Preludio Interior ...

10 2 2
                                    

Hay momentos que decides  detenerte, Buscar algo de espacio serenidad, encontrarte contigo mismo...
Y en ese lapso sólo pueden ocurrir dos cosas importantes!!!
Te analizas sacas lo mejor de ese proceso donde te proyectas... o te lamentas, culpas, deprimes y te autocastigas ...
Fue cuando entonces comencé a ver que podía sacar todo lo que había en mi mente y expresarme.
Decía mi abuela: hija...cuando sientas que todo va mal escribe..cuando estés triste escribe; cuando Ames escribe; cuando seas feliz escribe! Porque quien escribe es capaz de crear su propia historia!.
Y así comencé a descubrir un mundo muy acorde para mi...
Viajando a mi interior.

           SI VOLVIERA A NACER...

Si volviera a nacer en esta misma vida, en este mismo cuerpo, caminaría el mismo sendero, tropezaría con las mismas piedras y no daría ni un solo rodeo que pusiera en peligro encontrarte de nuevo.
Volvería decir los mismos te quiero que un día dije, por muy dolorosos que fueran y por muchas capas de olvido que haya puesto desde entonces sobre ellos.
Lo haría sin dudarlo, sin miedo. Lo haría tantas veces como hiciera falta porque sé que todo lo que he vivido, no ha sido sino el camino que me hubo de llevar hasta ti, hasta el amor que nunca tuve, hasta el beso que al fin define lo que significa ser amada.
Y leer cada día un TE AMO de tí... Todo valió la pena solo para poder llegar hasta tí.
                                    Nikita .

Si volviera a nacer fue escrito en un momento donde crees que todo vale la pena aún las lágrimas que te han tocado llorar, la escasez de ese amor que tuviste y que hoy no puedes tener Y sólo hay soledad.
A veces hay amores imposibles que no producen satisfacción, sino que se enquistan en lo más profundo del corazón y provocan mucho daño. En esos casos, lo mejor es aceptar la realidad y aprender a olvidar a esa persona, pero olvidar a alguien a quien amamos, aunque ese amor nos duela no es tarea fácil.
En una ocasión alguien afirmó que "no hay amores imposibles, sino amantes cobardes". De hecho, muchas personas dejan de luchar por un amor debido a obstáculos que en realidad se pueden sortear, como pueden ser las diferencias sociales, la distancia geográfica o incluso la diferencia de edad.

Sin embargo, hay amores por los que no vale la pena luchar, esto sucede cuando no hay reciprocidad, lo que conocemos como un amor no correspondido, como cuando una de las personas no siente lo mismo por el otro, ya tiene pareja o tiene una orientación sexual diferente. En esos casos, aferrarse a esa ilusión significa hacerse daño.
Sin embargo, a medida que maduramos estos amores quedan atrás y el objeto de nuestro deseo comienza a ser una persona más similar a nosotros, que comparte nuestros gustos e intereses.

No obstante, hay quienes se sumergen en un bucle de relaciones imposibles que nunca llegan a buen puerto.
Esto me remonta a una pequeña frase en un momento determinado que había escrito para alguien que definitivamente ya no estaba en mi vida...
                         ***
El frio de tu ausencia,no es comparable,con el que siento en la prisión,de mi propia soledad...mientras tu imagen,tus palabras y risa,habiten en mi alma...nunca seré libre....en realidad...no quiero estar libre de ti....
                                            Nikita.

Vivir atados a un amor no correspondido implica maniatar nuestra vida emocional. Cuando nos llenamos de ilusiones que no se concretan, no solo nos hacemos daño, sino que nos impedimos encontrar a una persona que realmente pueda satisfacer nuestras expectativas. Apostar por un amor imposible es como hipotecar nuestras emociones, es como cultivar sin la posibilidad de ver los frutos. Por eso, a largo plazo, este tipo de amor provoca una gran frustración.

Necesidad de alguien o algo". Si vamos a la definición de "Necesidad", la cosa se pone calentita: "Carencia de cosas que son menester para la conservación de la vida" o "Peligro o riesgo ante el cual se precisa un auxilio urgente".
Es decir, cuando necesitamos a alguien estamos delegando en otra persona nuestro bienestar y en ocasiones, incluso nuestra supervivencia . Es así. Cuando le decimos a nuestro pareja sentimental eso de "Cariño, te necesito", lo que le estamos diciendo es: mi vida está en peligro si no estás ahí.
Vaya realidad, ¿No?
Hoy me doy cuenta después de ser una persona que ha delegado su propia persona a otras, en diferentes etapas de mi vida.
Seguramente estarás viéndote a ti mismo en este preciso momento!!
Pero quienes aman y me involucró en esto nos cuesta muchísimo trabajar estas áreas y tomar decisiones que realmente valen la pena....
Hago un paréntesis y retomó mis líneas observando mis escritos .
Quien es una persona romántica ama apasionadamente una y otra vez ...
La naturaleza del amor es siempre dejar huellas .
Vaya que si las hubo y las sigue habiendo en el corazón de Nikita.

Al menos alguna vez en la vida muchas chicas hemos atravesado por aquél doloroso momento en que amamos más a alguien antes que a nosotras mismas. El darse cuenta toma mucho tiempo y la separación se puede tornar todo un suplicio debido a que muchas mujeres se aferran al pasado. Y lo hablo abiertamente porque también he sigo mi propio testigo de esto.
Años??? Efectivamente años de vivir atrapada en una fantasía de esperanza que la hacía real en mi propia mente....alimentando es proceso y los días pasaban y no te das cuenta.
Hoy me paro y doy un pequeño giro hacia atrás y veo que fui capaz de esperar a alguien cuando...4,5,6,7 Años??? Que locura hoy no podría.
Pero quien lo mira desde afuera lo ve una gran estupidez !!!
Pero cuando eres la protagonista de esa historia que te ha marcado como sales de ella???
Comprendo perfectamente cuando alguien me dice : yo no puedo olvidarla/o  porque habemos personas que vivimos nuestras vivencias ¡valga la redundancia! De diferentes estados emocionales, circunstancias, y etapas...
Necesitas de una fuerte y dura desicion y determinación y es el accionar.  Y no todos pueden !
Volviendo un poco hacia atrás a mis trece o quince Años!!!
No era capaz de tomar una desicion no había la madurez y la intension del desapego. Ni la ayuda profesional.
 
Nikita  quien abrió los ojos ante un amor tormentoso para poder amarse a sí misma no fue exactamente a esa edad...Sino  pasada sus tres décadas! Porque seguía relacionandose bajo ese mismo patrón de relaciones tóxicas. Y es trágico,doloroso reconocer que sigues un patrón emocional.  Quién ha tenido un proceso de entrenamiento o de capacitación de autoayuda sabe perfectamente de lo que estoy hablando. Se necesita alguien que te oriente, te guíe, te apoye te ayude. Llega un momento de la vida donde te cansas innumerables veces de seguir de la misma manera.
te das cuenta que te faltan herramientas internas para hacer el cambio que tienes que hacer para  mejorar .
Te sientes una persona capaz de encontrar tus respuestas, pero en este momento de tu vida no las estás encontrando y necesitas una guía para analizar de forma más estructurada tu situación actual  alguien que te provea las herramientas necesarias para que tu misma cambies el chip.

Memorias & SilenciosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora