Inseguridad 05.

20 1 0
                                    

Me da ansiedad pensar en la universidad. Mi primer ciclo no fue lo que esperaba. La pasé horrible y terminé sola, sin amigos y muy aterrada. Tengo miedo de este nuevo ciclo porque debo comenzar de nuevo y no sé si estoy preparada. Me da ansiedad pensar en ir a clases y tengo miedo de fallar. Mi universidad cuesta demasiado y no puedo darme el lujo de reprobar. Mis padres apenas pueden  pagarla y no quiero hacerlos gastar tanto.
Me siento insegura sobre mi capacidad para hacer las cosas bien. No sé si puedo confiar en mí. No sé si podré con tanto, no sé si puedo lograrlo. No me creo capaz de aprobar todos mis cursos y eso me asusta. Tengo que hacerlo, de lo contrario mis padres van a pasarla mal y no solo ellos, yo también.
¿No te ha pasado que te sientes inútil? Me da mucha ansiedad pensar que por mi culpa mi familia la pasa mal económicamente. Y eso me pone otra presión encima. Siento que no soy capaz de hacer lo que me exigen. Estar tan lejos de mi hogar, sin poder ver a mi familia o tener un apoyo emocional. Estar sola y tener que motivarme para aprobar todo es estresante. A veces siento que no tengo a nadie y siento que no puedo más. Quisiera rendirme, pero sé que mis padres hacen un esfuerzo muy grande para que yo pueda estudiar. Tengo tanto miedo de fallarles y de fallarme que a veces siento que sería mejor rendirme y no estudiar. Dejar de lado mi sueño y simplemente ahorrarme todo el sufrimiento, la ansiedad, el miedo y el llanto.
Esta nueva etapa de la vida es muy difícil. Todo universitario lo sabe. Todos sufren en ella, pero al fin y al cabo uno debe esforzarse y darlo todo.
Porque estudiar y sacar buenas notas no es sencillo, pero con esfuerzo, dedicación y mucha paciencia se puede lograr. Muchas veces querrás rendirte, pero no lo hagas. No eres inútil. Solo necesitas concentrarte e intentar, sin importar que tan difícil sea o cuántas veces caigas. Tú puedes lograrlo si te esfuerzas.


Editado: ¿Adivinen quién jaló un curso ese ciclo? sí, yo. Mi miedo a fallar y jalar un curso se hizo realidad, por primera vez en mi vida reprobé un curso (para mi mala suerte el más importante de mi carrera) y tuve miedo, para mí reprobar era el fin del mundo, ¿cómo le diría aquello a mis padres? Bueno, tuve que enfrentarlo y déjenme decirles algo... ¡No es el fin del mundo! ¡No es tan grave! sí, fue horrible tener que asimilarlo y lloré como nunca en mi vida, pero sigo aquí, sigo de pie y puedo asegurarles que no es tan malo como parece. Obviamente fue un golpe fuerte, pero aprendí mucho en el camino y me siento orgullosa de decir que salí adelante y aunque tuve mucho miedo (de llevar el curso de nuevo), me armé de valor y di mi 100%... adivinen quien aprobó el curso con 18 de promedio final (en mi país la nota máxima es 20)... ¡SÍ, YO! Y no saben lo satisfactorio que es saber que a pesar de mis errores, el miedo y la ansiedad, pude enfrentar la situación y gané. 


Crónicas de una chica insegura.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora