OPTIMIZACIÓN: Tus vídeos llegarán a las PRIMERAS POSICIONES (Parte 1)

116 9 0
                                    

Muy bien, ya estás el doble de preparado que cuando empezaste a leer este libro, así que podemos pasar a aspectos más complejos. La optimización de tus vídeos consiste más en tema de que pongas a funcionar tu cerebro, y que quiero decir con esto? Pues que el título, las etiquetas, la descripción y todo lo demás son cosas que deben pensar por ti mismo. Yo simplemente te enseñaré cómo debes pensar 💭. Bien, empecemos con el TÍTULO, en este aspecto siempre que puedas debes utilizar la técnica de COLA LARGA, que mierda será eso? Pues a pesar de ser COLA LARGA es bastante corta la explicación, básicamente es que tu título contenga muchas palabras clave, qué son las palabra clave? Estás haciendo muchas preguntas sabes? Eso es genial! Las palabras clave son simplemente las palabras que identificarán tus videos, voy a contextualizar para que me entiendas mejor. Imaginemos que vas a subir un video sobre Fornite (lo pongo siempre de ejemplo porque actualmente es una de las cosas más populares), pues antes de subir un vídeo de LO QUE SEA primero auxiliate por el buscador de YouTube, cómo lo hacemos? EXTREMADAMENTE SENCILLO! Teclea Fornite en el buscador y verás que debajo del primer resultado te saldrán unos 10 más relacionados con fornite, estos resultados están ordenados descendentemente de acuerdo a lo que busca la gente en YouTube, si delante del fornite pones un asterisco (*) verás que por ejemplo sale cómo conseguir armas en fornite, ESO ES UNA DE LAS COSAS QUE EL MUNDO MÁS BUSCA DE FORNITE, pero vamos más allá, si tecleas: Cómo conseguir armas, así pelado, uno de los resultados que verás es Cómo conseguir armas legendarias en Fornite, exactamente eso es lo que teclean miles de personas al día en todo el mundo, si haces click en ello verás varios títulos con nombres similares, si por casualidad no hay ningún vídeo titulado exactamente así, pues ya sabes como le tienes que poner a tu vídeo, pero espera! Hay dos cosas más que debes saber, siempre  debes tratar de hacer una rotura de patrón, con esto quiero decir que si por ejemplo ves que ninguno de los videos que aparecen tienen emojis pues tu si los pones, si ves que no tienen números pues le agregas 2019 al final que es el año en que estamos. Ya captas? Números y emojis, importante, toma nota mental. Vamos para otro aspecto importante, la DESCRIPCIÓN DEL VÍDEO, hay muchas personas que te pueden decir meeeeh eso no es muy importante describe un poquito el vídeo y ya, y NO, mandalos a freír un limón 🍋. Los algoritmos de indexación de YouTube utilizan la descripción para identificar palabras clave y posicionar mejor el vídeo en las próximas 48 horas. Así que siempre asegúrate que tu descripción contenga muchas palabras claves principalmente al principio, pero no repitas más de dos veces las palabras clave porque YouTube pensará que es spam de tu parte y no habrás hecho nada. Por ejemplo si vas a subir el vídeo que pusimos de ejemplo, la descripción podría ser algo parecido a: En este video conseguiremos 5 armas LEGENDARIAS en el popular juego de Fornite. Te enseñaré las formas más directas de obtener las armas....bla bla bla, entiendes? Vamos con lo siguiente y último de esta parte, voy a dividir este capítulo en dos partes ya que es mucho contenido el que debes aprender y debes tomarte un respiro entre cada capítulo. Las etiquetas de los videos son una parte esencial en la optimización de los mismos, ya que las etiquetas son directamente palabras clave, aunque puedes escribir una frase corta también. Las etiquetas se escriben separadas por comas y en inglés son conocidas como "tags" 🔖. Mi consejo es que pongas de 10 a 20 etiquetas que contengan las palabras y/o pequeñas frases que sepas que la gente escribe cuando quiera encontrar tu contenido. Ejemplo: fornite, armas legendarias, como conseguir armas legendarias en fornite, 2019,mejores trucos fornite, "nombre de tu canal". Etcétera. Si tienes dudas sobre que etiquetas poner o quisieras poner más, puedes guiarte por las que tienen los videos que están en las primeras posiciones, pero cómo saber sus etiquetas...pues yo personalmente uso una aplicación que puedes encontrar en la PlayStore de Android llamada YouTags Pro, también para el navegador de Chrome hay extensiones y complementos para eso. Esta ha sido la primera parte, en la segunda te explicaré sobre la miniatura de tus vídeos, cómo subir el vídeo correctamente, pantallas finales y tarjetas. No te lo pierdas!!! Recuerda: Un día, un capítulo.

Cómo SER YouTuberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora