Capítulo 1

16.9K 558 42
                                    

Si Valentina Carvajal tuviera que describir una vida aburrida, falsa, sin ninguna expectativa en el amor, forzada y encima manejada por su padre aún siendo mayor de edad, estoy bastante segura que describiría la suya. Es que ella no es de esas muchachas que les encanta la vida que lleva, ella sólo vive por inercia, porque la obligan o simplemente porque "no le queda de otra". Cualquiera diría que tener una vida llena de lujos y riqueza es una Buena Vida, no es así en el caso de Valentina. A ella le da igual la plata, porque simplemente no sabe lo que es no tenerla y porque lo que sea que quiera lo tiene al alcance de la mano o bueno, basta ir al lugar y pasar la tarjeta. Su Padre León Carvajal es Multimillonario, él no habla de sus negocios con su familia, nadie sabe cómo hizo para tener las 5 casas repartidas por México ni como hizo para tener sus enormes Yates ni tampoco como hizo que una noche los Jonas Brother cantarán en exclusiva para su querida pequeña. Tampoco nadie le pregunta nada pero las malas lenguas dicen que tiene trato con los narcos y otras tantas malas lenguas dice que es porque tiene un prostíbulo camuflado en alguna parte de ciudad de México. La realidad es que su familia prefiere no saber y le creen lo que sea que su Padre le diga. Valentina tiene entendido que León trabaja en La Empresa Carvajal que se dedica a la venta y organización de los grandes Show que se realizan a lo largo del País, ella fue a ver desde el más mediocre hasta el artista más grande que haya pisado la ciudad, así no lo conozca, le gusta dar una oportunidad y ver si su show es suficientemente bueno como para seguirlo en lo que resta de su carrera. En su habitación tiene una cajita dorada con muchos brillos dónde guarda su colección de entradas junto con el pequeño librito que te dan a la entrada de cada show. Le gusta cada tanto mirar a qué recital fue o en qué obra de teatro estuvo presente. Es realmente muy placentero sentir que dentro de tanto aburrimiento y órdenes tenes un momento para vos, dónde lo disfrutas con personas totalmente desconocidas pero eufóricas. Arriba de cada librito, Val se toma el trabajo de puntuar el espectáculo que vió, dándole un puntaje del 1 al 10 y siendo muy honesta con este, después de todo es ella sola quien verá eso. El puntaje más bajo fue un 4, si que fue malo, era un Show de Stand Up, realmente en la hora y media de monólogo se había reído únicamente 2 veces y ella es alguien que tiene la risa fácil, le dió un poco de pena puntuarlo más bajo y es por eso que llegó a poner ese 4 que podría haber sido un 2 tranquilamente.

Valentina es de esas personas que tiene amigas porque tiene plata y eso lo sabe muy bien, pero que más da, es peor estar sola se recalca una y mil veces. Hasta su Ex Novio Lucho estaba con ella para hacerse el importante delante de sus amigos, encima era un chico muy machista que quería que Val haga lo que él decía que haga, ella se lo aguantaba porque bueno, era su novio pero sabía que no tenía el derecho de soportar tanta bajeza. Un día se cansó de ver lo macho que se hacia delante de sus amigos y al llegar a su casa le cortó, él no se la hizo fácil, la buscaba para recalcarle lo deprimente que era su vida ahora que no lo tenía, pero ella le dió cero importancia al asunto ya que nunca en su vida había sido tan libre. Lucho la dejó de buscar y ahora sólo es un mal recuerdo.

En fin, así es la vida de Valentina, está esperando que el destino haga de las suyas y la saque de este infierno que se encuentra viviendo. Lo que Valentina no sabe es que el destino existe pero hay que buscarlo, nada te llega si no salís de tu zona de confort y empiezas a buscar lo que el mundo te tiene guardado esperando por ti.

***

Era de esas mañanas donde Chivis, su nana de toda la vida, la iba a despertar para desayunar junto a su familia, y ella de mala gana le decía que ya bajaba. Se vestía con un outfit que le llevaba un poco más de media hora pensarlo y otra media hora guardar todo lo que había sacado de su armario para llegar a él. Finalmente bajaba a la mesa del comedor dónde la estaban esperando Eva, Guille y su Padre quién miraba el diario en la sección de negocios y espectáculos. Saludaba cortésmente y se sentaba a desayunar antes que su estómago se comiera a sí mismo.

Bailas Conmigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora