Debes empezar PREPARADO, ¿Cómo hacerlo?

128 15 0
                                    

Si vas a empezar en YouTube dejamos claro ya que aspiramos a lo más alto, nunca te metas en nada si no aspiras a llegar muy alto o a ser uno de los mejores, si aspiras a ser el #1, la enorme cantidad de veces que no lo consigas estarás en la vanguardia. Así que me siento en el deber de entrenarte bien, en todos los sentidos, para que aguantes las hostias que te puede dar YouTube cuando las cosas no salen bien, porque tampoco te voy a mentir descaradamente y decirte que todo siempre te va a salir bien y todos tus videos van a ser virales. NO! Para nada, de hecho, el comienzo es la parte más dura, luego se va flexibilizando la cosa, pero bueno. Aquí tienes mis CINCO CONSEJOS para mantener tu presencia firme en YouTube.
#1- Aprende a EDITAR VIDEOS 🎥
Esto es vital y sin ello todo lo que hemos hecho hasta ahora se va al carajo, supuse desde el principio que asumiste que para entrar en el mundo de YouTube tienes que saber un poco de edición. Pero en este consejo me refiero a hacerlo bien, a usar programas profesionales, no Camstasia ni mierdas fáciles, busca buenos programas y aprende a domarlos, yo personalmente edito con Adobe Premier y lo recomiendo completamente pero su hermano gemelo Sony Vegas Pro, es también un buen partido, puedes elegir el que más te guste, busca tutoriales y aprende a usarlos, no es tan difícil. Piensa que si usas un programa de edición sencillo y básico, es como domar un asno, mientras que con uno profesional es como domar un león, te resultará más complicado pero al final lo que tendrás en tu mano será una bestia imparable.
#2- Aprende a editar IMÁGENES
Este no tiene la misma importancia que el #1 sin embargo yo diría que también es fundamental, ya ves que de vez en cuando se ponen en los videos ciertas imágenes por aquí o allá, renderizadas, sin fondo muy cool etcétera, además que para las miniaturas de tus videos esto es algo esencial. Yo edito mis imágenes con Adobe Photoshop, pero tu puedes usar el que veas que cumple todo lo que tu mente quiere hacer con las fotos.
#3- Se CARISMÁTICO
Te voy a decir la verdad amigo/a, si subes gameplays por ejemplo, la gente solo se va a suscribir a tu canal si cumples una de estas dos cosas que te voy a decir, o ambas. Primero, si eres capaz de hacer algo en los juegos extremadamente difícil, algo que casi nadie puede hacer, o segundo si aunque seas un gamer normal tienes una personalidad original, única, que solo se pueda encontrar en tu canal, como Vegeta777, piensa en esto y te darás cuenta lo importante que es tener carisma.
#4- Equipate BIEN
En dependencia de lo que vayas a hacer asegúrate de tener los mejores materiales que te puedas permitir para hacerlo. Por ejemplo si quieres subir gameplays asegúrate de tener un buen PC con una tarjeta gráfica considerablemente buena, además de un buen micrófono de estos de escritorio para los comentarios que hagas y una camara que grabe en HD al menos, si quieres sacar tu cara en los videos (que de esto más adelante te diré un par de cositas) aunque la cámara📷 puede ser la de tu móvil📱sin problemas, a menos que tengas un Nokia de esos.
#5- NUNCA darte por vencido
Último consejo de este capítulo pero uno de los primeros de este libro. En este camino laaargo que vas a emprender te vas a quedar sin ideas muchas veces para subir videos, puedes enfrentar problemas personales o laborales, todo puede pasar. Recuerda que YouTube NO ES TU VIDA, es una parte de ella solamente, y no tiene prioridad sobre temas de más importancia. Sin embargo debes superarte ante todas las dificultades que puedan surgir tales como no ver muchas visitas al principio, no aumentar en suscriptores tan rápido cómo quieres, esto al principio, los primeros meses, ES COMPLETAMENTE NORMAL, tranquilo, nunca pienses que simplemente no estás hecho para eso, si has seguido mis palabras, entonces vas por el camino correcto ✅ y por mi parte está garantizado tu triunfo. En el próximo capítulo te enseñaré a optimizar tus vídeos, toooodo sobre SEO en ellos, etiquetas, descripción, tarjetas, pantallas finales y mucho más, te aconsejo traigas un blog de notas jeje.

Cómo SER YouTuberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora