Esto es muy difícil de decir pero la verdad es que de todas mis inseguridades esta es la peor, la que me consume y me atormenta cada segundo de mi vida.
Es normal sentirse así, supongo, eso es lo que me dijo alguien hace tiempo, a todos nos puede ocurrir pero depende de uno mismo no salir tan lastimado.¿Qué debo hacer? Sé que soy bonita, mi rostro es lindo y mi cuerpo está bien, pero ¿cómo convenzo a mi mente de ello? Incluso si lo intento no puedo verme a mi misma siendo tan hermosa como quiero, odio tantas cosas de mí. Hay mucho que quiero cambiar y no puedo. Hice el esfuerzo, pero poco a poco fui cayendo.
Me gustaría siempre sentirme linda, tener la confianza que tienen otras chicas. Suelo compararme mucho con el resto y me lastimo. Quisiera poder vestirme sin criticar cada parte de mi cuerpo. Quisiera poder comprar ropa sin deprimirme porque nada parece verse bien en mí. Me gustaría sentirme segura y vestirme como quiero sin pensar en lo "feo" que es mi cuerpo. A veces siento que lo único lindo en mí es mi rostro, pero otras veces me veo al espejo y me digo que no hay nada bello en mí. Me han dicho muchas veces que soy hermosa, pero se siente tan falso, tan irreal. Pocas veces me he sentido linda y segura y cuando pasa me siento feliz, pero no dura mucho. Siempre termino triste y deprimida. Sé que no soy la única que se siente así. Sé que esto le sucede a muchas personas, pero es tan abrumador que se siente como si estuviera sola.
Tengo mucho miedo de mí. Temo hacerme daño y no ser capaz de pedir ayuda.
¿Les ha pasado que hacen de todo para poder sentirse mejor con su cuerpo, pero sienten que no funciona? Bueno, he hecho cosas de las que no me siento orgullosa. Todas producto de mi inseguridad y desesperación por aceptar mi cuerpo. Desearía volver en el tiempo y no hacer aquello, pero sé que hacerlo me sirvió para darme cuenta de que estaba lastimandome física y mentalmente.
Sé que muchos de ustedes pueden estar pasando por lo mismo, pasarán por lo mismo o conocen a alguien que está sufriendo por esto. Y no, no es una tontería, no es algo ridículo. Es algo real que muchas personas viven y no saben como superar. Yo también pensaba que no amarte y hacer dietas, dejar de comer y todo eso era algo estúpido. No entendía por qué las personas se dañaban haciendo eso. Pero cuando me sucedió a mí me di cuenta de que no era así, no era estúpido. Era un sufrimiento constante y doloroso. Finalmemte comprendí por qué las personas se dañaban. Estaban desesperados, se sentían abrumados y se odiaban demasiado. Lo sé porque lo he vivido y no es nada bonito sentirse así. Por ello te pido que jamás te burles de alguien que confía en ti como para confesarte como se siente. Nunca te rías de su inseguridad. Ayuda a esa persona a amarse, a buscar un equilibrio recurriendo a medidas sanas. No permitas que se dañe dejando de comer o cayendo en problemas mucho más graves. Y si eres tú quien está pasando por eso. Por favor te pido que no tengas miedo, que no te sigas dañando. Sé que es difícil, porque quizás piensas que hacerlo es tu única salida, pero no es así. Hubo un momento en mi vida en el que me di cuenta de que no necesitas dañarte para bajar de peso. Que una dieta no significa prohibirte disfrutar de la comida, sino que simplemente significa encontrar un equilibrio y aprender a comer saludable sin dejar de lado esos pequeños gustitos. Y no voy a mentir, a veces sigo cayendo en lo mismo, me lastimo y me arrepiento.Porque no es sencillo, muchas veces caerás y te harás daño. Muchas veces odiarás verte al espejo y muchas veces vas a sufrir y llorar. Pero no es el fin del mundo, lo vas a superar. Lo vamos a superar, porque llevo años intentando y seguiré esforzándome por aprender a amarme. Incluso si tengo caídas. Incluso si caemos muchas veces, recuerda que no estás solo. Trata siempre de hacer lo mejor y no lastimarte. Trata de encontrar el equilibrio en tu vida y ser más feliz.
ESTÁS LEYENDO
Crónicas de una chica insegura.
RandomPorque todos tenemos inseguridades y no es fácil superarlas solos. #60 en Crónica 190515 #55 en Crónica 190607 #53 en Crónica 190614 #12 en Crónica 190619 #11 en Crónica 190623 #701 en inseguridad 190707 #361 en inseguridad 190712 #139 en insegurida...