❝Aborto pt.3 (Ni una menos)❞

326 35 15
                                    

~Para reflexionar~

Antes de comentar te pido que mires los vídeos por completo y leas todo para no generar malentendidos así nos ahorramos las discuciones.

El #NiUnaMenos es un movimiento de protesta en contra de la violencia machista creado en Argentina por dos mujeres; Jimena Adúriz, madre de Ángeles Rawson joven de 16 años asesinada el 10 de junio del 2013 por el encargado del edificio donde vivían, Jorge Mangeri al no poder violarla y Verónica Camargo, madre de Chiara Páez joven de 14 años asesinada el 10 de mayo del 2015 por su novio Manuel Mansilla al negarse a hacerse el aborto, caso que provocó el impulso del movimiento.

Dicho movimiento se ha extendido en varios países de América latina como Perú, Chile, Uruguay, entre otros. Con el fin de decir basta de femicidios en el país ya que en esa época asesinaban cada 30 horas a una mujer. Se sumaron miles de ONG's, militantes de partidos políticos, escuelas, entre otras instituciones de todo el país cuyo fin para lograr de objetivo que se instale en la agenda pública y política, como consecuencia poder ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y erradicar los femicidios.

El primer #NiUnaMenos fue una organización genial, donde luchaban sin excluir a determinadas personas con distinta ideología política, religión, entre otras características. Todas las personas unidas por una misma causa. Con el tiempo el movimiento se fue agrandando de gente que apoyaba el objetivo, hasta que llegó el tema del aborto legal por el movimiento del 8M, marcha por la legalización del aborto legal, seguro y gratuito y para estar en contra a la vez del tarifazo y el FMI.

Tal marcha al pasar los meses el movimiento no era lo mismo que antes, se centró más en el tema del aborto legal y tanto hombres como mujeres religiosas o personas a favor de las dos vidas fueron excluidos de la lucha, provocando que el feminismo en gran parte radical se adueñase de dicha lucha, haciendo que gente al no tener el 100% el pensamiento de las personas que llevan a cabo el nuevo ni una menos no sean parte.

Y eso no es todo, el movimiento ya no es lo mismo de antes, ahora se politizan las muertes de mujeres para fines de que otras mujeres se unan a la lucha del aborto legal y otros fines políticos como la muerte de Agustina Imvinkelried, o provocando igual odio entre personas de distintas ideologias, miedo en las mujeres en las calles como resultado aumentando la guerra de los sexos o sea odio, duda o miedo al hombre por los femicidios, entre otros.

Testimonio de Verónica Camargo:

Testimonio de Verónica Camargo junto a Jimena Adúriz (Unidad provida/Frente Joven):


El Ni una menos ahora tampoco marchan por mujeres de distintas ideologías o policías violentadas y/o asesinadas por hombres. Desde que está el tema del aborto, el movimiento no es lo mismo, los referentes han logrado que la población se separé hasta de este tema tan delicado como los femicidios, el movimiento se volvió "Ni una menos excepto si no pensas como nosotras o eres policía" y vayamos a la realidad, no se enojen, pero es verdad.

En conclusión, la lucha del #NiUnaMenos se ha vuelto un movimiento que divide y se olvida de la causa verdadera muchas veces, aunque hay un rayo de esperanza ya que hay pocas marchas que siguen el objetivo del primer Ni una menos.

❝Ni una menos no es de nadie, sino de todas❞.

Unpopular Opinions; Actual ThemesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora