VERDAD

6.1K 406 43
                                    







— ¿Can estas seguro de hacer esto?— pregunta viéndome el castaño.

— Si lo esto— contesto dudoso— solo hagámoslo— hablo con seguridad.




Bajo del auto y camino hasta la enorme casa, suspiro antes de tocar el timbre, una de las mujeres encargadas del servicio me abre y me deja pasar, camino hasta el comedor donde encuentro al hombre mayor junto a su nuera, al verme el señor se pone de pie y se acerca, lo miro a los ojos cuando esta frente a mí.

— Primero que nada me disculpo por venir aquí de esta manera— hablo quitándole la palabra— pero no puedo seguir permitiendo esto— el hombre frunce el ceño— amo a su hijo y no sabe cuánto me costó aceptarlo, lo lastime mucho cuando me negué a estar con él y reconocer lo que sentía— el hombre me observa sin entender lo que digo— ahora lo veo mejor y más feliz pero su felicidad es incompleta por que usted le ve con desprecio cuando él no es culpable de nada— hombre me toma del brazo y me saca fuera.

— No tengo tiempo para esto— dice y da dos pasos para entrar.

— Tin ha vivido toda su vida resentido por su falta de fe en él, porque usted prefirió darle su amor y confianza a alguien que no solo lo utilizo a él si no que lo utiliza a usted— el hombre se detiene y me mira, solo espero que Tin no se moleste conmigo por hacer esto.

— ¿a qué te refieres? Yo amo a mi hijo pero él es un caso perdido— habla el mayor con seriedad.

— Si lo ama como dice deme una oportunidad de aclarar todo lo sucedido— hablo con seguridad el hombre parece dudar.

— Padre— la mujer castaña lo mira y me sonríe— no pierdes nada con hacerlo— dice aun cuando puedo ver que hay tristeza tras esa sonrisa.

— Está bien— dice el mayor.

— Venga conmigo, hay un lugar al que debemos ir— hablo y bajo los peldaños para llegar al auto de Pete.



En todo el camino no logro ordenar ninguna oración solo quiero que esto termine y poder ver a Tin completamente feliz, veo a Ai'Ae usar el teléfono del castaño, después de un rato en el auto, Pete se detiene en una cafetería en el centro, miro a ambos lados para ver si lo encuentro y lo veo a unos metros el auto de Tin, sus piro y me adentro al lugar segundo del hombre, la cafetería está separando las mesas por pequeños módulos buscando la privacidad de cada cliente, la mesera con la que hable hace unas horas me indica cual es la mesa que debo usar, me siento y el hombre se sienta frente a mí.

— Ya te dije que te largues — escucho la voz de Tin en el módulo de al lado, el mayor me mira y le pido que haga silencio.

— ¿esperas a tu noviecito?— esa es la voz de P'Tul.

— No te importa— responde el castaño con altivez.

— Oh vamos, ¿Por qué siempre actúas así?— pregunta el de cabello negro— antes querías vivir pegado a mí— un golpe en la mesa se hace oír.

— No soy el mismo niño al que engañaste, ya no puedes engañarme más — dice mi novio, trato de controlarme para no ir hasta allí y golpear a ese imbécil.

TIN x CAN  love by chance  (una oportunidad mas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora