crees, no te dejes manipular" pero es más difícil de lo que parece, por favor, enfrentarse a esta inseguridad es lo más difícil que puede existir, es querer y no poder, saber que eres capaz pero dejarte arrastrar por el terror.
Quisiera ser tan fuerte como para no pensar en que dirán, veo a muchas personas hacerlo día a día y quisiera tan solo, por una vez, dejar de preocuparme y soltar este miedo que no me deja respirar.Porque sí, tener miedo a expresarte es una inseguridad común en muchas personas y superarlo no es nada sencillo, pero es algo que con el tiempo te será necesario, así que comienza de a poco, tómate tu tiempo, ve paso a paso, sigue tu propio ritmo pero aprende a expresar todo aquello que pienses siendo siempre respetuoso. Porque no es malo tener miedo pero es necesario superarlo.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una chica insegura.
RandomPorque todos tenemos inseguridades y no es fácil superarlas solos. #60 en Crónica 190515 #55 en Crónica 190607 #53 en Crónica 190614 #12 en Crónica 190619 #11 en Crónica 190623 #701 en inseguridad 190707 #361 en inseguridad 190712 #139 en insegurida...