Aislado absoluto

3 0 0
                                    

Desde que soy chico y hasta la muerte de mi abuelo, siempre imagine como era el exterior. Siempre me contaba historias, como los niños de mi edad corrían por los campos de tierra, piedras y césped, como los adultos salían de sus habitaciones para vivir un viaje de hasta 3 horas para llegar a sectores públicos y trabajar. Suena maravilloso el poder sentir en la cara un viento que no provenga de una maquina, crecí soñando con ver el cielo nocturno directamente, no por un vidrio ni por una pantalla, poder ver una estrella fugaz pasar y pedir mi deseo.

Tenia aproximadamente unos 18 años cuando mi abuelo murió, sus ultimas palabras fueron "Perdoname hijo mio, perdón por lo que le hicimos a tu generación".

Mi mamá dice que ella nació antes de que la gente dejara de salir por completo, alcanzo a viajar unas cuantas veces en su juventud con una mascara y poder tocar el césped con sus propias manos, acariciar la corteza de un árbol aun firme en la tierra, se burlaba de nosotros en tono gracioso cada vez que mi papá estiraba la cara y agachaban la mirada, el no alcanzo a salir y mucho menos yo.

Qué paso? bueno, eso lo recordaba claramente mi abuelo pero jamas quiso decir la historia completa, solamente nos pedía perdón en nombre de toda su generación porque gracias a ellos nosotros vivimos como vivimos, sinceramente yo no le tengo resentimiento alguno, era muy genial y sus historias de su juventud aun mas. Cuando era joven, mi historia favorita era cuando el andaba en bicicleta hacia su universidad, salia a las 7 de la mañana para llegar a las 8:30! era increíble, ahora a mis 24 años recuerdo la mayoría de sus historias y comprendí que a pesar que nunca nos contó la historia de como todo llego a ser como es, la insinuó en muchas historias y juntandolas todas, hacen una sola y gran historia, el viejo demente era muy inteligente.

Por lo que pude entender, todo empezó un 1ro de Junio del año 2019. Los libros de historia y medican general dicen que fue en Enero del 2020, pero el siempre nos dijo que eso era mentira. Fue algo pequeño que empezó en el gran rojo (o así el le decía), en ese momento decían que fue por una comida exótica, otras personas decían que fue por un virus de laboratorio, mi abuelo dijo que solo era la naturaleza defendiéndose. Los antiguos países como EEUU, Canada y el que era de el,  Chile, nunca lo tomaron en serio y a pesar que la OMS de ese tiempo la había declarado Pandemia y luego Endemia, siempre prefirieron el papel verde sobre la vida de los que eran la mayoría. La cuarentena llego tarde para el mundo y por algunos países que no respetaron nada, todo se descontrolo, el virus estallo en pleno invierno, resulta que desarrollo una gran resistencia al frio y al calor, quedando en la tierra y objetos por mas de 10 días y la piedra de la vida ya no le afectaba, todos se enfocaron en salvar la economía que estudiar la amenaza, "Es algo pasajero", "Se están haciendo pruebas", "solo hasta abril" decía mi abuelo con odio en sus palabras.

Hoy, creo que la humanidad se adapto a el y siguió, el cambio lo es todo, el papel verde no tiene valor y lo que llamaban economía se sostuvo hasta que murieron por el virus los principales pilares de esta. Te escribo esto mi querido diario porque e decidido ver lo que mi abuelo me contaba con mis propios ojos, es demasiado increíble lo que el me decía y a medida que crecía deje de creerle hasta hace unos días, lo se, han expulsado a muchos tras intentar volver y afuera la esperanza de vida no supera el mes, pero necesito verlo, quiero verlo, sueño desde pequeño con verlo, con sentir la tierra sucia, con agarrar y lanzar una piedra, con tocar un gran árbol y subirme a sus ramas, lo necesito y mi mente en lo mas profundo y primitivo de esta me lo exige. Si tengo éxito y llego a volver, te escribiré nuevamente, deseame suerte querido diario, hasta entonces

Danter Arqueler - 12 de agosto, 2060

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 21, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Relatos cortos y otros cuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora