CAPÍTULO 2.

40 4 0
                                    

Cuando llegamos a la sala de reuniones nos encontramos con un hombre trajeado con barba y unos imponentes ojos verdes, la profesora nos pidió que nos sentáramos y mantuviéramos silencio, todo el instituto estaba allí, Blanca se sentó a mi lado y me sonrió nerviosa el hombre carraspeó y un silencio sepulcral invadió la sala.
-

Buenos días a todos como sabéis este instituto ha sido seleccionado para unas importantes pruebas, os agradecemos mucho vuestra participación y hemos decidido premiaros con becas y muchas más sorpresas que iréis descubriendo a lo largo de la charla.
Todos nos emocionamos muchísimo y empezamos a vitorear al hombre y al resto de representante que lo acompañaban.
- Sin embargo -. Prosiguió - carecemos del material necesario para llevar a cabo las pruebas en esta parte del país así que con la autorización de vuestros padres viajaremos a Dubái dentro de 3 días, las pruebas son sencillas, consisten en estudiar el cerebro humano en sus fases de desarrollo en este caso estudiaremos la adolescencia, serán unas pruebas rápidas y muy fáciles si soy listos y tendréis tiempo suficiente para disfrutar del viaje, además se os regalará a vosotros y a toda vuestra familia viajes pagados a cualquier lugar del mundo, nuevas viviendas inteligentes y todas los avances tecnológicos que necesitéis para el resto de vuestra vida.
Todos empezamos a gritar de emoción, por todos lados había gente abrazandose celebrando e imaginando su vida con todas las comodidades que íbamos a tener, unas mujeres que estaban situadas detrás de la tarima salieron con un montón de papeles y comenzaron a repartirlos entre los alumnos que lloraban de alegría y hablaban sobre el futuro viaje, los papeles eran la autorización del viaje, lo que tendríamos que llevar y una lista informativa de lo que haríamos en Dubái.
A la salida del instituto esperé a mi hermana en la puerta mientras veía salir a todos los estudiantes aún emocionados por las noticias de aquel día, mi hermana llegó muy feliz me saludó y me contó toda la historia que había inventado sobre cómo sería su viaje, he de confesar que el camino a casa se me hizo eterno porque Ángela no dejaba de hablar ni un minuto, al divisar nuestra calle Ángela corrió a casa para ser la primera en darle la noticia a mamá. Al entrar en casa me encontré con mi madre mi padre y mis abuelos todos reunidos en torno a Ángela escuchando cada detalle que ella tenía que contarles.
En la comida le dijimos a nuestros padres lo de el viaje, que iba a gastos pagados, que tendríamos toda clase de lujos, que nos comprarían todo lo que quisiéramos, que visitaríamos Dubái y que participaríamos en las pruebas, mi madre no parecía totalmente convencida que viajasemos solas sin ella o mi padre y sin nada de supervisión adulta, excepto las personas que trabajaban para el gobierno, cada alumno tendríamos a alguien las 24 horas del día a nuestra disposición, por otro lado le preocupaba que Ángela viajase tan pronto porque solo tenía 10 años y la abuela la cual no ayudaba mucho a convencerla a mamá se unió a la conversación diciendo que Ángela podía perderse, caerse o ahogarse en algún lugar y aunque nos costó mucho con la ayuda de papá conseguimos convencerlas de que era toda una oportunidad para nosotras y que yo cuidaría en todo momento de mi hermana así que al final accedieron.
Apenas pude dormir esa noche no dejaba de mirar los papeles que reposaban sobre mi mesita de noche ya firmados por mis padres, ¿Sería capaz de cuidar de Ángela y de mí en un lugar tan grande como Dubái?

Las pruebas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora