5.¿Qué hizo Nora?

29 3 0
                                    

Simplemente era horrible.
Un orfanato que lucía tan viejo que lo hubiera creído abandonado de no ser por unos niños que jugaban en la entrada del tremendo edificio.
Zack se acercó a mí y tomó mi mano.
-Cada vez que venimos sigue igual de deprimente ¿no?
Lo observé. Sus ojos parecían tan tristes que mi corazón de encogió.
¿Qué lugar era ese?

-Vamos -me sonrió apretando mi mano, y todos nos dirigimos a ese lugar rodeado por rejas negras.

-¡Es Zack! -gritó una niñita de vestido azul y de no más de 7 años.
Unos cinco niños que se encontraban a su alrededor se iluminaron al oír a la niñita. Y todos corrieron hacia Zack, por instinto solté su mano mientras todos lo abrazaban.
-¿Cómo han estado? -les preguntó él y todos sonrieron y contestaron "bien".

-Llegaron.
Alcé la vista y me encontré con el tal Derian quien sólo me sonrió pues cargaba a una niña pequeña en sus brazos. 
Justo detrás aparecieron una chica y un hombre de unos cuarenta años. El hombre me echó una rápida mirada y sonrió.
-Bienvenidos, es un placer verlos de nuevo -dijo con una grave voz.
-Igual -Zack le dio un abrazo y le susurró algo.
-Cain, Charlotte y yo volveremos en un momento -dijo Zack y de inmediato ambos caminaron dentro del edificio.

No sabía que hacer estando allí. En realidad no entendía las malas condiciones del lugar, ¿no de suponía que los niños debían estar en un lugar agradable?

Suspiré e intenté acercarme a una niñita pequeña pero ella me rehuyó y corrió a los brazos de Phoebe.
-Sigues sin agradables a los pequeñines -me dijo con pena.

Abrí ligeramente la boca.
¿Así que realmente los niños y esta Nora no se llevaban bien? Era una lástima porque a mi me hubiera gustado jugar con ellos.
-La relación con los pequeños es tan hermosa como siempre ¿eh? -dijo Derian acercándose a mí.
-Creo que si -le respondí.
Derian soltó a la niñita y ella empezó a jugar con los otros niños.
-Al menos deberías intentarlo -me soltó.
-¿Perdón? -fruncí el ceño.
-Ya sabes, al menos intentar que te quieran un poco y dejar de parecer tan...
-Ya entendí -rodé los ojos.
Ese chico era exasperante. Pero Nora lo era más si nunca siquiera intentó acercarse a los niños.

-Derian.
Ambos volteamos cuando Phoebe se acercó.
-¿Qué pasa?
-Acompáñame dentro -le pidió ella -los niños me dijeron que Marie no ha salido de su cuarto en días...intentemos animarla.
-Bien pero me parece algo imposible.

Ambos estaban a punto de marcharse pero yo los detuve.
-¿Voy con ustedes? -les pregunté.
Me miraron confundidos.
-¿D-Dije algo malo? -pregunté nerviosa.
-Bueno no -dijo Phoebe con incomodidad -es solo que después de...
Guardó silencio.
-Después de que le dijiste todas esas cosas feas, no creo que ella quiera verte -completó Derian.

Y me pregunté qué le habría dicho Nora para que una niña pensara de tal forma.

Viajera ErranteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora