Espantapájaros

19 0 0
                                    


Hace mucho tiempo existia un mito sobre los espantapajaros, se decia que <aparte de ser guardianes de los campos de siembra> eran los vigilantes nocturnos, cuidaban a los hijos de los responsables de los campos, pero... de que los cuidaban? pues la madre de Tom siempre le dijo que de las personas malas, pero Tom sabia que no era asi. 

Cuando los relojes marcaban las 12 de la noche, el espantapajaros de la familia Terkins se bajaba de su soporte y estiraba los brazos entre el trigo, el pequeño Tom, siempre lo miraba por su ventana cuando sus padres creian que el ya dormia, el pobre niño sufria de pesadilla casi todas las noches, asi que como todo niño, evitaba dormir. 

Tom miraba al sespantapajaros pasearse  entre las hileras de trigo, las cuales eran tan grandes que solo dejaban ver su gran sombrero de paja color cafe, A veces el pequeño Tom se dormia viendo como el sombrero se paseaba por las grandes matas de trigo, de vez en cuando se agachaba desapareciendo por unos segundos y en otras ocaciones se estiraba hacia arriba haciendo que el trigo le llegara a la cintura y ahi se quedaba unos segundos, mirando. El pequeño Tom sabia que el espantapajaros estaba al tanto de su mirada curiosa, pues en algunos momentos sus miradas se cruzaban, tom lo saludaba con su pequeña manito y el espantapajaros estiraba su brazo y lo meneaba en la oscuridad sin mover nada mas de su cuerpo, despues de eso seguia con su recorrido.

Una noche el pequeño Tom miraba el sombrero del espantapajaros pasearse como siempre, cuando de pronto el espantapajaros desaparece. El pequeño Tom esperaba ansioso que su amigo surgiera nuevamente, pero no lo hizo.

Pasaron solo unos minutos, pero para la mente infante de Tom fueron horas. Las matas de trigo empezaron a moverse bruscamente, el niño se aferro al marco de la ventana estirando sus brazos para elevarse y poder ver algo, era la primera vez que esto pasaba. Las matas de trigo empezaron a agitarse cada vez con mas violencia y por todo el campo, parecia una persecucion. De pronto, el pequeño Tom ve que algo salta del campo, mira el cielo nocturno buscando que podria ser, pero solo ve las estrellas, devuelve la mirada al campo y ve el sombrero del espantapajaros, se tranquiliza pero solo por unos segundos, al ver que corria en su direccion. Un miedo, la sensacion de peligro invade el corazon del infante, es tan grande que no puede moverse, solo cierra sus ojos.

Un golpe en seco al lado de su ventana hace que suelte un grito, cuando abre los ojos ve a su amigo espantapajaros, nunca lo habia visto de tan cerca. Su cabeza era una bola de trapos con ojos de botones y una boca cocida en forma de sonrisa, su traje estaba lleno de paja, tenia brazos y piernas de madera y sus manos eran un par de guantes de cuero, en ellas sostenia lo que parecia ser una masa negra que se deslizaba lentamente por la pared, el espantapajaros mueve su brazo estirando hilos de esa masa y se dirige su dedo indice a su boca cocida indicandole que guarde silencio, a continuacion posa su palma en su frente y lo empuja con delicadeza al interor de su habitancion, el chico estaba paralizado, lo unico que escucha era como se cerraba la ventana lentamente a sus espaldas.

Los padres de Tom subian las escaleras rapidamente hasta su cuarto, cuando abren la puerta ahi lo encuentran, parado, con los ojos llenos de lagrimas y la frente sucia. Tom les conto todo a sus padres, pero simplemente quedo en una imaginacion hiperactiva.

 Hace mucho tiempo existia un mito sobre los espantapajaros, se decia que <aparte de ser guardianes de los campos de siembra> eran los vigilantes nocturnos, cuidaban a los hijos de los responsables de los campos, pero... de que los cuidaban? pues la madre de Tom siempre le dijo que de las personas malas, pero en realidad era de ellos mismos y el pequeño Tom lo sabia, pues despues de esa noche nunca mas tuvo pesadillas.   

Relatos cortos y otros cuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora