capitulo 2: un error significa la muerte

7 1 0
                                    

Tsukimi que se había quedado hasta tarde ese día en casa de Ami, una amiga a quien había dejado su novio en la mañana de ese mismo día y ella estaba consolando, se disponía a dirigirse a su casa, cuando noto algo raro. Usoichi, un chico al que había conocido ese día en su escuela, Salía furtivamente de una casa con un bolso y un maletín, y le pareció irresistible el hecho de seguirlo a ver que se proponía, así que lo hizo.

Lo siguió de lejos, escondiéndose de cuando en cuando en los recodos y las esquinas, pero por mas que lo hizo, al cabo de unos 20 minutos desistió, puesto a que el no hizo nada mas que le pareciera sospechoso, sino que simplemente caminaba, y no paso mucho tiempo para que concluyera que no iba a pasar nada mas fuera de lo común, pero sin embargo algo le quedo muy claro, y era el hecho de que algo extraño estaba pasando, y ella iba a averiguar lo que era.

Al día siguiente, Tsukimi asistió a la escuela como siempre y no se le escapo el hecho de que Usoichi también lo hizo, así que aprovecho la hora del almuerzo como había hecho el día anterior, para reunirse con el y con Oyama.

-hola Oyama-kun! Que haces?- dijo ella con una sonrisa en los labios.

-oh! Hola Tsukimi, y tus amigas?- pregunto el de forma distraída.

A Tsukimi no se le escapo el hecho de que Usoichi estaba mirándola, pero igual que el día anterior; este no había dicho nada.

-hola Usoichi, no pareces ser muy hablador, no?- dijo la chica con una pequeña risa.

-Hola- respondió el vagamente.

Tsukimi había ido allí con la esperanza de preguntar por el extraño suceso de la noche anterior a su propio protagonista, pero con lo áspero que estaba siendo el, iba a ser muy difícil abordar el tema.

-bueno solo pasaba a saludar- dijo esta con evidente pena – nos vemos después!- tercio con una sonrisa, y después salió de allí como entro.

Si bien había fracasado al preguntar sobre el asunto a Usoichi, no iba a darse por vencida tan fácilmente, así que se planteo abordarlo con el tema a la hora de salida, pero para su sorpresa, cuando espero fuera de la escuela, solo vio salir a Oyama.

-hola!- dijo esta saludando al chico – en donde esta Usoichi?- pregunto ella de forma descuidada.

-oh! Usoichi? Ya se ha ido a casa! Era algo importante?- dijo el despreocupadamente – si quieres te puedo dar su numero- dijo el tapándose la boca en seña de burla.

-no la verdad no, tenia una duda y creía que el podía aclarármela- dijo ella sin inmutarse por la broma- pero creo que ya me iré le preguntare mañana!-

Entonces se despidieron y se fueron, Tsukimi tenia que pasar a hacer unas compras, así que al despedirse tomo un camino diferente del habitual hacia el centro, y cuando hubo bajado del metro que la llevaría a su destino, se encontró con algo un tanto particular. Usoichi iba hacia alguna parte, con el maletín que llevaba la noche anterior en una mano, y para su sorpresa no llevaba el uniforme, cosa que era raro; no solo había salido sorprendentemente rápido, considerando que ella había ido directamente a la entrada principal de la escuela, con la esperanza de hablar allí sobre el tema y el ya no se encontraba en la escuela. Sino que también le había dado chance de cambiarse antes de estar en aquel lugar, que a menos que su casa quedara por el centro era bastante difícil, y ensima de eso, también llevaba consigo el maletín, era como si algo no encajara. Por alguna razón, algo era simplemente extraño.

Sea como sea, no podía perderse la oportunidad de seguirlo, si llevaba el maletín de la otra noche, definitivamente tramaba algo, así que lo siguió nuevamente, lo cual, entre la multitud de gente, no le pareció una tarea muy difícil. al cabo de unos minutos Usoichi se encontró con una chica de cabello morado, que ella no conocía.

<<-esa debe de ser su novia- pensó Tsukimi – pero qué con el maletín?-

Quizá se equivocaba, quizá solo estuviera haciendo un drama de algo pequeño. ella no tenia idea de que había en el maletín, pero no tenia razones para pensar que era algo malo, y sobre todo, no había nada malo en verse con una novia. Pero si ese fuera el caso, por que lo había visto saliendo furtivamente de una casa la noche anterior? Si llevaba un bolso, podía significar que había huido de casa, y eso explicaría el porque de que llevase un bolso en la noche, y saliera saltando la cerca de su casa, pero lo que no encajaba era el maletín completamente fuera de lugar, con un diseño poco usual para no tratarse de un maletín caro, otra ves todo caía en lo mismo, así que no pudo aguantar la intriga y siguió persiguiéndolo a escondidas.

Al cabo de unos minutos, se hallaron sin saber como en una zona peligrosa, en una calle casi desolada, y ella seguía persiguiéndolo sin que el lo notara. Estaba un tanto asustada, pero antes de que pudiera pensar algo mas, noto como se reunió con ellos un tipo con aspecto de pordiosero, al cual ellos le entregaron el maletín asintieron en señal de respeto y después se fueron sin decir palabra. Lo raro del asunto, era que el maletín que había sido objeto principal del misterio, ese mismo maletín plateado, de aspecto caro; había sido entregado aun pordiosero!!??

algo definitivamente estaba mal!! Nada tenia sentido!! Así que ella tenia que averiguarlo, no ella definitivamente llegaría al fondo de todo.

Pero esa noche Tsukimi... no volvió a su casa.

Tiempo muertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora