Capítulo 5

39 13 15
                                    

Aquella tarde, trató lo mejor posible de pasar desapercibido, respondiendo sólo a la lista de asistencia.

En el recreo, se quedó encerrado en el aula leyendo las primeras páginas de "Las Valkirias" de Paulo Coelho.

Estuvo navegando en un mar de letras por unos minutos hasta que una suave y dulce vocecilla lo sacó de su ensimismamiento.

-HOla -habló una chica de forma amable y con una sonrisa amistosa en el rostro que lo dejó perplejo.
-Ah, ho... hola, Elise. Perdona, no te vi llegar.

-Pues claro que no, no mientras tú, estés en otro universo con ese libro -mencionó mientras seguía sonriendo.

-Sí... creo que tienes razón -dijo Elián de forma tímida.

Elise tomó asiento frente a él y se puso seria.
-Bueno me quedé intrigada respecto a lo de ayer, ¿qué te pasó? Te veías nervioso.
-Perdón -fue lo único que salió de su boca.
Elián agachó la mirada a sus manos y comenzó a juguetear con sus dedos. Se sentía culpable de que Elise se hubiese preocupado por él.
-Esta bien a todos nos puede pasar, no te preocupes.
Elián levantó la mirada sorprendido por las palabras que ella le daba. No sonaban a mentira. Ella estaba siendo sincera con él.
Elise lo miró a los ojos por un instante y los apartó enseguida para seguido darle unas palmaditas de confianza en la espalda.

-Me imagino que conoces a Ethan Brook ; él es mi novio. Y salió detrás de ti luego de ver el pequeño incidente que tuviste. ¿Te dijo algo?
Elián recordó lo que pasó el día de ayer y no dudó en mentir.

-Nos conocimos apenas ayer... Es un "agradable sujeto" -Elián respondió con un susurro.

-Me alegra saberlo. Y a lo sucedido, te disculpo, sé que no era tu intención -dijo Elise mientras volvía a sonreír.

-Gracias -Elián contestó. Y por primera vez sentía un alivio en su pecho.

En ese momento sonó el timbre y de a poco fueron entrando los alumnos.

Ojos De FuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora