Jazmín :
" Y bueno, debo reconocer que pudo haber sido muchísimo peor. Pero igual, esto es un auténtico desastre. Dios mío!
Encima me mandaron al sector frutas, a recoger las manzanas más rojas y jugosas ( y tentadoras! Vamos, que estamos todas en ayunas, que no sorprenda ver que alguna mastica un yuyo a escondidas).
A mi tarea me dediqué, tratando de fingir que no pasaba nada, me inventé en mi cabeza que era una huerta familiar, que estaba recogiendo para hacer tartas deliciosas, todo un cuento perfecto.
Y tan compenetrada estuve en mi tarea, que iba llenando y llenando cestas, tanto así que cuando quise darme cuenta había llenado 6 . 6 nada menos!!Ya se acercaba media mañana, por ende el sol estaba más que instalado, brillando y emanando su calor ( a pesar de ser invierno se sentía) yo estaba cansada, sudorosa y hambrienta, así que pispeé que nadie mirara y agarré una de las manzanas de las cestas y me senté sobre una de ellas que permanecía aún vacía.
Tras el primer mordisco no pude evitar cerrar los ojos, era un verdadero éxtasis placentero, hace años no comía nada tan delicioso el jefe nos da pan, caldo, agua y cuando está generoso matecocido.
Tan compenetrada estaba en degustar la manzana que no escuché que alguien se me acercaba.
- uh no. Al jefe no le va a gustar eso - escuché e inmediatamente abrí los ojos- Je.. Jere...Jeremías - dije tartamudeando
- El mismo, a tus órdenes nena - respondió canchereando a la vez que guiñaba un ojo.
- Esto se puede solucionar, si le junto 6 cestas más, no notará la diferencia de una simple manzana. Y vos no le dirás nada, si? Por favor, por favor - dije tratando de poner mi mejor cara de pobre desgraciada.
- Puede que le diga o puede que no, dejame que lo pienso, mientras, tomate esta agua - dijo sacando una cantimplora de su bolsillo - pero rápido que nadie vea...
- Oh, Gracias, de verdad. Te lo agradezco mucho, yo...
- Shhh - dijo poniendo un dedo sobre mis labios - no digas nada, te estuve observando y te vi sedienta y acalorada y me dije que no pasaría nada si te convidara un poco de agua...
- Pero el jefe, por qué hacés esto por mí? - le dije mirándolo a los ojos
- No importa, no preguntes. Mejor dejar todo así.... ahora si, cumplido mi objetivo, me voy. - dijo tomando la cantimplora y yéndose.
La verdad no entiendo un pepino, pero bueno. Cada uno con sus cosas.
Sin embargo, el resto del tiempo que duró la "actividad" sentí una mirada que me perforaba la nuca, y no se por qué pero juraría que era Jeremías...
ESTÁS LEYENDO
Hasta Que Te Encuentre
RandomÉl de la noche a la mañana se encuentra con una misión. De ella hace años que no se sabe nada, han dejado de buscarla...